IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

TE ENVIARÉ

Deja un comentario

“TE ENVIARÉ”
* Hechos 7:34 “Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.”
– Dios esperó a que Moisés naciera y creciera para enviarlo como libertador a Egipto. Tenía todo un plan desarrollado, pero nada podía suceder hasta que “no hubiera liderazgo.” Moisés tuvo sus errores, pero estuvo dispuesto a ser usado por Dios.
– Cuando el pueblo de Dios era subyugado en el tiempo de los Jueces, nada sucedía hasta que: “Alguien era levantado por Dios para actuar.”
– En el tiempo de Isaías, Dios tenía un mensaje para su pueblo, pero nada sucedió hasta que el profeta dijo: “Envíame a mí, yo iré.”
– ¿Quería Dios salvar a Nínive? Pero nada sucedió hasta que alguien escuchó la voz de Dios y estuvo dispuesto a predicar. Jonás no fue perfecto, pero fue Dios lo usó.
Dios le dijo a Moisés: “Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.”
Voy a descender para librarlos, voy a actuar, a hacer algo, pero será a través de ti.
En Jueces 6 vemos como los Israelitas estaban sufriendo a mano de los Madianitas y eso les hizo clamar a Dios. Gedeón también clamó como un israelita más, lo que no sabía era que Dios lo iba a utilizar a él mismo.
– Dios ha oído el clamor de tu hermano y ha visto su aflicción, pero ¿Estás dispuesto a ayudarlo? ¿Estás dispuesto a dejarte usar por Dios para bendecirle, para hacer que su oración tenga respuesta?
– Dios ha oído el clamor de los habitantes de tu ciudad, y ha visto sus aflicciones, los divorcios, los abusos, las ataduras que están destruyendo vidas, etc.… Estamos orando por esta ciudad para que Dios haga algo. Pero, ¿Estás dispuesto a ser tu quien sea enviado? ¿Vas a hacer algo para que tu ciudad sea salva?
“Nada sucede hasta que alguien diga, vamos a hacer algo”
Rick Warren: “Nada sucede hasta que alguien proporcione liderazgo”

Si la Biblia dice que Dios ve y ha visto las aflicciones de tu hermano y de tu ciudad, es que es así.
Si la Biblia dice que Dios ha oído y oye las oraciones, las angustias, el clamor, es que es así.
Pero el hecho de que Dios descienda para hacer algo, para salvar, para solucionar el problema de tu hermano, para proveerle, para aconsejarle, para sanarle, eso… dependerá de ti.
2ª Crónicas 16:9 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.”
“Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Cuenca, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a ti.”

¿Cuántos están dispuestos? ¿Cuántos quieren hacer que Dios descienda, actúe?
“Nada sucede hasta que alguien diga, vamos a hacer algo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s