IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

BRILLA EN EL LUGAR DONDE ESTÉS

Deja un comentario

BRILLA EN EL SITIO DONDE ESTÉS

INTRODUCCIÓN

Benji Gálvez.    (Demade)

“Para todos aquellos y aquellas que por diversas causas os encontréis por la noche en el balcón o terraza de vuestra casa; os invitamos a tener un PENSAMIENTO MISIONERO a lo Abraham.   Pensad por un momento en los millones de creyentes en Cristo, en todo el mundo, todos ellos descendencia de Abraham, ya que de su simiente nacería JESUCRISTO.   Pensad qué pasaría en la oscura noche que vive la tierra hoy, si todos los creyentes brilláramos como cuerpos ardientes.         ¡¡Qué maravilloso y brillante  Espectáculo ¡¡      ¡¡Vamos a brillar con la Luz de CRISTO¡¡

Prov. 13:9  “La luz de los justos brilla alegremente; más se apagará la lámpara de los impíos”.

¿Estoy brillando en el sitio donde estoy?

¿Estoy reflejando a Cristo en mi vida?

Entonces…¡¡Brilla en el sitio donde estés¡¡

SOMOS LUMINARES RESPLANDECIENTES EN EL MUNDO.

Dios hizo a Adán un ser resplandeciente en el Edén.

Gén 2:7. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra (Arcilla del suelo), y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

Dicc. Arcilla. “Substancia mineral compuesta de Sílice y Alúmina, que empapada de agua se hace plástica”.

Dicc. Sílice. “Quím. Combinación del silicio con el oxígeno. Forma el Cuarzo, el Ópalo y otros minerales y entra en la composición de muchas rocas en forma de silicato”.

Dicc. Cuarzo. “Miner. Cristal transparente de cuarzo. Es incoloro cuando está puro y tan duro que raya el acero”.

Dicc. Ópalo. “Miner. Sílice amorfa que se presenta en masas de diversos colores, traslúcidos y con brillo resinoso. Se usa como piedra preciosa, y entre sus variedades se encuentra el Ópalo de Fuego, con reflejos rojizos amarillentos; el Ópalo Girasol, de color azul claro o amarillo de oro con irisaciones rojizas, y el Ópalo Noble, casi transparente, de variados reflejos y bellísimos colores.

Dicc. Alúmina. “Miner. Óxido de aluminio. Combinado con la sílice y otros cuerpos forma los feldespatos y las arcillas, y cristalizado se halla en el Rubí, el Topacio, y el Zafiro, piedras preciosas”.

Dicc. Rubí. “Miner. Mineral cristalizado, más duro que el acero, de color rojo y brillo intenso. Está formado de alúmina y magnesia, y es una de las piedras preciosas de más estima”.

Dicc. Topacio. “Miner. Silicato de alúmina y flúor. Que cristaliza en prisma de color generalmente amarillo, también en color amarillo rojizo, rosado o morado, transparentes y con brillo vítreo. Se usa en joyería como piedra preciosa”.

Dicc. Zafiro. “Miner. Corindón cristalizado de color azul y muy apreciado por su brillo  como piedra preciosa”.

Ex.28:15-21 y 29,30.  Algunas de estas piedras preciosas se encontraban en el Efod del Sumo Sacerdote Aarón, y era una vestidura holgada, sin mangas, que se extendía hasta las rodillas y que se usaba como un delantal  sobre la túnica de Aarón. Este Efod era un cuadrado sobre el cual se colocaban doce pequeñas piedras preciosas en cuatro filas en horizontal de tres piedras cada una; sobre esas piedras preciosas estaba grabado el nombre de los doce hijos de Israel.  Y sobre todo: “Santidad a Jehová” v.36.   ¡¡ Dios nos llama a Consagrarnos a Él.¡¡

Apoc.21: La Nueva Jerusalén  estará llena de la Gloria y la Santidad de Dios;  y los Doce Cimientos representan La Iglesia, con doce piedras preciosas; y aquí estamos reflejados nosotros. Efesios 5:27  “Una Iglesia  gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese Santa y sin mancha”.

Somos Luz  con Brillo y Piedras Preciosas en las manos de Cristo, y en medio de una generación maligna y perversa.

Filipenses 2:14,15. “Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”.

¿Estoy brillando en el sitio donde estoy?

¿Estoy reflejando a Cristo en mi vida?

Entonces…¡¡Brilla en el sitio donde estés¡¡

LA MISIÓN DE LOS CREYENTES EN CRISTO.

Jesús dijo en Juan 8:12. “YO SOY  la Luz del Mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Y en Mateo 5:14-16. “Vosotros sois la Luz del Mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un cuenco de barro, sino sobre el candelero-candil, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Testimonio en las cuevas de Madrid 1953-56 (candiles y carburos) no luz eléctrica. No radio.

1ª  Juan 1:5,6 el apóstol nos dice que  “Dios es Luz y que no hay ningunas tinieblas en Él”. Y de manera simbólica nos sigue diciendo y pone en contraste  La Luz con Las Tinieblas:                   La

Luz representa La Pureza divina, Su Santidad,  Su Justicia y  Su Bondad. Por el contrario las Tinieblas representan la condición humana: Su corrupción, su depravación, su maldad, el pecado del ser humano. Rom. 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

¿Estoy brillando en el sitio donde estoy?

¿Estoy reflejando a Cristo en mi vida?

Entonces…¡¡Brilla en el sitio donde estés¡¡

¿PORQUÉ JUAN COMPARÓ A DIOS CON LA LUZ?

Cinco  Cualidades de la Luz.

1   La Luz viaja siempre en línea recta: Dios es Justo, su Palabra es recta, y Dios siempre habla directamente, y sin rodeos.

2 La Luz recorre 300.000 km. por segundo, irradiando a toda velocidad todo lugar sobre el cual viaja: Cuando entramos en nuestra habitación o salón por la noche y encendemos la Luz, todo lugar se ilumina de inmediato. Y de igual manera Dios por su parte es Omnipresente; Él no viaja como la Luz, Él es Luz y está en cualquier lugar y lo llena todo en todo. Efesios 1:23.

3 La Luz disipa totalmente las tinieblas, (La Luz lo revela todo, hasta las motas del polvo), no puede haber Luz y Oscuridad a la vez: De igual manera donde está Dios la maldad  se aleja. En lo espiritual Las Tinieblas simbolizan corrupción, pecado inmoralidad y ausencia de Dios; pero la Luz de Dios las disipa. Alguien ha dicho recientemente que “cuando falta la Luz, todo se hace confuso”, y ese alguien es el Papa Francisco.

El Clero Religioso también necesita urgentemente, como toda Denominación Evangélica; la Luz Reveladora del Espíritu Santo.

Juan 16:13. “Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”,

Juan 16:7,8. “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviará. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de  justicia y de juicio”.

4 La Luz participa en un fenómeno físico llamado reflexión. Cada rayo de luz rebota sobre superficies pulidas como en un espejo. Si nosotros nos despertamos en medio

de la oscuridad y nos plantamos frente al espejo, no veremos absolutamente nada. Pero si encendemos la luz, ya podremos observarnos en el espejo. Eso ocurre gracias a la acción de la luz, y no a la acción del espejo. Asimismo       “La Luz del Evangelio es la que nos hace ver la condición en la que nos encontramos”; Aquí está la importancia de ser Iluminados con la Luz del Evangelio y no con sabidurías o con teorías humanas.

5 La Refracción es otro fenómeno asociado a la Luz. Esto ocurre cuando la Luz atraviesa el agua, más no en línea recta, sino en forma dispersa, lo cual se debe a que en el medio del  la luz disminuye su velocidad: La Aplicación espiritual es muy similar: La Palabra de Dios, que es Luz, entra en nuestros oídos, y se refleja en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra conciencia y a todo nuestro ser.

Hebreos 4:12,13. “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quién tenemos que dar cuenta”.

De ahí la importancia de hablar de Jesús, de la verdadera Luz del Evangelio a toda persona, lo cual Ilumina y da brillo al  entendimiento a todo ser humano.

¿Estoy brillando en el sitio donde estoy?

¿Estoy reflejando a Cristo en mi vida?

Entonces:    ¡¡Brilla en el sitio donde estés¡¡

NUESTROS OJOS SON LÁMPARA A NUESTRO CUERPO.

Mateo 6:22,23. “La Lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo en bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero…si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que  en ti hay, es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?,

Jesús nos dice que la lámpara del cuerpo es el ojo, pero él no nos habla del órgano que hace posible la visión, sino de un ojo espiritual. El globo ocular no ilumina el cuerpo carnal, sino sola y únicamente a través del órgano ocular espiritual. La palabra “bueno” viene del griego “ver en una sola dirección”; en vista de lo cual debemos preguntarnos…¿Cuál es la dirección hacia la cual, en lo espiritual , deben mirar nuestros ojos?. La Biblia nos dice en Hebreos 12:2 a que “debemos poner nuestros ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe”.

Sin embargo en el mundo y aún en nuestras iglesias, muchos todavía ponen  los ojos en los pastores, maestros, evangelistas, profetas, apóstoles (misioneros), en cualquier líder espiritual o en cantantes cristianos famosos. Debemos eliminar toda distracción y poner nuestra mirada siempre en Jesús. (Nunca en Luis, ni Rafa, o Jesse)

Gén. Cap.19.  Recordemos cuando aquellos dos ángeles vinieron a Lot para advertirle que Dios destruiría a Sodoma y Gomorra y le apresuran que abandona Sodoma junto con su familia, sin mirar atrás y sin parar, hasta pasar la llanura. Pero la esposa de Lot miró hacia atrás y quedo convertida en estatua de sal.

¿Qué significa esto? Añoranza por el pecado…? Desobediencia a la voz de Dios ?

Jesús nos lo explica así

Lucas 9:62. “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios”.

Es decir: Si tú eres un verdadero discípulo de Cristo y reflejas su Luz con brillo, no puedes decir “yo amo a Cristo, pero me gustan también las cosas del mundo”, esto es imposible, o él o ella no son discípulos de Cristo.

La Biblia nos dice en 1ª Juan 2:15-17. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la Voluntad de Dios permanece para siempre”.

Por otra parte, la palabra “ojo maligno”, viene del griego “ver lo perverso, ver lo corrupto, ver lo inmoral, ver el pecado y amarlo”.

Sal. 101:3  “No pondré delante de mis ojos cosa injusta”.

Sal. 119:37  “Aparta mis ojos, que no vean la vanidad, y avívame en tu camino”.

La forma en que Dios diseñó la anatomía del globo ocular, también arroja luz para entender mejor: Así ocurre con algunos cristianos que no ponen su vista en la Luz de Cristo, en el Evangelio de la Luz; y giran su vista a las penumbras buscando su lugar, y no ven con claridad; ya han nacido de nuevo, pero un falso evangelio los tienen en tinieblas, mostrándoles un Jesús que no es el de la Biblia, y que, por lo tanto, carece de Luz. Y en estas condiciones, cuando vienen los sinsabores de la vida, que tarde o temprano sí vienen, no saben qué hacer porque carecen de la Luz del Evangelio que les brindaría dirección correcta.

Salmo 119:105. “Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino”.

¿Estoy brillando en el sitio donde estoy?

¿Estoy reflejando a Cristo en mi vida?

Entonces… ¡¡Brilla en el sitio donde estés¡¡

LA LUZ DEL EVANGELIO EN ALTA DEFINICIÓN.

El ojo humano tiene la habilidad de descomponer los rayos de luz blanca para que el cerebro aprecie los colores. Eso nos diferencia de la mayoría de los animales que, aunque también ven, no pueden apreciar el color.  Esto me hace recordar cómo hace más 40 años acostumbrados a ver la Televisión (el que la tenía), en blanco y negro, (testimonio de verla a tres colores…) pero llegó un día en España que nos la presentaron “a todo color”: y nuestra sorpresa al ver colores sobre la pantalla era mayúscula. Mas ahora ha aparecido la Televisión de Alta Definición, con pantallas de cristal líquido o plasma y todo se ve aún más claro, con una calidad francamente impresionante…

Esto mismo ocurre con nuestra vida espiritual: Cuando estamos acostumbrados a recibir enseñanzas superficiales sin sustento o desviadas de la verdadera Palabra de Dios  (aquí en Manantial de Vida no ocurre así), es como si viéramos apenas a Dios como una sombra o una neblina. Mas si el líder-pastor asume la responsabilidad de estudiar a fondo la Palabra y la enseña con denuedo, sus ovejas comienzan a ver colores. Y si los estudiosos se esmeran más, y se lanzan desde el trampolín al “Estanque de la Palabra de Dios”, para profundizar en ella, todo se va esclareciendo para ellos y ellas, y para quienes reciben sus enseñanzas como si pasaran de la Visión a Colores en la Pantalla de Plasma. Recibimos por así decirlo de algún modo “La Palabra en Alta Definición”.¡ Iglesia no te pierdas la oportunidad del Espíritu Santo ¡

CONCLUSIÓN.

Cuando Jesús nos dice “Vosotros sois La Luz del Mundo”, nos llama para prepararnos para ministrar al mundo y los que viven en él. ¡Es tiempo de preparación espiritual ¡

¿Quién vive en el mundo?

En el Mundo vive la gente que conoce a Dios y los que no lo conocen y están en tinieblas. Mas Cristo, quien es La Luz del Mundo, y nos ha dado la Luz, va puliendo y formando nuestro carácter. Y mientras más nos parecemos a Él, más reflejaremos  su luz y la proyectaremos al Mundo, mañana en…y ahora en Cuenca, y este verano en…

¿Cómo vamos a reflejar la Luz que  Cristo nos ha dado: Con nuestra santidad, nuestra entrega, nuestra rendición, nuestra consagración, nuestra vida, nuestro testimonio, nuestro hablar ,nuestro caminar, nuestro orar, pensar, compartir, amar, perdonar…

¿Estoy brillando en el sitio donde estoy?

¿Estoy reflejando a Cristo en mi vida?

Entonces… ¡¡¡Brilla en el sitio donde estés¡¡¡

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s