IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

NACISTE PARA REINAR

Deja un comentario

060703,coche.cargado  Pagar las facturas de cada mes; el coche que se         estropea; hay que comprarle zapatos nuevos al       niño; alguien se pone enfermo y como nuestra fe    no nos llega para orar y que se sane, vamos al  médico, pero resulta que nos manda una receta,  ¿pero quién paga ahora la receta?; no hay yogures  en el frigorífico; la dichosa pregunta: ¿Qué vamos  a comer hoy si no hay nada?; etc…

Son las cosas cotidianas de cada día las que nos       vencen y ahogan nuestra fe. Vamos al médico y       nos pregunta: <<¿Qué es lo que le duele?>> Y contestamos: <<La realidad>>

Una vez Norman Peale caminaba por las calles pequeñas de Kowloon en Hong Kong, y pasó por un estudio de tatuajes. En la ventana estaban las muestras de los tatuajes disponibles. Se hacían tatuajes de un ancla, una bandera, una sirena o de cualquier otra cosa. Pero lo que le sorprendió fueron las tres palabras que se podían tatuar: “Nacido para perder”. Él entró al lugar y preguntó al artista chino: “¿Realmente alguien quiere esta terrible frase en su cuerpo, ‘Nacido para perder’?”. Él respondió: “Sí, algunas veces”. Peale respondió: “Simplemente no puedo creer que alguien que no esté loco quiera hacer esto”. El artista simplemente apuntó a su cabeza y dijo con su acento imperfecto: “Antes que tatuaje en cuerpo, tatuaje en mente”.

– Jacob: Tenía este tatuaje imprimido en su “nombre”. “Has nacido para perder”

– Jabes: Tenía este tatuaje imprimido.

Dios ya sabía lo que haría a través de Jacob. Pero él tendría que descubrirlo. Dios ya tenía las promesas y bendiciones preparadas para Jacob, pero él tendría que arrebatarlas.

¿PARA QUÉ HAS NACIDO? ¿PARA PERDER O PARA GANAR?

¿PARA SER UN ESPECTADOR O UN JUGADOR?

NO ES TIEMPO DE ESPERAR NUESTRO TURNO, ES TIEMPO DE ARREBATAR

I.                  EL DIABLO NOS ROBÓ EL REINO

A.   Creados para vivir el Reino de Dios.

  • Génesis 1:21 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

–          Reina Valera 95: “tenga potestad; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre…”

–          Dios habla hoy: “Él tendrá poder sobre los peces, las aves,….; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen.”

Señorear: del hebreo: pisotear; subyugar; destrozar; dirigir; dominar; mandar.

Sojuzgar: del hebreo: pisotear; conquistar; subyugar; someter; sujetar.

Estas palabras a mí me dicen a gritos: ¡¡No naciste para perder, para ser un perdedor!! ¡¡Naciste para vencer!! ¡¡Naciste para conquistar, no para ser conquistado!!

(Puedes seguir leyendo esta enseñanza en http://www.manantialdevidacuenca.wordpress.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s