IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

¿CÓMO VAS A ACABAR? 2ª Parte

Deja un comentario

4-915-idea_wallpaper_012

II. HE ACABADO LA CARRERA

Estamos en una carrera:

– 1ª Corintios 9:24-27 nos habla de la carrera.

– Hebreos 12:1 nos habla de corre con paciencia.

– Hechos 13:25 nos habla de la carrera de Juan el bautista.

– Hechos 20:24 Pablo nos habla de su propia carrera.

Es una palabra que también significa: Lucha, conflicto, oposición, batalla.

Pero en este contexto, Pablo está queriendo decirnos que: ha terminadoha completado, ha ejecutado, concluido, ha pagado, satisfecho, terminar, acabar, consumado.

En el funeral de mi abuela, el sacerdote dijo: “Desde el momento en que nacemos, comenzamos nuestro regreso a casa”

 Y eso es cierto. Esa es la meta, llegar a casa de nuestro Padre. Pero no todos lo consiguen, algunos ni siquiera comienzan la carrera.

Parábola del Sembrador: – Otros comienzan, pero enseguida son confundidos por el diablo, acusados, engañados y apartados de la carrera.

– Otros continúan, pero entonces vienen los obstáculos, el afán, los problemas, las sorpresas, el cansancio y acaban abandonando.

– Y pocos, logran cruzar la línea de meta (Mt. 7:14; 22:14; 1ª Co 10:1-5)

He acabado la carrera ¡¡Cuántos pudiéramos decir esto!! He acabado, he finalizado, he llegado, he concluido.

Pablo sabía que jamás lo hubiera conseguido sólo porque fue difícil para él, cada día y cada paso que dio.  Por eso nos dejó estas palabras para que las consideráramos:

* 1ª Corintios 15:10  “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”

* 2ª Corintios 12:9  “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”

 Pablo logró acabar la carrera porque confió en Cristo cada minuto de su vida y tú también puedes acabar, puedes perseverar, puedes lograrlo porque “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece (Filp. 4:13)

He acabado la carrera: La victoria no está en comenzar, porque no es que nosotros hayamos amado a Dios primeramente no hemos decidido comenzar la carrera, sino que fue Él quién nos amó, quién nos introdujo en esa carrera (1ª Jn 4:10). No fue por nada que nosotros hiciéramos.

La victoria está en acabar la carrera, en finalizarla, en cruzar la meta como dijo Jesús: “El que persevere hasta el fin será salvo.” (Mt. 10:22; 24:13; Mr. 13:13)

Tenemos que correr hasta el final, perseverar hasta el final y Pelear hasta el final. Hay quienes están al final de la carrera y bajan la guardia y terminan saliendo de la carrera, tan cerca de la meta y sin alcanzarla.

* Filipenses 4:12-14  “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Pablo escribía desde la cárcel, sabía que le quedaba poco tiempo, pero aún no había acabado. Es en la segunda carta de Timoteo cuando hace esta declaración: <<Ahora sí que he acabado>> (sabiendo que ya iba a morir).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s