IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

UN COMPROMISO CON LA PALABRA (3ª Parte)

Deja un comentario

2320752APOSTASÍA

Vv. 3-4) “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, (4) y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

A. Porque vendrá tiempo (kairos: tiempo específico) cuando no sufrirán (la gente no querrá escucharla, no la soportarán) la sana doctrina:

Son los tiempos de los que habló Jesús en Mateo 24:4-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. (5) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

Mateo 24:10-13  “Y muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. (11) Y aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. (12) Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará. (13) Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo”

Mateo 24:24-25 “Pues se levantarán falsos mesías y falsos profetas y realizarán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos de Dios. (25) Miren, que les he advertido esto de antemano.”

  Son los tiempos de los que trató de advertirnos el apóstol Juan en 1ª Juan 4:1 “Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.”

 Son estos tiempos, los que estamos viviendo hoy, que muchos comenzaron con un compromiso serio con la Palabra de Dios. Personas que tú conoces, personas que quizás fueron tus pastores, tus líderes. Personas que en un tiempo te inspiraron, te emocionaron con sus predicaciones o con sus libros, PERO QUE HOY ESTÁN CORROMPIDOS. HAN ABANDONADO LA PALABRA DE DIOS.

 No sólo está hablando de falsos predicadores, falsos pastores o falsos maestros. Está hablando de personas como tu y como yo. Personas con las que tú te congregaste, personas que comenzaron bien, que escucharon las mismas predicaciones que tu y que yo, pero que se dejaron llevar por las corrientes diabólicas de este mundo.

 B. Sino que teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, (4) y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

“Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras de mitos”.

 Gente sin compromiso, con la santidad, con la consagración. Personas que han optado por un evangelio fácil que no demanda sacrificio. Esas iglesias se van a llenar. Esos pastores, tendrán éxito, pero no es el éxito que yo quiero.

 “Seguirán sus propios deseos.” No les moverá el deseo de agradar a Dios, de estar haciendo la voluntad de Dios, sino sus propios deseos carnales, mundanos y basados en un Dios inventado por el mismo diablo cuyo único atributo es la misericordia o el amor.

 “Buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír.” Apartarán (alejarse, retroceder) de la verdad el oído, taparán sus oídos cuando les prediques la Palabra, no querrán escucharla porque les incomoda, les irrita, les priva de la “libertad” de pecar.

 “Se volverán a las fábulas.” (Alejarse, salirse del camino, desviarse) Cambiarán la Verdad que una vez los liberó por cuentos, mitos fábulas sin sentido.

 Esta es la razón por la cual Pablo, con tanto ímpetu, le dice a Timoteo, nos dice a ti y a mí, ¿Puedes escuchar las palabras de Pablo? ¿Puedes escuchar su corazón clamando por ti y por mí? “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra. Proclámala, publícala, no la dejes, llénate de ella.”

 CONCLUSIÓN

V.5) “Pero tú sé sobrio en todo, soporta (atraviésalas) las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Soporta las aflicciones que le esperan a los que perseveran en la verdad. Atraviésalas como un valiente. No tires la toalla en la mínima prueba. ¿Dónde están los valientes? ¿Dónde están los cristianos comprometidos? Los que decidieron seguir a Jesús hasta la muerte.

“Haz obra de evangelista”. Predica la Verdad, predica a Jesucristo, predica la Palabra de Dios. Usa la Biblia.

“Cumple tu ministerio”. Dios está esperando a que dejes el desierto de una vez. Que dejes de lamentarte, que dejes de dar vueltas en tu pecado, en tus debilidades, en tus razonamientos. Cumple con Dios, con su Palabra. Es hora de hacer compromiso.

¿Cuántos quieren decirle sí a Dios? ¿Cuántos quieren formar parte de una generación diferente, santificada, comprometida con Dios y con su Palabra? Hermanos, es hora de comenzar a afectar a este mundo, de marcar la diferencia ¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s