IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

¿QUIÉN ES ESE JESÚS? 4ª Parte

Deja un comentario

76     LO QUE JESÚS DICE DE MÍ

A.    Bienaventurado

* Mateo 16:17  “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás”

Es ahí cuando entiendo que verdaderamente soy una persona bienaventurada, supremamente bendecida, feliz, gozosa, gloriosa, dichosa.

Cuando entiendo quién es Jesús, entiendo que esta es mi condición.

 “porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

B.     Amado por el Padre

A mí esto me habla del amor del Padre, del amor de Dios hacia nosotros. Como Dios nos ama que está dispuesto a compartir con nosotros las más profundas revelaciones. Cosas que les fueron ocultas a los que nos precedieron, a nosotros nos ha sido revelado (Romanos 16:25; Col. 1:26)

Cuando entiendes quien es Jesús entiendes cómo Dios te ama y te sigue amando que ha provisto que tú puedas conocer a Jesús, salir de la oscuridad en la que estabas, de la incredulidad, de la ceguera espiritual.

* Mateo 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro

C.    Conocido por nombre

Cuando entiendes quién es Jesús entiendes que no eres una persona más en esta tierra, sino que Dios te conoce por tu propio nombre. De hecho, Él tiene un nombre especial para ti (Is. 43:1; Ap. 2:17) Entiendes entonces que no fuiste un accidente, una casualidad, un número más en este mundo.

* Mateo 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

D.    Soy valioso en sus mano

Cuando entiendes quién es Jesús, entiendes que eres valioso, que tienes un propósito en esta tierra, que Dios cuenta contigo, que eres contado por fiel, que Dios tiene un propósito, un plan y ha pensado en ti para que formes parte de ese plan.

Entiendes que las llaves de un lugar no se le dan a cualquiera. Las llaves indican libertad, confianza, seriedad, compromiso, indican afecto, cercanía, responsabilidad, amistad. Pero más aún cuando se trata de las llaves de Su Reino. Cuando entiendes quién es Jesús entiendes que eres útil, importante, cercano a Él. Que puedes acudir a Dios cuando quieras, pasar sin llamar, porque tienes las llaves de su Reino.

Fue en ese momento, cuando Pedro recibió la revelación de Dios de quién era Jesucristo, que comenzó a descubrir quién era él para Jesús. Descubrió lo bienaventurado que era, lo amado por Dios, lo especial para Él como para conocerle por su propio nombre, lo cercano, lo valioso como para recibir la autoridad de atar, desatar, abrir y cerrar porque ya no era uno más en el mundo sino un hijo en el Reino.

CONCLUSIÓN

¿Quién dice la gente que soy Yo?     ¿Quién dirías que soy Yo para ti?      ¿Has llegado a entender quién eres tú para Dios, para Jesús? Entonces es que aún no has entendido, QUIÉN ES VERDADERAMENTE JESÚS.

Él está esperándote a que lo descubras, y entonces descubrirás el valor que tiene tu vida para Él.

1ª PREGUNTA:  ¿Estás dispuesto a conocerlo?   

Hay demasiada gente ahí fuera confundida, amargada, desorientada, sin propósito, sin sentido en la vida PORQUE NO HAN DESCUBIERTO AÚN QUIÉN ES JESÚS.

2ª PREGUNTA: ¿Estás dispuesto a enseñarle a la gente QUIEN ES JESÚS PARA TI?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s