IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

CONECTAR (Evangelismo, compañerismo, amistad)

Deja un comentario

conenctarINTRODUCIÓN

Expertos del todo el mundo en el mundo de la tecnología y grandes empresas están reuniéndose, ofreciendo estudios y hablando sobre la necesidad de tener una “Sociedad conectada”. Esto es lo que dicen algunos de ellos:

 “Tiene que ver con la creación de libertad, empoderamiento y oportunidad para transformar las industrias y la sociedad mientras se aportan soluciones para algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta. Nos encontramos en el umbral de una extraordinaria revolución. Un mundo conectado en tiempo real establecerá en nosotros muchos y nuevos requisitos mientras crea oportunidades más allá de nuestra imaginación.

Grandes líderes empresariales en tecnología, en estrategias de venta han necesitado mucho tiempo, para averiguar la importancia de tener una SOCIEDAD CONECTADA.

Pero nosotros, la Iglesia Manantial de Vida, guiados por el Espíritu Santo, de repente y sin saber lo hay fuera estaba ocurriendo, hemos sido guiados a ver esta necesidad. Estamos siendo movidos por el Espíritu Santo a suplir una necesidad que aún la gente secular, empresas, grandes mentes están mostrando que existe. La necesidad de CONEXIÓN, CONECTAR CON LA SOCIEDAD Y CONECTAR A LA SOCIEDAD CON CRISTO.

El Plan de Dios es nuestro plan: El plan de Dios para la humanidad desde el principio es que esta le adore, que tuviera comunión con Él, que aprendiera y siguiera sus principios y sus caminos, que desarrollara los dones que Él le había dado, y que compartiera su amor con todos. Esto se cumplirá en las vidas a través de las cinco funciones de la Iglesia.

Pero en esta mañana me gustaría compartirte sobre lo que es CONECTAR.

CONECTAR: Tiene tres vertientes que forman del alguna manera la Cruz.

– Por un lado existe una conexión HORIZONTAL hacia dos lados.

1.Es comunión, es compañerismo, es amistad, es estrechar lazos, es ganar confianza, es demostrar que me importas.

2.Es evangelismo, también es comunión y amistad con el propósito de tocar la vida de otros para preparar el terreno para ganar nuestro derecho de ser escuchados y hablarles de Jesucristo.

3.Por otro lado es una conexión VERTICAL hacia arriba:

Conectar es una conexión vertical para ayudar a los no creyentes a establecer una relación personal con Jesucristo. Pero también ayudar a la iglesia a incrementar su relación con Dios y con el Espíritu Santo.

Hechos 2:46 dice, Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Conexión (Conectar)

El primer paso en el proceso de una iglesia saludable es conectar. Conectar con los demás y conectar con Dios. Conectar con la visita y conectar con los miembros unos con otros.

Conectar es el primer paso, es la manera de  iniciar el proceso (proceso de 5 partes) de una iglesia saludable.

I.                    CONECTAR CON EL  INCONVERSO

Antes que pueda ser creyente, primero es necesario conectar con esa persona y encontrar áreas en común.

1ª Corintios 9:19-22 NTV “A pesar de que soy un hombre libre y sin am, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la Ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.”

Si vamos a CONECTAR, se necesitan conectores.

– Necesitamos creer que somos “CONECTORES”.

– Necesitamos CONECTARNOS con los no creyentes. Juan 4:7 dice, “Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús CONECTÓ con ella y le dijo: “Dame de beber.” ¿Tenía sed Jesús? No lo sabemos, pero sabía que a través de esa agua, de ese pozo, podría CONECTAR con ella y llevarle al Evangelio.

– Los CONECTORES son impulsados por Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis (conectores) testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

II.                CONECTAR CON LOS CREYENTES

-Para la persona que ya es CREYENTE, conectar es la manera de hacerle sentir que pertenece, que es parte de la familia de Manantial de Vida. Es demostrarle que verdaderamente te importa.

Dios desde el principio trató el asunto de nuestra necesidad de conectar antes de tratar con nuestro pecado. (Génesis 2:18 dice, “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”)

Necesitamos CONECTARNOS con la iglesia. Hebreos 10:25 dice, “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,” – sino asistir a la iglesia para mantenernos conectados.

Los Conectores se conectan en distintos lugares. Esos lugares pueden ser

  • La Iglesia
  • Un grupo de vida
  • Mujer 31 – reunión de mujeres
  • Reuniones de matrimonios
  • En un hogar
  • En el trabajo
  • En un bar, cafetería, restaurante
  • Reuniones de hombres: Desayunos de hombres con la idea de consolidar a los hombres y promover amistad y que se sientan que pertenecen, que son parte de manantial de vida, y demostrarle a los hombres que nos importan.

III.             CONECTAR CON DIOS

Para conectar con DIOS, conectar es la manera de guiar a la persona a establecer una relación personal con Jesucristo y de hacer un compromiso a crecer en Él.

Necesitamos CONECTARNOS con Jesús para llegar a Dios. Juan 14:6, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Mateo 18:20 dice, “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.» Cuando nos juntamos con otros en su nombre, nos “conectamos” con él. Él está presente.

Juan 15:4-7  “Permaneced en mí, (mantenerse conectados) y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece (conectado) en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis (conectados) en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece (conectado) en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, (conectado) será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis (conectados) en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

IV.              IDEAS PRÁCTICAS PARA CONECTAR (con la gente)

  1. a.  Internet; a través de – Facebook, Página Web, Blogs, Mensajes de texto por móvil para invitarles y recordarles de las actividades de la iglesia, Anuncios y Invitaciones por Correo Electrónico
  2. b.   Eventos especiales
  3. c.    Buzoneo
  4. d.   Cárteles en los Locales
  5. e.   Reuniones de mujeres
  6.  f.   Reuniones de jóvenes
  7. g.   Comidas (Koinonías – fraternizar)
  8. h.   Desayuno de hombres
  9.   otro: _____________________

V.                 IDEAS PRÁCTICAS PARA CONECTAR CON DIOS.

¿Cómo conectar con Dios?

  1. Enseñanza o predicación en serie sobre la vida en el Espíritu los domingos por la mañana.
  2. Explicar la importancia de tener un tiempo frecuente de oración y estudio bíblico.
  3. c.    Una serie de predicaciones para exponer la visión de la iglesia basada en Hechos 2. “Conectar a la gente con la visión de la Iglesia es conectar a la gente con lo que Dios manda en Su Palabra.”
  4. Repetir la serie “Una Vida con Propósito” por Rick Warren.

VI.              IDEAS PRÁCTICAS PARA CONECTAR (con las visitas)

  1. LOS UJIERES: Los ujieres son el primer y más importante contacto con la gente que entra por las puertas de la iglesia y es la gente la que determinará qué tipo de iglesia es Manantial de Vida con ese primer saludo. La visita se dará cuenta sobre qué tipo de iglesia somos al ser recibidos por el Ujier.
  2. UN PUESTO DE BIENVENIDA: Un puesto de BIENVENIDA con información de la iglesia sobre quien somos y los horarios de las reuniones es importante. Además, es necesario que una persona esté siempre presente antes y después del culto para proveer la información a la visita.
  3. CLASES SOBRE CÓMO SER AMABLE: Tener una clase de información y de entrenamiento con los ujieres, los de consolidación y con los coordinadores de departamentos sobre cómo conectar con la visita y ser amables.

CONCLUSIÓN

Ser un CONECTOR establece como prioridad ayudar a la gente desconectada dentro de la iglesia a estar conectada – con Dios, con la Iglesia, los unos con los otros, y con los de afuera.

“Nos encontramos en el umbral de una extraordinaria revolución.”

La gente está expresando a gritos su necesidad de conectar.

Necesitamos conectores, gente que se conecta a Cristo, al Espíritu Santo, gente que no descuida su vida íntima con Jesús a través de la oración, de la Palabra, del ayuno, de la meditación.

Pero gente que además entiende la importancia de conectar unos con otros, como un cuerpo, el Cuerpo de Cristo.

Gente que conecta con la sociedad y que conecta a la sociedad con Cristo.

Esto, hermanos, es MANANTIAL DE VIDA, esto somos TU Y YO ¿Cuántos se apuntan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s