IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

Deja un comentario

cropped-2.jpgHemos lanzado la Visión y la Misión de Manantial de Vida y mi deseo como pastor es que todos la podamos captar con claridad y con pasión en nuestros corazones y en nuestras mentes. Mi deseo es que todos podamos caminar en una misma dirección con total claridad.

Vayamos a Hechos 2:42-47. Después del día de Pentecostés (el derramamiento del Espíritu Santo) y después de la formación de la Iglesia, Dios nos dijo “cómo debía ser la Iglesia, y cuáles serían sus funciones y sus propósitos”.

Estas funciones de la Iglesia de Hechos 2 definen con claridad el Propósito de  como queremos que la Iglesia Manantial de Vida funcione:

Incluso, he creído tanto en el Proceso de Hechos 2 que quiero que sigamos de aquí en adelante este proceso Bíblico en Manantial de Vida y después de haberlo puesto por escrito, he decidido ponerlo en un marco para que todos lo veamos cada vez que vengamos al culto.

La Primera parte de nuestra Visión la encontramos en Hechos 2:42 y dice: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles”. En estos versículos encontramos la palabra o el concepto “CRECER” (crecer es lo mismo que el Discipulado. Esto era la pasión de los creyentes de Hechos 2, de no permanecer inmóviles o de quedarse estancados o simplemente satisfechos con haber creído en Jesús. Querían CRECER en el Señor y una gran parte de su crecimiento venía después de haber “Perseverado” en la doctrina de los apóstoles. Que es lo mismo que “perseverar” en la Palabra de Dios. Se convirtieron en creyentes de Jesús y luego pasaron a ser “discípulos de Cristo”.

Hechos 2:42 dice: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, (y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y perseveraban en la doctrina de los apóstoles). Por eso hemos querido fusionar en Manantial de Vida el área de educación de la Biblia de Proyecto Apolos juntamente con los Grupos de Vida (que hasta ahora habían sido de formación) y juntar los dos el día viernes y llamarle “LA ESCUELA DE CRECIMIENTO”. Así que en el mes de Marzo vamos a lanzar oficialmente “LA ESCUELA DE CRECIMIENTO” basándonos en que los creyentes de Hechos 2 PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES. Y queremos que todos en Manantial de Vida se apunten a la escuela de Crecimiento.

El versículo sigue diciendo: “y en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”

Ahora, en los siguientes versículos, 43 al 45 tenemos los siguientes pasos que siguieron estos creyentes de Hechos 2.

Versículo 43: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por todos los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”

De estos tres versículos (43-45) sacamos otro término al que llamamos “SERVIR”. Servir es ministerio orientado a los dones. Estos creyentes de Hechos 2 tenían un corazón de servicio y ésta disposición para servir que ellos tenían destacaba dentro de la Iglesia y en la sociedad. Dios nos ha dado dones a todos y nos ha capacitado para servir a los demás, para estar “activos” dentro del Reino de Dios y para que usemos los dones que Dios nos ha dado para la “Edificación” de los santos. Los versículos 43-45 terminan diciendo: “Y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Estaban sirviendo, ayudando, bendiciendo a los demás.

Un creyente maduro en el Señor es un creyente que se ha convertido en un discípulo. Un discípulo con un corazón de siervo; para servir a los demás dentro del Reino de Dios.

El siguiente componente que encontramos en Hechos 2 se llama “CONECTAR” y lo encontramos en el versículo 46. La iglesia de Hechos 2 invertían tiempo, todo el tiempo que fuese necesario, “CONECTANDO” el uno con el otro y con la gente. Este me encanta, ellos pusieron prioridad en el Reino de Dios. Sus cosas dia a dia no era la prioridad. La vida como Iglesia era prioridad. El Versículo 46 dice: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”  Esto es CONECTAR, es comunión, es evangelismo, es invertir tiempo para conectar Horizontalmente con aquellos que no conocen al Señor para que lo conozcan. Es amistad, es ser un creyente amistoso, es ser una iglesia amigable; es ser una iglesia amistosa y también es conectar Verticalmente a las personas con Dios.

Hacían todo lo posible para conectar a las personas con Dios. A esto lo llamamos CONECTAR. Las dos maneras de conectar (horizontalmente y verticalmente) forman la Cruz de Jesús.

En el versículo 47 encontramos dos ingredientes más:

El primero es IR: “Y el Señor añadía cada día ala Iglesia los que habían de ser salvos”. Los creyentes de Hechos 2 no se conformaron con conocer a Jesús, con creycer y ser discípulos de Jesús, con servir y usar sus dones espirituales, sino también sabían que tendrían que ser una Iglesia activa que pusiera todos sus esfuerzos en Multiplicarse, en Ir a cumplir la gran tarea dejada por el Señor de la Gran Comisión. Esto es lo mismo que Evangelismo, misiones, reproducción, es Ir.

Además, encontramos en el versículo 47 otro componente muy importante de la Iglesia de Hechos 2: ADORAR. Eran varios los ingredientes de esta Iglesia de Hechos 2, pero entre ellas estaba la Adoración. Habían puesto como prioridad el alabar y adorar a Dios no sólo cuando se congregaban, sino como un estilo de vida. La adoración es el elemento vertical que nos conecta con Dios. Estos creyentes sabían que sin este elemento, todo lo que harían seria un esfuerzo humano que no se distingue de otras organizaciones de la sociedad.

James Emery White dijo: “Estas cinco actividades… CONECTAR, CRECER, SERVIR, IR, ADORAR, constituyen el negocio o el propósito de la Iglesia, es lo que la Iglesia hace.”

Precisamente lo que nosotros en Manantial de Vida queremos hacer es esto. Queremos invertir nuestras energías, esfuerzos, en ser una iglesia modelada en la Palabra de Dios según Hechos 2. Ser cada vez más una Iglesia Bíblica y Saludable. No todas las iglesias son saludables, pero todas las iglesias saludables crecen.

Os animamos a abrazar esta visión y esta misión y juntos convertirnos en lo que Dios quiere que seamos ¿Te animas? Vamos adelante.

Pastor Rafa Boix P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s