IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

CRECER

3 comentarios

crecerINTRODUCCIÓN

Anteriormente estuvimos viendo la necesidad de CONECTAR: Con Dios, unos con otros y con la sociedad o las nuevas personas que nos visitan cada domingo.

Hubo inquietudes en nosotros los pastores, en el consejo sobre cómo podíamos CONECTAR de manera más efectiva y llegar a ser una Iglesia Amigable, Cercana, que Conecta con sus miembros y con las visitas.

Esas inquietudes las compartimos con los Coordinadores y con todos los que participan en algún área de la Iglesia. Hicimos una encuesta, preguntas pensadas a conciencia para ver tomar el pulso a la Iglesia en nuestra función de CONECTAR.

Tuvimos reuniones especiales con los coordinadores y con cada uno que participaba en algún área de la Iglesia para ver cuáles eran sus inquietudes y cómo podíamos mejorar en nuestra función de Conectar unos con otros y con las visitas.

A raíz de todos los comentarios y las aportaciones, volvimos a reunirnos y tomar todos eso para ver como podíamos llevar a la práctica cada idea que se había expresado. 

Estamos trabajando en CONECTAR y seguiremos avanzando y progresando en ideas nuevas porque queremos que la Iglesia Conecte con Dios, Conecte unos con otros, y Conecte a este mundo con Jesús. Pero no podemos quedarnos ahí…

Hechos 2:41 “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”

En este versículo vemos que los apóstoles conectaron con la multitud y consiguieron por medio del Espíritu Santo atraer, conectar a 3000 personas con Cristo. Se convirtieron, se bautizaron, se añadieron a la iglesia.

¿Cuántos han recibido a Jesús como Salvador? ¿Cuántos han tenido esta primera y necesaria experiencia? ¿Cuántos han sido bautizados?

¿A cuántos nos gustaría ver como Dios añade a su Iglesia los que han de ser salvos?

Pero no podemos quedarnos aquí. Estábamos DES-CONECTADOS de Dios y por lo tanto, DES-CONECTADOS de la Iglesia. Pero gracias a Cristo, al Espíritu Santo y a algún creyente que CONECTÓ con nosotros, ahora si estamos CONECTADO con Dios por medio de Cristo y del Espíritu Santo.

Pero tenemos que dar un paso más… ¡¡vamos a celebrar una boda!!

 El doctor John Perkins dijo: “Hemos saturado el mundo con un evangelio superficial.” Cuando el evangelismo no va acompañado de discipulado se vuelve contraproducente para el propósito que Dios tiene con la Iglesia. El Evangelismo y el discipulado son inseparables.

Vamos a unir al evangelismo, al conectar con la gente y con Dios, lo vamos a unir, a casar para siempre con el CRECER, con el Discipulado, con el estudio de la Palabra de Dios, y entonces tendremos el resultado que tuvo la Iglesia de Hechos…

Hechos 2:42  “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

¡Perseveraban! ¡perseveraban! Esta palabra viene de un término griego que significa: “anhelar una cosa tanto que te lleva a perseverar”; “Perseverar constantemente; ser diligente, asistir asiduamente a todos los ejercicios, adherirse estrechamente a algo.”

Estos 3000 recién convertidos, ¡Anhelaban crecer! ¡Eran diligentes en su crecimiento! ¡Asistían asiduamente a todos los ejercicios, reuniones, oportunidades de crecer!

Filipenses 2:12  “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,”

Vamos a ocuparnos de que la gente se CONECTE con Dios, de que sean salvos. Pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a OCUPARNOS, (CRECER) de nuestra salvación, cada día, en cada oportunidad, en cada momento.

 Alton Garrison en su libro “La iglesia de Hechos 2” dice lo siguiente:

En el desarrollo espiritual, el CRECIMIENTO es un estilo de vida cristiano que mejora con el aprendizaje de los principios de Cristo y la práctica de ellos en el poder del Espíritu Santo. Las Escrituras nos señalan claramente que hay un punto de partida de la fe cristiana: “Reconocer que necesitamos a Jesús, y después aceptarlo como Salvador.”

La salvación es imprescindible, pero esta primera y necesaria experiencia, no excluye nuestra necesidad de ser discipulados. De manera deliberada o no, en el pasado hemos promovido la idea de que ser seguidor de Cristo es la “simple decisión de convertirnos.”

Pero lo cierto es que la Biblia en todo momento nos anima a no quedarnos en nuestra decisión de recibir a Cristo, sino crecer, crecer y crecer.

Lucas 2:52  “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”

Crecía: Impulsar hacia delante, avanzar. Si Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia con Dios y con los hombres, nosotros también podemos y debemos anhelar ese crecimiento, buscarlo.

1 ª Corintios 15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo (superabundar, haber en exceso) en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Siempre debemos estar creciendo, un crecimiento continuo, porque ¿Cuál es nuestra meta en el crecimiento?

 Efesios 4:11-16 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Hebreos 6:1-2 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, (2) de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”

Hay algunas cosas que como Iglesia, queremos evitar, que como pastores, queremos que evites:

Heb 5:12  “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”

Cuando Jesús CONECTÓ por primera vez con algunos de sus discípulos, no se quedó ahí, se preocupó de hacerlos CRECER.

“Y les dijo: Venid en pos de mí (CONECTAR), y os haré (CRECER) pescadores de hombres.” (Mateo 4:19)

Le damos tanta importancia a la NECESIDAD de CRECER, de que la Iglesia CREZCA y por esa razón, así como con el área de CONECTAR, nos hemos formulado algunas preguntas sobre ¿Cómo podemos crecer? ¿Cómo podemos hacer que toda la Iglesia crezca? Y le hemos entregado estas preguntas también a los coordinadores para que ellos puedan ayudarnos a evaluar, a dar ideas sobre cómo poder CRECER. Pero además, también hemos querido contar con cada uno de vosotros, para que nos ayudéis a contestar estas preguntas:

a)       ¿Piensas tu que Manantial de Vida le da importancia al crecimiento de las personas? ¿Te sientes informado acerca de lo que Manantial de Vida ofrece para el crecimiento personal y sabes lo que Manantial de Vida actualmente ofrece para el crecimiento? (Explica)

b)       ¿Cómo piensas tú que Manantial de Vida puede facilitar más que las personas crezcan?

c)       Hay un versículo en la Biblia en 1ª Corintios 15:58 que dice “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

¿Qué puede hacer Manantial de Vida para motivar a las personas a crecer?

d)       Tu opinión es importante para nosotros, dinos por favor qué es lo que haces tú para CRECER en el Señor.

Pero además, hermanos, es tan importante para nosotros el CRECIMIENTO y como es parte de nuestra visión el CRECER porque así nos guió el Espíritu Santo, pues lo hemos visto tan claro en la Biblia, que estamos trabajando en formar LA ESCUELA DE CRECIMIENTO. Una escuela en la que se estará impartiendo una serie de 15 temas:

Lección 1 – Un discípulo de Cristo. El Llamado al Discipulado Radical

Lección 2 – La Oración y el estudio Bíblico. Desarrollando mi comunión con Dios

Lección 3 – El Perdón. Libre de ataduras

Lección 4 – Bautismo en el Espíritu Santo. Capacitados para la vida cristiana

Lección 5 – Los dones espirituales. Yo puedo ser un edificador

Lección 6 – El creyente y su tiempo. Cristo el Todo en Todo

Lección 7 – El creyente y sus finanzas. Glorificando a Dios en las finanzas

Lección 8 – Doctrinas fundamentales. ¿Y tú qué crees?

Lección 9 – Servir a Dios y a los demás. Un corazón de siervo

Lección 10 – Evangelismo. Cumpliendo mi misión en la vida

Lección 11 __ La familia cristiana. Cultivando la excelencia en mi hogar

Lección 12 __ Matrimonios sobre la Roca. Edificando sabiamente

Lección  13 __ Mi vida personal con Cristo. Pensar, hablar y caminar

Lección  14 ­­__  El  fruto del Espíritu. El  carácter de Cristo

Lección 15 __ Una vida de adoración. Verdaderos adoradores

Por eso, la última pregunta de la encuesta es:

e)       Dentro de la Escuela de Crecimiento que estamos a punto de comenzar en Manantial de Vida, hemos elaborado 15 temas importantes para el crecimiento en el Señor. ¿Qué podríamos hacer para motivar a la gente a participar en ella?

Queremos que te lleves la encuesta a casa, que pongas tu opinión, que pongas idéas y que me la entregues el domingo dia 9.

Conclusión

Con tu ayuda, con tu opinión, con tu compromiso, no sólo vamos a conectar, no sólo vamos a ser una Iglesia amigable, que conecta con Dios, con cada uno, con la gente de ahí fuera, sino que vamos a ser una Iglesia que se preocupa en el CRECIMIENTO de sus miembros, en que todos alcancen su máximo potencial. ¿Cuántos quieren crecer? ¿Cuántos se apuntarían a esta Escuela de Crecimiento?

Hermanos, estamos de boda, vamos a unir al CONECTAR con CRECER y el resultado va ser fabuloso.

Anuncios

3 pensamientos en “CRECER

  1. Alton Garrison “La iglesia de Hechos 2” estoy interesado en conseguir ese libro aqui en mexico no lo venden a donde podria conseguirlo hnos

    Me gusta

    • Hola pastor Leobardo, siento decirle que no se como conseguirlo. Nosotros lo conseguimos porque vinieron unos pastores de EEUU y dieron una conferencia y regalaron estos libros. Bendiciones.

      Me gusta

      • gracias hermano por contestar, aqui en mexico definitivamente no se puede conseguir no hay ninguna libreria que lo distribuya, Dios me lo bendiga mucho.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s