IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

LA IGLESIA SALUDABLE (LUIS PEREZ)

Deja un comentario

 cropped-2.jpg

LA IGLESIA SALUDABLE DE CRISTO          

Introducción

Hechos 2:42-47. “42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimIento del pan y en las oraciones. 43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas. 45. Y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47.alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

La Iglesia de Hechos 2 era una Iglesia Saludable, una  Iglesia que Conectaba, Crecía, Servía, Iba, y Adoraba.

UNA IGLESIA QUE CONECTABA: Tenía Comunión con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Tenía Comunión y Conexión con La Trinidad en sentido vertical; y tenía Conexión con los demás en sentido horizontal.

A. La Iglesia Manantial de Vida de Cuenca es Una Iglesia Saludable que CONECTA; con la Trinidad y  con la propia Iglesia, con la familia, en el trabajo,  con los vecinos, con las amistades, y con todo el mundo)… Una Iglesia que: Conecta, se Comunica, Evangeliza y Habla… (Habla bien de todo el mundo y si no puedes  ¡calla ¡  Esta frase la dijo Raphael ).

B. ¿Te estás Conectando? ¿Sí o No? ¿Por qué Sí?  ¿Por qué No? ……  Y si es NO…  ¿A qué esperas para hacerlo? ¿Tienes algún contratiempo, algún problema, alguna causa,  alguna dificultad?

C. Testimonio de Campaña de Fe (yo NO conectaba al principio),  por mi timidez, mi tartamudez –terror al teléfono-hablar en público y mi complejo de inferioridad y… más complejos y pecados) pero: Dios tuvo Gracia y  misericordia de mí. “La Gracia es la presencia y el amor de Dios por medio de su Hijo Jesús, que reciben los creyentes de parte del Espíritu Santo, quien imparte: salvación, perdón, misericordia, y el deseo y el poder para hacer la voluntad de Dios” que es “Buena, Agradable y Perfecta según Rom. 12:2. Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribió en:   1 Cor. 1:26-31 “Pues mirad hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a los fuertes y lo vil de mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría. Gloríese en el Señor” (Jer. 9:23,24)

 UNA IGLESIA QUE CRECÍA: Tenía Crecimiento en sentido Global y Personal. Hechos 2:41 “Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”.   Y tenía sobre todo Crecimiento Espiritual. Perseveraban día a día y persistían, y seguían aprendiendo doctrinas y enseñanzas proclamadas por Jesucristo a través de sus discípulos.  Hechos 2:42  “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles”.

A. La Iglesia  Manantial de Vida de Cuenca es Una Iglesia Saludable que CRECE. Globalmente y Personalmente: C/. Colón, 32; Plaza del Espliego, 3; y Polígono Los Palancares, Calle B, Parcela 11, Nave 6  y lo que está por venir.  Leer (Ezequiel 47:1-10) pronto muy pronto.

La Iglesia Manantial de Vida CRECE Espiritualmente: “Escuela de Crecimiento” desde el 4 de Abril del 2014. Y antes: “Creciendo En Santidad”.”Grupos de Vida”. (Rafael Boix), y “Una Iglesia Con Propósito”, “Una Vida Con Propósito”, Un Liderazgo Con Propósito” (Rick Warren). .  “Crecimiento Espiritual” y ”Cómo Entender La Biblia” (ICI). “Roca Sólida I y II” “Matrimonios sobre La Roca”. (Jesse y Angelita Fdez.).  “La Biblia y tus Necesidades – 22 Recetas Bíblicas” (Carolina de Norman). Y lo que está por venir…

B.  ¿Estás Creciendo Espiritualmente? ¿Sí o NO? ¿Por qué  Sí? …… ¿Y si es No, A qué esperas para Crecer Espiritualmente?   ¿Tienes algún contratiempo, algún problema, alguna dificultad, alguna causa?

 C. Testimonio de Campaña de Fe (yo no crecía al principio por NO poner mis ojos en Cristo sino en… otras personas.  Pero La Biblia nos dice claramente donde  debemos de poner nuestros ojos y nuestro futuro.  Heb. 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la de, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hechos 4:12. “Y en ningún otro hay Salvación; porque No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

1ª Tim. 2:5,6. “Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.                  Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida; y nadie viene al Padre sino, por mí”.

 3.  UNA IGLESIA QUE SERVÍA: Tenía corazón de Servicio. El Espíritu Santo repartía  a cada creyente los Dones como él quería y capacitaba a todo el que deseaba servir en la Iglesia.   1 Cor. 12:11 “Pero todas estas cosas –los Dones Espirituales- las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.

A. La Iglesia Manantial de Vida de Cuenca es Una Iglesia Saludable que SIRVE. Hay mucha diversidad de  Ministerios, Departamentos y Comités dentro de La Iglesia.

 a. Dones para Servir: 1ª Cor. 12:7-11 “7 Pero a cada uno le es dada La manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste  es dada por el Espíritu Palabra de  de Sabiduría; a otro, Palabra de Ciencia según el mismo Espíritu: 9 a otro, Fe por el mismo Espíritu; y a otro Dones de Sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el Hacer Milagros; a otro, Profecía; a otro Discernimiento de Espíritus; a otro, Diversos Géneros de Lenguas; y a otro Interpretación de Lenguas .11 Pero…. Todas estas cosas las hacen uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 

b. Dones de Gracia: 1ª Pedro 4:10,11 “11 Cada uno según el Don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la Multiforme Gracia de Dios.12 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al Poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo. A quién pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Rom.12:6-8. “6. De manera que, teniendo diferentes dones, según la Gracia  que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en Servir; o el que enseña en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte con liberalidad; el que preside con solicitud; el que hace misericordia con alegría”.

c. Dones de Ministerio: Jesucristo dio estos Dones. Ministeriales para la Iglesia. Efe. 4:11-13. “Y Él mismo constituyó a unos,; a otros, apóstoles; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo (La Iglesia).

“El Servicio despierta en la Iglesia, y en cada creyente una conciencia espiritual de cómo debemos aportar al reino de Dios, cómo debemos ministrar a nuestra comunidad, y cómo debemos cumplir con la Gran Comisión. Y el Servicio nos libera para que Sirvamos a los demás, y descubramos en nosotros mismos las profundidades de Dios.

B.  Estás Sirviendo para Cristo?. Sí o No? Por qué Si? y Por qué No? A qué esperas para Servir? Tienes algún contratiempo, algún problema, alguna dificultad, alguna causa?.

C.  Testimonio: (Yo no Servía porque estaba Sirviendo al mundanal mundo).* Fluma: Oficina. /*San Bao: Cafetería./ Y Bar. *  Pub Tebas: Club de Copas  tarde y noche/. Todos estos trabajos Cristo los fue cerrando para sacarme de ellos, y poder Servirle en su Iglesia desde Junio de 1979.

Col. 3:23,24 “Y Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,   como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa  de la herencia, porque a Cristo el Señor Servís”.

 4.  UNA IGLESIA QUE IVA-EVANGELIZABA: Tenía el Poder (gr.Dúnamis-Dinamita del Espíritu Santo).

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

A.  La Iglesia Manantial de Vida de Cuenca es Una Iglesia Saludable que Va, Evangeliza y Siembra La Palabra de Dios, con la Ayuda y el Poder del Espíritu Santo. En Primavera, Verano, Otoño, e Invierno, desde 1998 en Parques, Plazas, Calles, Barrios, Pueblos, Centros Cívicos, Centros Públicos, Hospitales, Residencias de Ancianos, Colegios, Institutos, Universidades, Ayuntamiento, Diputación, Bancos, etc. Ver Grupos de Vida “Sembradores – Un Estudio sobre el Evangelismo Personal” (Rafael Boix),  La Iglesia Manantial de Vida de Cuenca cumple con la Gran Comisión.                     Mt. 28:19,20 “Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

 B. Estás Evangelizando día a día,  o yendo a Evangelizar cuando la Iglesia sale a hacerlo?  Sí o no? Por qué Si? , Y por qué No? A qué esperas para Ir a Hacerlo? ¿Tienes algún problema, algún contratiempo, alguna dificultad, alguna causa?

C.  Testimonio: (yo al principio en Madrid )no Evangelizaba por mi timidez y vergüenza y por el qué dirán mis vecinos o conocidos, pero en 2ª Tim.1:8  Pablo nos dice inspirado por el Espíritu Santo “No te avergüences de dar testimonio de Nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones  por el evangelio según el Poder de Dios”.  Y estando en Madrid, en 1992  por causas de una División, y salida del Pastor-Misionero;  yo quedé como Pastor principal. Loli y yo sentimos salir de la Iglesia para ir a Cartagena (como unos cobardes); pero Dios tuvo misericordia y paciencia con todos nosotros. ¡Aleluya¡ y fui sensible a la voz del Espíritu Santo que me dijo en Isaías 41:13 “ Porque Yo Jehová soy tu Dios, quién te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No Temas Yo Te Ayudo”,  y no fue hasta 1997 cuando Dios nos mandó salir con la Gran Comisión a Cuenca… y aquí llegamos y seguimos hasta que de nuevo volvamos a salir a donde Dios nos mande.

Mr. 16:15. “Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado,  será salvo; mas el que NO creyere, será condenado”

5.  UNA IGLESIA QUE ADORABA: Tenían gratitud a Dios y no se cansaban de Alabar y Adorar el Nombre Glorioso de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.  Hechos 2:47 “Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía  cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos”.

A.  La Iglesia Manantial de Vida de Cuenca es una Iglesia Saludable que ADORA y ALABA a Dios;  y el Señor añadirá a su Iglesia los que han de ser salvos.

B. Estás Adorando a Dios?, por qué si, o por qué No? Si es por qué No, a qué esperas para hacerlo Hoy?. Hoy es el día de Salvación. Tienes algún problema para NO Adorar  al Padre, alguna dificultad para No Adorar al Hijo, alguna causa para NO Adorar al Espíritu Santo.

C.  Testimonio (Yo al principio en Madrid, la Iglesia Campaña de Fe), no podía Adorar ni Alabar a Dios, por causa de mis pecados, pero Cristo me limpió con su sangre y le liberó, y me salvó de la muerte eterna, y siempre hay gozo inefable en mi corazón, y gratitud para Alabarle y Adorarle por Su Gran Amor. 1981-Cantata del S.E.E. Con Amor Eterno. (Cassette).

CONCLUSIÓN

La Adoración Celestial: Apoc. 4:1-11.  Leer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s