IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

LOS PELIGROS DEL ALCOHOL EN NAVIDAD Y SIEMPRE (Luis Pérez)

Deja un comentario

descarga (1)

INTRODUCCIÓN.

Es cierto que el Creador, nuestro Padre Celestial, conoce los efectos negativos del alcohol en el cuerpo y en el cerebro.

Y como El quiere lo mejor para nosotros y desea que siempre nos vaya bien en la vida; nos dejó bien claro y escrito en Su Palabra (La Biblia), todos los peligros del alcohol, y nos advierte seriamente contra el abuso de las bebidas embriagantes. (Los Borrachos siempre andan tambaleándose)

Prov. 3:5-8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia, Reconócelo en todos tus caminos Y EL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal; porque será MEDICINA A TU CUERPO y refrigerio para tus huesos”.

En La Biblia encontramos advertencias como estas:

Efesios 5:18 “No se Emborrachen, porque así echarán a perder su vida”.  “No os Embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución”. RV60.

Así mismo, Las Escrituras revelan que:

1ª Cor. 6:9-11 “…en el reino de Dios no tendrán parte Los Borrachos”.

También nos dice Pablo que:

 Gálatas 5:19-21   “y… los que practican… Las Borracheras, Las Orgías o Fiestas desenfrenadas y otros pecados de la carne…No Heredarán el Reino de Dios”.

¿Cómo me estoy preparando para estas Navidades. CON o SIN… Alcohol?

I-LOS PELIGROS DEL ALCOHOL EN TRES PERSONAJES DEL A.T.                

  1. NOÉ.

Gén. 9:18-22  “18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. 19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. 20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña, 21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus hermanos que estaban afuera”.

Esta primera mención del vino en Las Escrituras está relacionada con la embriaguez, el pecado, la desnudez y una maldición (vv 21-25).

De la generación de Cam, Canaán y Nimrod salieron los rebeldes y constructores de la Torre de Babel y los pecadores y depravadores de Sodoma y Gomorra.

Debido a las maldades que acompañan a las bebidas embriagantes, Dios ha hecho de la abstinencia total la norma suprema para su pueblo.

  1. LOT.

Gén 19: 33,36 “33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y durmieron con él.36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre”       

 Y de este incesto nacieron los Moabitas y los Amonitas (pueblos enemigos de Israel).

Deut. 23:3 “No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre”.

Las hijas de Lot eran culpables del pecado de incesto, y Lot era culpable del pecado de embriaguez. Es evidente que la estrecha relación de estas jóvenes con los sodomitas impíos, tolerada por su padre Lot, había hecho que ellas adoptaran bajas normas morales para sus vidas.

2ª Cor. 6:14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;”.

  1. DAVID.

2º Sam 11:13-16 “Y David lo convidó (a Urías esposo de Betsabé), a comer y a Beber con él, hasta Embriagarlo (Emborracharlo). Y él (Urías), salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor, mas no descendió a su casa. 14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta diciendo: Poned a Urías el frente en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. 16…y murió también Urías”.

Los pecados de David de adulterio con Betsabé;  embriagar, mas mandar    asesinar a sangre fría (a Urías), y posterior encubrimiento; no fueron agradables ante los ojos de Dios, hasta que David confesó sus pecados (Salmo 51). Y fue perdonado; pero tuvo fatales consecuencias posteriormente en cuanto a su hijo Absalón.

Gál. 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para El Espíritu, del Espíritu Santo segará vida eterna”.

 

III-LOS PELIGROS DE BEBER DEMASIADO ALCOHOL.

¿De veras es tan peligroso y perjudicial tomar mucho alcohol?

Veamos Cinco Consecuencias Nefastas de su ABUSO.

1-NUBLA EL JUICIO DE LA PERSONA Y LE HACE “PENSAR Y DECIR NECEDADES.

Prov.23:33 “Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades”.

El Alcoholismo es una enfermedad que no solo afecta el cuerpo; también afecta la forma de pensar y de actuar. Uno no ve el daño que les causa a los demás” (Anónimo).    (Ej. S.P.S.)

                                                                                                                                4.

2-DISMINUYE LAS INHIBICIONES.

La Biblia dice en

Oseas 4:11 “Fornicación, vino y mas vino quitan el juicio”.

Así es, bajo los efectos del alcohol pueden empezar a parecernos admisibles- o incluso tentadores- ciertos deseos que solemos reprimir sin alcohol. Como resultado, es posible que restemos importancia a hacer lo que está bien, bajemos la guardia en cuestiones de moralidad y acabemos ofendiendo a Dios.

El caso del Sr, X lo ilustra muy bien. En una ocasión en la que había discutido con su esposa, salió furioso hacia el bar. Ya había bebido varias copas de alcohol cuando se le acercó una mujer. Unas cuantas copas después, se fue con ella y cometió adulterio. Terriblemente arrepentido, el Sr. X reconoció más tarde que, si no hubiera sido por el alcohol, nunca habría hecho algo semejante.

 

3-HACE PERDER EL CONTROL DE LO QUE SE DICE Y SE HACE.

Prov. 23:29,30

“¿De quién son los lamentos? ¿De quién los pesares? ¿De quién los pleitos? ¿De quién las quejas?  ¿De quién los ojos amoratados? Del que no suelta la botella de vino ni deja de probar licores NVI).

Esa persona se sentirá :

Prov. 23:34 “Como aquel que anda mareado en medio del mar, como aquel que anda allá arriba en lo más alto del mástil”.

Y todavía peor, un día se despertará y dirá:

Prov. 23:35 “No sentí cuando me golpearon, me dieron una paliza y ni me di cuenta”.

*** ¿Vale la pena perder el Control de lo que se dice y se hace?

      4-PERJUDICA LA SALUD.

Prov. 23:32 “Mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor” (“Al final muerde como serpiente y envenena como víbora”).

Los médicos han confirmado que, tal como indica este versículo, el alcohol en grandes cantidades puede actuar como un veneno mortal.

De hecho, se sabe que provoca diversos tipos de cáncer, hepatitis alcohólica, cirrosis, pancreatitis, hipoglucemia en los diabéticos, síndrome alcohólico fetal, derrames cerebrales y fallos cardíacos, entre otros,

A veces,  basta con pasarse en abuso con la bebida  en una sola ocasión, para entrar en coma etílico o incluso morir. (Ej. Procesión Las Turbas).

Sin embargo, la peor consecuencia del consumo excesivo de alcohol, no aparece en los libros de medicina.

 

5-EXPONE A LA PERSONA AL MAYOR PELIGRO DE TODOS.

LA CONDENACIÓN ETERNA: EL INFIERNO

  1ª Cor. 6:9-11 “…en el reino de Dios no tendrán parte Los Borrachos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s