IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

METAS: Esposos y padres

Deja un comentario

Esposos y Padres: Los buenos esposos guían

 

En estos tiempos, cuando las conversaciones de los muchachos se refieren a los roles de género, la atmósfera predominante es la confusión. Ya no sabemos quién se supone que debemos ser. ¿Todavía se supone que cuidemos las puertas y siempre nos ofrezcamos para hacer las tareas sucias y peligrosas?

 

Bueno, ¿saben esto? Los hogares saludables todavía funcionan mejor cuando el hombre es el que guía. Cuando el hombre de una familia es débil o está ausente, todo el mundo sufre. El verdadero liderazgo piadoso no es cuestión de poder ni de utilizar a otros; el liderazgo piadoso consiste en servir primero a los demás. Dios no llama a sus hombres a que sean controladores ni jefes, sino a que sean cabezas. ¿Ve la diferencia? Efesios 5:23 dice: “el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”.

 

Las cabezas que son como Cristo aceptan la responsabilidad. Las cabezas que son como Cristo cuidan a los demás miembros del cuerpo. Las cabezas están conectadas a las terminaciones nerviosas que llevan mensajes de dolor de todas partes, así que cuando el cuerpo duele la cabeza dice: “¡Ay!” Los niños y las madres saben esta verdad: la vida es maravillosa cuando papá actúa como Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s