IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

DIOS SIEMPRE HACE COSAS NUEVAS (LUIS PÉREZ)

Deja un comentario

imagesDIOS SIEMPRE HACE COSAS NUEVAS                                                               

 INTRODUCCIÓN.

 Gén. 1:1- 2:3“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía. 2:3 “y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó, porque en él, reposó de toda la obra que había hecho en la creación” Dios hizo Cosas Nuevas, de la nada, en la Creación; y sigue  haciéndolas  hoy de Nuevo:

 ¡Año Nuevo, Vida Nueva¡  ¡Feliz Año Nuevo 2015¡

 *Ciudades del mundo: Nueva York. Nueva Jersey. Nueva Inglaterra.   *Nueva Zelanda. Nuevo Méjico. Nueva Cartagena (Cartago Nova), etc.

 1-LAS BUENAS NOTICIAS. (IR).

 Lucas 2:8-12 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy NUEVAS De Gran Gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy en la ciudad de David (Belén), un solo Salvador, que es Cristo el Señor- Esto os servirá de Señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”. Cristo: El Mesías, El Ungido, El Enviado de Dios).

 Lucas 4:18,19 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar Buenas NUEVAS a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año 2015  agradable del Señor”. (Isa. 61:1,2)

 Isaías 52:7 “¡Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae Alegres NUEVAS, del que anuncia la paz, del que trae NUEVAS del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión (Jerusalén): ¡Tu Dios reina¡”  (Rom.10:13-15)

 *** TVE canal 2 “Buenas Noticias T.V.” domingos 9:45.

*** Toda la Palabra de Dios son “Buenas Nuevas de Salvación y Buenas Noticias para la Salvación de las almas perdidas, ante “El Tiempo terrible de la ira de Dios, que se avecina;  ya que ahora estamos en el Tiempo de su Gracia”.

 2-UN NUEVO TESTAMENTO. (CRECER).

 Evangelios. 1. Hechos del Espíritu Santo.13. Epístolas Paulinas 1. Heb. 1.Santiago. 2. Pedro. 3. Juan  1. Judas.  1. Revelación-Apoc.  Total: 27.

 La Palabra de Dios (La Biblia), estaría incompleta sin el NUEVO TESTAMENTO.

Dicc. Testamento: ” Declaración que uno hace de su última voluntad, disponiendo sus bienes para después de su muerte”.

 3-UN NUEVO CANTO. (CONECTAR con Dios).

 Salmo 149:1 “Cantad a Jehová Cántico NUEVO; Su alabanza sea en la congregación de los santos”. Salmo 33:1-3/ 47:1/ 98:1.

 Isaías 42:10 “Cantad a Jehová un NUEVO Cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ella”. Salmo 98:4-6/ 100/ 150.

 4-LAS NUEVAS MISERICORDIAS. (SERVIR).                                     Sinónimos “Benignidad, Bondad, Compasión, Gracia, Amor.

Lamentaciones 3:22,23 “Por la Misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus Misericordias. NUEVAS son cada mañana; grande es tu fidelidad”.

 5-UN NUEVO MANDAMIENTO. (SERVIR E IR).

 Juan 13:34,35 “Un Mandamiento NUEVO os doy; Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. (Juan 17: 21, 23) “para que otros Crean y Conozcan a Jesús”.

 6-UN NUEVO PACTO. (CRECER).

Sinónimos “ Alianza, Convenio, Unión…). Pactos de Dios con Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, etc, y con hoy nosotros… en Cristo.

1 Cor. 11:25 “Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO Pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis en memoria de mí”. (Su sangre derramada en la cruz).

 7-UN NUEVO NACIMIENTO. (ADORAR).

¡¡¡ Arrepentimiento y Conversión.¡¡¡  Adorar a Dios en toda nuestra manera de vivir.                                                                                    Juan 3:3 “Respondiendo Jesús le dijo (A Nicodemo): De cierto, de cierto te digo (Te lo vuelvo a repetir), que el que No Naciere de NUEVO, no puede ver el reino de Dios”.

(Todos los seres humanos son pecadores por naturaleza). 

Romanos. 3:23 “Por cuanto Todos Pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”.

2ª Cor. 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA Criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son Hechas NUEVAS”. (Gálatas 5:19-21 Obras de la carne y Gálatas 5:22,23 Fruto del Espíritu Santo).

Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con El  para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros Andemos en VIDA NUEVA”,

Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y Renovaos en el espíritu de vuestra Mente, y Vestíos del NUEVO Hombre, creado según Dios en la Justicia y Santidad de la Verdad”.

Colosenses 3:1-17 (La Verdadera VIDA NUEVA de  los Creyentes).

8-UN CIELO NUEVO, TIERRA NUEVA.(SERVIR a Cristo en el cielo)

2ª Pedro 3:13 “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, Cielos NUEVOS, y Tierra NUEVA, en los cuales mora la Justicia”.

Apoc. 21:1 “Vi un Cielo NUEVO, y una Tierra NUEVA; porque el primer Cielo y la primera Tierra pasaron, y el mar ya no existía más”.

9-LA NUEVA JERUSALÉN: (ADORAR Y SERVIR).

Apoc- 21:2 “Y yo Juan vi la Santa Ciudad la NUEVA Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”. (Apoc. 3:12 mensaje a Filadelfia).

(La Nueva Jerusalén es la morada futura del pueblo de Dios, y se transformará en su vivienda eterna después del juicio del Gran Trono Blanco). Canción “Hay Una Ciudad Muy Grande y Hermosa”.

10-LAS COSAS NUEVAS DE DIOS: (CONECTAR, CRECER; SERVIR; IR y ADORAR).

Apoc. 21:5 “Y el que estaba sentado en el Trono (Jesús) dijo: He aquí Yo hago NUEVAS TODAS LAS COSAS. Y me dijo: Escribe; porque estas Palabras son Fieles y Verdaderas “.  (Apoc. 2:6-8)

Isaías 43:18,19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que YO hago COSA NUEVA;  pronto saldrá a luz; ¿No la conoceréis? OTRA VEZ( en 2015) abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad (en tierra seca y árida; en las vidas destrozadas, abatidas, dañadas, abusadas, maltratadas, deprimidas  expulsadas, etc. ”

Dios le estaba diciendo a Israel ayer, y a nosotros hoy, que debemos recibir el perdón de Dios y mirar hacia adelante para bien de nuestro futuro.

Todos tenemos un pasado y algunas cosas no son tan buenas; por lo tanto, tenemos que pedir perdón a Dios, aprender de nuestro pasado, si es posible hacer las paces con los que herimos o nos han herido, y esperar en todas las COSAS NUEVAS que el Señor hará  en nuestras vidas.

Los creyentes en Cristo deben dejar de vivir en el pasado, Porque Dios quiere que nos enfoquemos en lo que está delante de nosotros en este NUEVO AÑO 2015, y olvidar lo que pasó ayer o hace muchos años, ya que Jesús pagó el precio por nosotros en la cruz, y ha borrado todos nuestros pecados.

 1ª Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados (a Dios), él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.  Y        1ªJuan 1:7 b “…y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.

 Debemos quitar nuestros ojos del pasado, y fijarlos en el poder del Señor Jesucristo; y esto no se puede hacer cuando nuestros ojos están fijos en nuestro pasado.

 Hebreos 11:1,2 “Por tanto, nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

 Dios no quiere que vayamos por la vida mirando por el espejo retrovisor…Ya es hora de mirar hacia delante y centrarnos en lo que tenemos ante nosotros: UN NUEVO AÑO  2015 lleno de las ricas bendiciones de Dios.

Dios quiere hacer algo NUEVO en nuestras vidas.

El quiere que nos levantemos de nuestro máximo potencial en Él.

Dios nos ha llamado a hacer cosas poderosas para Él.

Incluso “Abrirá camino en el desierto y ríos en la soledad”. (Isa. 43:19)

 Filip. 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y

Filip. 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”,

Tenemos que seguir adelante. Y, solo en este ANDAR DE NUEVO, en  este avance que vamos a cumplir las COSAS NUEVAS  para las cuales Dios nos ha llamado. No podemos quedarnos donde estamos, ni debemos ir hacia atrás jamás.

La única dirección que podemos ir es “Hacia Adelante” y mantener nuestros ojos fijos en Dios y crecer espiritualmente con la ayuda siempre del maravilloso Espíritu Santo.

1ª Cor. 2:9,10 “Antes bien, como está escrito; COSAS NUEVAS que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu Santo todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. (Isa. 64:4)

11-UN NUEVO CORAZÓN. (Ez. 36:26) 

12-UN NUEVO ESPÍRITU.   (Ez. 36,26)        

CONCLUSIÓN.

 ¡¡ DIOS SIEMPRE HACE COSAS NUEVAS ¡¡

 Año Nuevo: Vidas Nuevas; Metas Nuevas, Propósitos Nuevos, Retos Nuevos, Objetivos Nuevos, Proyectos Nuevos, Decisiones Nuevas, etc.

 ¿Has Nacido de Nuevo? ¿Amas a Dios? ¿Amas a Jesús? ¿Amas al Espíritu Santo?  Entonces…

 Ama a tus Pastores, Misioneros, Responsables, Hermanos en la Fe (De Manantial de Vida) y a Todos los creyentes del mundo mundial…

 Ama a tu familia (Y…Reconcíliate con ellos) Ama a tus jefes y empleados. Ama a tus compañeros de trabajo, Ama a tus vecinos, Ama a tus enemigos, Ama a tus desconocidos.

 ¡NO VIVAS DEL PASADO, VIVE EL PRESENTE Y EL FUTURO¡ Despedida y Oración. Salmo 20:1-5 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s