IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

ESPOSOS Y PADRES

Deja un comentario

Esposos y Padres: Los buenos padres les enseñan a trabajar a sus hijos

 

Una de las características de la vida de las familias que padecen pobreza por generaciones es que los niños no tienen familiares cercanos que sean modelos de personas que se han graduado en alguna carrera y que todos los días van puntualmente a trabajar. Dios ama el trabajo; trabaja todos los días durante todo el día, y diseñó a sus criaturas para que trabajen también. Dios hizo que Adán trabajara todo el día en el día de su creación, incluso antes de que le presentara a su bella esposa, Eva.

 

En la iglesia cristiana primitiva hubo hombres que dieron muy mal ejemplo por su pereza y las excusas que daban. San Pablo tenía un camino mejor: “Procurad tener tranquilidad, ocupándoos en vuestros negocios y trabajando con vuestras manos . . . a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera y no tengáis necesidad de nada” (1 Tesalonicenses 4:11,12).

 

Que los empleadores amen a los empleados con una fuerte ética de trabajo, y hagan lo mismo con las esposas. Y los hijos necesitan desesperadamente ver en su vida a un hombre en acción, que se gana el pan, cumple su palabra, hace un buen trabajo, se enorgullece de su casa, y sabe cómo llevar a cabo su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s