IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL ESTUDIO BÍBLICO de “DEBEMOS”. (Nos acerca más a Dios).

Deja un comentario

bible study and notes

EL ESTUDIO BÍBLICO de “DEBEMOS”. (Nos acerca más a Dios).

Luis Pérez                                                     

INTRODUCCIÓN.

El Estudio Bíblico está relacionado con “El Crecimiento Espiritual”, y el Crecimiento Espiritual con La Misión y Visión de la Iglesia Evangélica de Manantial de Vida de Cuenca, referente a “CRECER Y DISCIPULAR”. 

Nuestro Crecimiento Espiritual está en relación directa con el tiempo que pasamos y dedicamos a La Palabra de Dios.

La Biblia es el principal Libro de Texto del creyente, porque es:

 Nuestra Armadura. Nuestro Mapa. Nuestra Guía del Viajero. Nuestro Aliento Diario. Nuestro Alimento Espiritual. Nuestra Fuerza para Vivir. Nuestra Esperanza Eterna. Nuestro Pasado. Nuestro Presente y Nuestro Futuro.

 ¿POR QUÉ “DEBEMOS” ESTUDIAR LA BIBLIA?

1: “DEBEMOS” Leer y Estudiar La Biblia porque es La Palabra de Dios para nosotros, para cada ser humano. (Ayer, hoy y siempre).

2ª Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

(La Palabra) “Toda La Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en rectitud”.

Hay muchas preguntas que los filósofos, y la gente en general se han hecho y que Dios nos las responde en La Biblia:

¿Cuál es el propósito de la vida?   ¿De dónde vengo?   ¿A dónde voy?  ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Existe el infierno?   ¿Sana Dios hoy? ¿Existe vida después de la muerte?   ¿Cómo puedo ir al cielo?   ¿Por qué soy pecador?   ¿Por qué hay en el mundo tanta maldad? ¿Qué es lo más importante en la vida? ¿Cómo puedo agradar a Dios?    ¿Cómo puedo recibir el perdón de Dios?  ¿Cómo puedo salir de la desesperación y encontrar la solución?  ¿Cómo puedo conocer a Jesús?   Etc, etc.

Hebreos 4:12,13 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”.

¿Me estoy acercando a Dios día a día? (Sí o No)

 2: “DEBEMOS” Leer y Estudiar La Biblia porque es totalmente fiable y sin error. La Biblia es única porque nos ofrece la oportunidad de probarla y escudriñarla a fondo. Sinónimos  de “Escudriñar”: Buscar, Examinar, Inquirir, Indagar, Interrogar, Preguntar”.

Jesús dijo: Juan 5:39 “Escudriñar las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.    Hechos 17:10-12 “Inmediatamente, los hermanaos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron “La Palabra” con toda solicitud, Escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios? (Sí o No).

3: “DEBEMOS” Leer y Estudiar La Biblia porque Dios no cambia, y porque la naturaleza humana tampoco cambia, es tan actual para nosotros como lo fue cuando fue “Escrita e Inspirada por el Espíritu Santo”.

2ª Pedro 1:21  “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad  humana, sino que los santos hombres de Dios fueron inspirados por el Espíritu Santo”.

Mientras que diariamente se generan grandes cambios Tecnológicos  en nuestro alrededor como un rayo,  ¡los deseos y la naturaleza humana no cambian!

Mientras la raza humana en su totalidad continúa buscando amor y satisfacción en todos los lugares equivocados, Dios nuestro buen y misericordioso Creador, nos dice en su Palabra lo que nos traerá un Gozo Inefable (que no se puede explicar).

Coro: “Gozo Inefable inunda mi alma, al recordar que Cristo me amó. Gozo Inefable, Paz infinita, Aleluya Él me salvó”.

Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre: Otra vez digo ¡Regocijaos¡”.

1ª Tes.  5:16-18 “Estad siempre Gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios ? (Sí o No).

4: “DEBEMOS”  Conocer, Estudiar y  Obedece La Palabra de Dios, porque: 

La Palabra de Dios, su Palabra revelada, Las Sagradas Escrituras, son tan importantes que Jesús dijo respecto de ellas en:

Mateo 4:4 “Escrito está (en Deut. 8:3) No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Recuerda: El Estudio de La Biblia es: ¡¡ Más importante que el comer ¡¡ ¿Nos gusta comer?… entonces “Debemos” Leer y Estudiar más La Biblia, ella  es La Biblioteca de Dios. Dios hablando al hombre Hoy. Su Palabra.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios ? (Sí o No).

5:“DEBEMOS” Leer y Estudiar La Biblia porque existe mucha Enseñanza falsa en los tiempos que vivimos.

La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad de la mentira.

La Biblia nos dice como es Dios Padre, como es Dios Hijo, y como es  Dios Espíritu Santo. (La Trinidad; un solo Dios en tres personas).

Tener una impresión equivocada de Dios es adorar un “ídolo”, y entonces estaríamos adorando algo que no es Él, sino a demonios… (Observar y reprender con el Poder del espíritu Santo, a todos los demonios que hay repartidos por Cuenca).

1ª Corintios 10:19,20 “¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios ? (Sí o No).

6: “DEBEMOS” Leer y Estudiar la Biblia porque también nos dice cómo podemos verdaderamente ir al cielo y tener vida eterna; no es tan solo por ser buenos; sino por Medio de Jesucristo el Salvador del mundo.

Juan 14:6 “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la vida; y “nadie” viene al Padre sino por mí”.

(La Palabra) Hechos 4:11,12 “Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los constructores, pero que ha resultado ser la piedra principal. Y ningún  otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido autor de nuestra salvación”.

1ª Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo hombre”.

Romanos 10:9,10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios ? (Sí o No)

7: “DEBEMOS” Leer y Estudiar la Biblia porque a través de ella,  Dios nos revela y enseña  cuanto nos ama Dios.

Juan 3:16 “Porque de tal manara amó Dios al mundo, que ha  Dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”.

 Romanos 3:23 “Por cuanto “todos” pecaron,  y están destituidos   de la gloria de Dios”.   

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte (eterna), mas la dádiva (regalo) de Dios, es Vida Eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

1ª Juan 4:19 “Nosotros le amamos a Él (Dios), porque Él nos amó primero”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios? (Sí o No).

8: “DEBEMOS” Leer y Estudiar La Palabra de Dios en la cual se manifiesta “Su Gracia” (don y regalo inmerecido; su Amor, Bondad, Compasión, Favor, Misericordia, etc…). Ver Escuela de Crecimiento II pag.99-110.

“La Gracia es mucho más que ser salvos. Por Gracia, hemos pasado de muerte a vida, y de condenación a salvación. Por Gracia en el momento que nacimos de nuevo, fuimos hechos morada del Espíritu Santo. Por Gracia fuimos capacitados con Poder para ser testigos como el Poder que tenía Jesús, los apóstoles y la primera iglesia de Jerusalén”. (R. Boix).

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.                         

Efesios 2:8, “Porque por Gracia sois salvos, por medio de la Fe (en Jesús).

¿Me estoy acercando cada día más a Dios? (Sí o No).

 9: “DEBEMOS” Leer y Estudiar la Biblia porque ella nos equipara para servirle mejor a Dios.

2ª Timoteo 3: 14,15,17 “Pero persiste tú en lo que has aprendido,  y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido Las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la Fe que es en Cristo Jesús”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios? (Sí o No).

10: “DEBEMOS” Leer y Estudiar la Palabra de Dios, porque al Meditar en ella y sobre todo, “Obedecer sus enseñanzas”,  nos llevará a una vida Victoriosa, Prospera y Bendecida.

Josué1:8,9 “Nunca se apartará de tu boca este Libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y  seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en  donde quiera que vayas”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios? (Sí o No).

 11: “DEBEMOS” Leer y Estudiar La Biblia porque; nos librará de perder años de nuestra vida, cuando no está fundada sobre la Roca, sino sobre la Arena.

Mateo 7:24-27 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y Las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la Roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, y no cayó, porque estaba fundada sobre la Roca.  Pero cualquiera que me oye estas palabras y No las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la Arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.

¿Me estoy acercando cada día más a Dios? (Sí o No).

12: “DEBEMOS” Leer y Estudiar la Palabra de Dios, porque nos dará Paz, Seguridad  y una Esperanza real, cuando todo a nuestro alrededor parece

Desmoronarse por la mundanalidad del pecado, la religiosidad,  la crisis financiera, la mentira, la  falsedad, la enfermedad, la violencia, la corrupción de “los chorizos”, el ateísmo,  y los cataclismo mundiales.

Lucas 8:50No Temas; cree solamente” No Temas: lo dice en la Palabra de Dios 365 veces; una vez para cada día del año.

 Habacuc 3:17,18 “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides  haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación”.

 CONCLUSIÓN

La Biblia es El Libro de los Libros.

La Biblia es la Palabra de Dios revelada al ser humano.

La Biblia es un Libro que no es solo para leerse.

La Biblia es un Libro para Estudiarlo en profundidad.

La Biblia está compuesta por dos Testamentos (El Antiguo y el Nuevo).

La Biblia tiene 66 diferentes Libros.

La Biblia tiene 1.189 capítulos.

La Biblia contiene 31.173 versículos.

La Biblia tiene 773.692 palabras aprox.

La Biblia contiene 32.000 promesas.

La Biblia dice 365 veces “No Temas”.

La Biblia fue escrita por 40 diferentes autores.

La biblia cubre un periodo de 1.500 años aprox.

La Biblia y su Estudio es una gran empresa. (La Empresa de Dios).

El Estudio Bíblico de “DEBEMOS” nos Acerca cada día más a Dios.  8.

 DEBEMOS cada día Leer, Estudiar, Escudriñar, Meditar, y Aplicar  La Palabra de Dios a nuestra vida.

 El Espíritu Santo fue el autor “inspirador “de toda la Biblia. 

El Espíritu Santo desea ayudarnos a Comprender y Entender La Biblia, y Aplicarla a nuestra vida, ahora y siempre. ¡Amén¡

P.D.

Juan 15:7 “Si permanecéis en mí,  y mis palabras permanecen en vosotros, pedid Todo lo que queréis, y os será hecho”.

 

 

 

 

 

                                                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                      

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s