IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

COMUNICANDO CON RELEVANCIA

Deja un comentario

Comunicando con relevancia
Por Gustavo Falcón

Ser comunicadores que hablemos, enseñemos y lleguemos a las personas de una forma relevante no es un opción, ni tampoco es cuestión de gustos y mucho menos tiene nada que ver con nuestro temperamento o línea ministerial, ser líderes relevantes es una urgencia para nuestra generación.

¡Qué importante es ser líderes y comunicadores relevantes!, que podamos decirle al mundo entero que la Biblia es uno de los libros más antiguos y a la vez el más actual del mundo, porque lo es.

Despertemos la habilidad de tomar una historia del ayer de la Biblia y hacerle sentir a la gente que esa historia apenas sucedió hoy por la mañana, eso es ser relevantes. Destruyamos el mito de que ser comunicadores creativos y relevantes es hacer cosas que desagradan a Dios o que atentan contra la santidad y el orden eclesiástico o, lo que es peor, creer que faltamos a la sana doctrina.

Ser relevantes es sólo una forma de hablar principios que jamás pasarán de moda a un público difícil.

Uno de los grandes problemas de la iglesia es que tenemos la verdad, pero no tenemos la forma de hacerla relevante para las personas al momento de comunicarla. Otro grave problema para los comunicadores de hoy es que poseemos la verdad en nuestras manos, pero nuestra falta de creatividad le hacen sentir a la gente que lo que hablamos ya paso a la historia y que no funciona hoy.

Esta generación necesita pastores, líderes y comunicadores relevantes, atrévete a ser uno de ellos, si tú lo haces tus hijos te lo agradecerán, si no tienes hijos todavía, un día los tendrás.

Seamos comunicadores de actualidad que provoquemos efectos eternos con lo que hablamos.

Recordemos que Jesús no pastoreó una iglesia, no construyó un templo, no escribió libros, Él no hizo células, Jesús comunicó un mensaje poderoso y lo hizo efectivamente. Cuánto me alegro de que Él nos encargara edificar, junto con él, su iglesia. La gran labor de Jesús mientras camino en la tierra fue comunicar con arte su mensaje.

Las más grandes realidades de éxito comenzaron con alguien que comunicó una visión clara y convincente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s