IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

Las llaves de un comunicador

Deja un comentario

La llaves de un comunicador
por Gustavo Falcón

Un día mientras tomaba café en un restaurante de mí ciudad escribiendo un artículo para la organización iberoamericana de Líder Visión, hice una pausa y comencé a observar detenida y discretamente a las personas que estaban en distintas mesas, bueno… yo creo que lo hice disimuladamente. Al verlos pude confirmar una vez más que cada cabeza es un mundo, llegué a la conclusión de por qué no ganamos personas para Jesús, y es que les predicamos como si todo el mundo tuviera la misma cabeza. Pude ver a un hombre muy alegre, de todo se reía, y por poco me contagia. Vi también a otro muy estresado, recibió varias llamadas telefónicas y evidentemente escuchaba malas noticias de su empresa. Al girar lentamente mi cabeza pude ver una señorita deprimida, su rostro reflejaba dolor, y a los pocos minutos lo comprobé cuando soltó su llanto, mientras otra mujer de edad avanzada tomaba su mano. Después observé a cuatro señoras con cara de que se estaban comiendo a alguna persona que obviamente no estaba en su mesa y que hasta se ahogaban del chisme, ¿has visto algo parecido?

Al ver todo pensé lo siguiente: ‘Cada persona es diferente y está pasando por situaciones y estados de ánimo diferentes, nosotros queremos usar la misma llave para todos’. ¡Dios mío! ¿Hasta cuándo entenderemos que cada persona tiene una llave para entrar a su corazón?

Como comunicadores tenemos que saber que cada persona, cada audiencia, cada público, tiene una llave y cuando fracasamos para llegar a ellos con la palabra de Dios, no fueron ellos, fuimos nosotros los que no supimos y no entendimos o no quisimos usar la llave correcta.

Todas las personas de esta tierra que tienen un candado en su corazón para mantenerlo cerrado a Dios, poseen la misma necesidad de acercar a Jesús a sus vidas sólo que con distintos candados, es decir, en el arte de la comunicación para este siglo no existe llave maestra que abra todos los corazones de la misma manera, pero el Espíritu Santo nos hace discernir y nos da la llave exacta para cada público, para cada persona.

Me ha tocado hablarles a hombres de gobierno, a líderes sindicales, a drogadictos en las calles, a jóvenes de mi país y de muchos otros también, y he descubierto que son los mismos corazones hambrientos, pero con diferentes candados. Es urgente usar distintas llaves para abrirlos y ellos así reciban a Jesús.

He llegado a tomar la decisión de subir a la plataforma sin Biblia, otras veces he comenzado una charla con un chiste en vez de hacerlo con una oración; pero al final, esa oración que no hice al comienzo viene a cerrar el mensaje con corazones quebrantados recibiendo a Jesús.

Yo le hago una pregunta a los líderes y comunicadores de América Latina: ¿Qué estamos dispuestos a hacer por llevar a una generación a los pies de Jesús?, ¿Nos atreveríamos a soltar las llaves viejas y obsoletas? ¿Tendríamos la humildad y la valentía de tomar llaves nuevas? ¿Le perderíamos el miedo a usar llaves desconocidas para provocar un alcance de vidas para Jesús en todo Iberoamérica?

Hoy existe una generación con cerraduras diferentes a las de ayer, que también necesitan ser abiertas, es por eso que se necesitan llaves nuevas, no líderes nuevos. Se usó por años la llave del juicio, pero hoy podemos usar la llave del amor, la llave de la alegría, la llave de la misericordia, la llave de la aceptación, la llave de la creatividad, la llave del arte, la llave de la ciencia, la llave de la amistad… en fin, hay miles de llaves para entrar al corazón de la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s