IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

Como resistir la tentación

Deja un comentario

¿Cómo resistir la tentación?
por Gloria Vázquez

La Biblia nos señala que en el Jardín del Edén, cuando la serpiente tentó a la mujer, le dijo: «¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal» (Génesis 3:4-5).

El diablo le dijo a Eva medias verdades y medias mentiras. Puso en duda lo que Dios le había dicho, pero al mismo tiempo utilizó algo de verdad. Hoy en día, él continúa utilizando las mismas tácticas que empleó en el Jardín del Edén, y como mujeres somos susceptibles a caer en el engaño y el error de estos constantes ataques del enemigo. El engañador solo tiene que poner un pensamiento en nuestra mente —que por cierto es el terreno donde comienza la batalla en contra nuestra— y en el mismo momento en que escuchamos esa idea y la tomamos en cuenta, la rumiamos, la filtramos a través de las emociones y los sentimientos, y le damos cabida en el corazón, no tardamos en convencernos de que por primera vez en la vida el diablo tiene razón, así que comenzamos a obrar basándonos en una sugerencia que es totalmente contraria a lo que Dios dice.

El maligno se aprovechará de nuestras debilidades y nuestros momentos de flaqueza; utilizará cualquier puerta que podamos haber dejado abierta, y sin misericordia nos presentará una tentación deliciosa hasta que dobleguemos la rodilla ante tan suculento platillo… aunque después de haberlo probado terminemos heridas y apaleadas, afectando de paso a nuestros seres queridos por la mala decisión que hicimos.

Sin embargo, Dios siempre da una salida, y tenemos que tomar esos pensamientos desde el mismo momento en que llegan a nuestra mente y hacer lo que hizo Jesús cuando se vio tentado mientras ayunaba en el desierto: combatir al diablo con la misma Palabra de Dios. El Señor sabía que en efecto podía convertir las piedras en pan, sin embargo, contrarrestó a Satanás con las mismas palabras que Dios había declarado. Tenemos que saber que nuestro enemigo no descansa y nos atacará con todo, en especial cuando nos sentimos vulnerables y cansados de situaciones en las que estamos a punto de rendirnos.

No obstante, el que persevera hasta el fin, el que se mantiene firme en la fe, el que cree y cumple sus mandamientos, recibirá la corona de vida, en pocas palabras, le irá muy bien.

Tomado de la Biblia “Verdadera Identidad – La Biblia para la mujer de hoy”. Usado con permiso de Editorial Vida ISBN: 9780829762440)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s