IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

Tu nombre es Bond, James Bond

Deja un comentario

¿Tu nombre es Bond, James Bond?
Dr Hector Teme

¿Tu nombre es Bond, James Bond?

El nombre Bond tiene toda una identidad. Aunque no sucede lo mismo con la mayoría de los nombres. El llamarse James Bond es ser alguien especial. El nombre ya genera la identidad pública de la persona en cuestión. ¿Sucede lo mismo con tu nombre?

!Que pasaría si cada vez que te presentaras esta semana dijeras: Mi nombre es Bond, James Bond. Algunos les causaría gracia, otros te mirarían sorprendidos, pero todos sabemos que Bond no es un nombre más. Implica riesgo, agente del servicio secreto, tiros, balas, siempre indemne, aventura, éxito.

Los nombres en la antiguedad

No siempre los nombres fueron puestos según la moda o la rima con el apellido como sucede en la actualidad.
En los tiempos bíblicos el nombre representaba quién era y cuál sería la identidad pública de la persona. El nombre de Abraham fue cambiado por «padre de muchedumbres». Cada vez que se lo mencionaba, él recordaba la promesa que Dios le había hecho. Lo mismo ocurrió con el nombre de Jesús que significaba «El Salvador». El ángel del Señor le indicó a Zacarías el nombre que Dios había elegido para su hijo: «Juan». Este nombre representaba quién era y cuál sería su identidad pública.

En el idioma original, Juan significa «El Señor es misericordioso». Así se presentó Juan. Toda la gente de Judea y Jerusalén acudía a él. Su llamamiento era ser quien ayudaba al pueblo a arrepentirse y a preparar su corazón para la venida del Cristo. El fue en todo conforme a la identidad de su nombre.

¿Cuál es tu nombre?

Quiero esta semana invitarte a preguntarte: ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál es tu identidad pública? ¿Es la queja tu identidad pública? ¿Es perfección tu nombre? ¿Buscas la perfección en todo?

¿Eres de aquellas personas que su identidad pública es la critica? ¿Eres de aquellos que siempre tienen un pensamiento a mano para quejarse de cualquier cosa, de cualquier situación, de cualquier instancia, de cualquier persona? Porque conforme a tu nombre, a tu identidad pública es como te conocerán en el mundo!!!

Introduciéndonos en el nombre

¿Eres de esas personas que salen a la vida mirando todo desde la angustia? Porque desde la angustia difícilmente la vida pueda cambiar.
Es hora que dejes de decirle a Dios el gran problema que tienes. Es tiempo de decirle al problema el gran Dios que vive. ¿Es la envidia tu identidad pública?¿Ciclotimia es tu nombre o es murmuración? ¿Cuál es la identidad pública que eliges tener para con los demás? ¿Es tu nombre iracundo? ¿Piensas que el enojo es parte de tu vida y que no puedes cambiar porque naciste así?

Después no te quejes cuando el resto de la gente ya no esté a tu lado o cuando estás en necesidad y no hay nadie que te ame, o cuando tu mismo quieres amar a alguien y no hay nadie a quien brindarle amor.

¿Cuál es tu nombre? ¿Vulnerabilidad, doble ánimo o castigo? ¿O tu nombre es poder u oportunidad? ¿O tu nombre es posibilidad o misericordia? ¿O tu nombre es amor o dulzura? ¿Entrega es tu nombre? ¿Cuál es el nombre con el cual El Señor te llamó para que te desarrolles en la comunidad?

Seamos conforme a la identidad de nuestro nombre

Hoy es el primer día del resto de nuestra vida y podemos elegir el nombre con el que nos vamos a presentar en sociedad. ¿Cuál elegirías? ¿Qué pasa si hoy eliges que tu identidad pública sea la entrega?¿Si eliges que ante cada problema dejarás de ver el peligro y empiezas a ver la oportunidad ante cada crisis? Y te presentas ante la circunstancia diciéndole: Hola, aquí llegó “Oportunidad”!!! ¿Qué pasaría si eliges que tu nombre sea siempre posibilidad? Y estar para el otro en cualquier situación.

Pregúntate qué pasaría si en este día eliges que tu identidad pública, el documento de tu corazón diga: «Juan dulzura, José entrega o Carlos amor». Si fueras oportunidad… ¿crees que la gente no iría a ti buscando una oportunidad que no ve? ¿Crees que no tendrías un espacio nuevo?

Cuando eliges ser «límite» o «miedo», lo único que ves son techos. ¿Qué pasaría si eliges, como Juan el Bautista, tener un nombre poderoso?

El destino está en tus manos. Puedes elegir ser un grande y desarrollar una identidad pública poderosa. Si hasta ayer tu identidad pública fue silencio o crítica, que hoy sea hora de ser “servicio”.

¿Qué elegiste ser? Quizás hoy es tu momento para elegir ser una posibilidad para otro. ¿Qué pasaría si eliges ser amor? ¿Cuántas cosas que hoy estás viendo, cuántas conversaciones en lo profundo de tu ser dejarían de existir, desaparecerían o simplemente si esfumarían?

¿Qué pasaría si hoy eliges ser perdón? A esa persona que se te presentó en tus pensamientos, que hace tanto no perdonas… ¿Qué pasaría si levantas el teléfono y le dice: «No hablemos de la historia, hoy elijo ser perdón y quiero que sepas que te perdono». ¿Qué pasaría si tu identidad pública fuera ser testimonio, testigo de la obra del Señor Jesucristo? ¿No crees que el Señor abriría puertas y tu iglesia crecería?

Tu nombre es importante para ti, para los demás y para Dios.

Hoy es tiempo de que seas un grande para el Señor. Tiempo que hagas una declaración pública poderosa. No importa cual fue el nombre que tuviste hasta ayer, hoy puedes elegir ser quien El Señor te llamó a ser.

Oro por tu vida esta semana y para que cada vez que te presentes le digas al otro quien elegiste ser y no solo menciones un nombre más. Y le agradezco a Dios esta maravillosa posibilidad de estar en tu presencia y que juntos podamos estar en La Suya.

Conectemonos en

twitter: @hectorteme

fan page: www.facebook.com/hector.teme

mail drteme@coachingcristiano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s