IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

ABANDONA TU AMULETO (Rafa Boix)

2 comentarios

Imagen1

INTRODUCCIÓN

Descripción de Amuleto:

Un amuleto (del latín amuletum; significa “un objeto que protege a una persona frente a un problema”) guarda cierta relación con un talismán que significa “iniciar a alguien en el misterio”. Consiste en cualquier objeto portátil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño. Los amuletos suelen ser: Gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc., incluso oraciones utilizadas en momentos concretos para repeler al diablo o a la mala suerte.

Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma de escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales, o espirituales. (Wikipedia)

Existen un sinfín de amuletos para diversos usos: Para protección, poder, suerte, fortuna, salud, amor, trabajo, amistad, etc.

 (1ª Samuel 4:1-10)

 De este pasaje sacamos varias conclusiones y principios espirituales:

  • Israel creyó haber perdido la batalla por no tener el Arca con ellos.
  • Israel creyó que llevando el Arca, llevarían a Dios con ellos y así ganarían la batalla.
  • Sin el Arca Israel perdió la batalla y murieron 4.000 hombres.
  • Con el Arca, Israel perdió la batalla, y murieron 30.000 hombres.
  • Israel usó el Arca de Dios como un amuleto, creyendo que al llevarla Dios iría con ellos.
  • Israel no sabía que Dios se había apartado de ellos por su pecado y que Dios no descendía en base a un objeto o a un ritual, sino a la obediencia y la santidad.

 Israel tenía el Arca como un amuleto de protección, de poder o de suerte. Creyeron que la suerte les cambiaría al llevar el Arca. Creyeron que la victoria les llegaría por el Arca. Usaron, UN AMULETO DE SUERTE, DE PODER, DE PROTECCIÓN.

 El Señor me ha dicho que te diga que hay muchos cristianos que tienen AMULETOS de suerte, protección o poder. Aquí hay cristianos que tienen esos amuletos, y no hablo de objetos de madera, piedra o metal.

¿ESTÁS USANDO UN AMULETO?

 Una característica de un amuleto es que es  un objeto o algo externo.

 Muchos cristianos están confiando en amuletos para su protección, su suerte, su fortaleza, su victoria e incluso para su salvación.

 Pero, ¡¡¿cuáles son los amuletos de los cristianos?!!

 Algunos de los amuletos de los cristianos del siglo XXI son:

  • La Cruz
  • La Oración
  • El ayuno
  • La Palabra (La Biblia)
  • Algunos símbolos: el pez, la estrella de David, los diez mandamientos, etc.
  • El Nombre de Jesús
  • El aceite
  • El bautismo
  • Los elementos de la santa cena (el pan y el vino)

 ¿Pueden algunas de estas cosas convertirse en amuletos de suerte, protección poder, seguridad o incluso salvación? Pueden y de hecho para muchos cristianos estas cosas son consciente o inconscientemente amuletos como lo era el Arca para los Israelitas.

 El resultado es que muchos usan estas cosas y no ven los resultados que esperan y por lo tanto su fe y su confianza en Dios se ve afectada por la duda o la desconfianza.

 En la descripción anterior, hemos dicho que un amuleto “Consiste en cualquier objeto portátil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño. Los amuletos suelen ser: Gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc., incluso oraciones utilizadas en momentos concretos para repeler al diablo o a la mala suerte.”

 LA CRUZ

¿Qué es la cruz? ¿Qué representa? Originalmente era un objeto de maldición (Gál 3:13). Un lugar de castigo, de muerte para malhechores utilizado por Roma.

Posteriormente, tras la muerte de Jesús, la Cruz se convirtió en un objeto de Redención, de Salvación, de Restitución, de Esperanza.

 Pero la Cruz no salva a nadie ni tiene ningún poder.

  • No fue la Cruz la que nos salvó, sino aquel que murió en ella.
  • No es la Cruz la que tiene poder, sino la sangre que en ella fue derramada.
  • No hay poder en mencionar la Cruz pero sí en mencionar al Cristo de la Cruz.
  • No tendremos más suerte, poder, salud o salvación por llevar una Cruz en nuestro cuello o en nuestra camiseta, sino por llevar a Cristo en nuestro corazón y por estar crucificados juntamente con Él.

 No conviertas la Cruz en un amuleto, porque ella no podrá salvarte, no podrá bendecirte ni podrá añadirte nada malo, ni nada bueno.

 Los Israelitas (1ª Samuel 4:1-10) llevaron su Arca a la guerra pensando que así ganarían la batalla y nosotros llevamos nuestras cruces en nuestros cuellos, muñecas, en nuestros bolsillos o en nuestras casas pensando que de alguna manera ella nos beneficiará. Pero si esa Cruz no sirve para recordarte constantemente lo que Jesús hizo por ti, no te servirá de nada más.

 LA ORACIÓN

¿Puede la oración convertirse en un amuleto de suerte, protección o poder? Por supuesto que sí, y lamentablemente así está ocurriendo en muchas personas.

 Muchas religiones están utilizando algunas oraciones como amuleto. El Padre Nuestro se ha convertido en un amuleto para muchos. Están atados a repetirlo constantemente. Más que fe, roza la superstición.

 Creemos en la necesidad de la oración, en la importancia de la oración y en el poder de la oración. Pero si estás pensando que por orar diez minutos o una hora más Dios te va amar más o va a estar menos disgustado contigo, estás utilizando un amuleto.

 Mateo 6:7  Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

 NTV: »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez.

 NVI: Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.

 La Oración es comunión con Dios, es comunicación con Dios, es intimidad con Dios, es pasar tiempo con Dios, pero el poder no está en la oración, sino en el Dios al que oramos. En la fe que depositamos cuando oramos, en la confianza de que seremos escuchados cuando oramos.

  • El poder al orar está en que cuando oras estás entendiendo que no hay nada en ti que podría hacer que Dios te escuchara más. Que si fuera por tu justicia, Dios no te escucharía. Pero al orar estás depositando tu confianza no en ti, no en las horas que pasas orando, no en tu fervor, no la manera que oras ni en las palabras que usas, sino que al orar estás depositando tu confianza en un Dios de Misericordia que te amó del tal manera que entregó a Su Hijo para salvarte y para darte todo lo que necesitas si se lo pides con fe.

 No uses la Oración como un amuleto, sino como un modo de entender que en base a lo que Dios, Jesucristo hizo por ti, hoy puedes acceder a Él por medio de la oración y tener la seguridad de que serás escuchado.

 EL AYUNO

El ayuno, la oración, son armas espirituales como dice 2ª Corintios 10:3 para destrucción de fortalezas y de argumentos. Pero no podemos utilizarlo como amuleto de bendición, de suerte o de prosperidad.

Muchos usan el ayuno para tratar de torcer el brazo a Dios hasta que los bendiga, como una huelga de hambre o como un cambio de moneda. Yo ayuno y tu me das a cambio lo que estoy pidiendo.

 El uso de un amuleto implica que yo no tengo que cambiar nada, que no se trata de mí, sino solo del uso de ese amuleto. Pero no sucede así con la oración y el ayuno. John Piper lo expresa así:

  El único ayuno auténtico es el ayuno que incluye un ataque espiritual contra nuestro pecado. Con independencia de otras razones de nuestro ayuno debemos ayunar por nuestra propia santidad. No podemos ayunar por ninguna cosa con autenticidad si vivimos en pecado conocido. 

Si hay una fuente de pecado sin resolver en tu vida y estas ayunando por otras cosas—alguna bendición, alguna curación—Dios va a venir a ti y dirá “El ayuno que quiero es que resuelvas ESE pecado.” 

 El ayuno Cristiano no es una disciplina auto impuesta que trata de merecer mas de Dios. Es un hambre por Dios despertado por el sabor de Dios gratuitamente dado en el evangelio.

En otras palabras, en esta era hay una pena dentro de todo Cristiano porque Jesús no está aquí tan plena, íntima, poderosa y gloriosamente como queremos que sea. Tenemos hambre de mucho más. Por eso es que ayunamos.

El ayuno Cristiano en sus raíces, es el hambre de la nostalgia por Dios.

 

Pero el profeta Isaías 58 nos alerta del peligro de ayunar de manera religiosa, supersticiosa, pensando que por mortificar nuestro cuerpo vamos a ser más escuchados por Dios.

 LA PALABRA

El amuleto de la Palabra. ¿Es la Palabra de Dios un amuleto? Por supuesto que no. ¿Hay personas que la utilizan como amuleto? Por supuesto que sí.

No hay ningún poder en tenerla en un estante, ni en nuestra mesita ni debajo de nuestra almohada.

No hay ningún efecto en leerla de manera superficial o incluso en mencionarla en voz alta si no se hace con la actitud correcta, con fe, con entendimiento y con la disposición de obedecerla.

 Hay personas que la leen de continuo y sus vidas permanecen igual.

  • Hay personas que son capaces de citar cientos de versículos de memoria pero sus vidas están infectadas de pecados. Piensan que por conocerla, memorizarla o citarla tendrán mayor favor de Dios, mayor suerte o el día les irá mejor.

¡¡La Biblia no es un amuleto de superstición!! ¿Quieres tener un buen día? ¿Quieres andar en bendición, en prosperidad? Disponte a obedecerla. Deja que la Palabra te cambie, te corrija, te confronte.

 EL NOMBRE DE JESÚS

¿Qué podríamos decir sobre el Nombre de Jesús? ¿Quién puede negar que hay poder en ese Nombre?

Pero lastimosamente algunos están utilizando el Nombre de Jesús como un amuleto común y corriente.

 Algunos han confesado el Nombre de Jesús pensando que así serán salvos, pero el fruto indica que nada ha ocurrido en sus vidas, que no han nacido de nuevo ¿Dónde está el problema entonces?

 Citamos versos como:

Romanos 10:8-10  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: (9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (10)  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 Pero no hemos entendido su significado. Hemos hecho de Jesús una “oración de confesión, una oración del pecador”, una oración de superstición, esperando que por repetir unas palabras seremos salvos sin más.

 Explicar el contexto de Romanos 10:8-10

 Este tipo de oraciones sin sentido anulan la entrega a la santidad, la obediencia, el sacrificio diario del creyente y el perseverar hasta el final. Claro que no somos salvos por todas estas cosas, pero son el fruto de lo que tendría que haber ocurrido o la ausencia de lo que en realidad no ha ocurrido.

 Preguntémosle a los siete hijos de Esceva que les ocurrió al mencionar el Nombre de Jesús frente a un endemoniado (Hechos 19:13)

 OTROS AMULETOS

  • ACEITE: Es un símbolo del Espíritu Santo ungiendo la vida del creyente para la obra del ministerio (Lc 4:18; 1ª S 10:1)

Pero hay tanto poder en el aceite que se usa para ungir como en el más barato del supermercado.

Santiago 5:14-15  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. (15) Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

 No hay ningún poder en el aceite sino en la oración de fe, la oración respaldada por una fe en Jesucristo, en su Gracia, en su Palabra.

 Se están vendiendo frascos de aceite ungido. Los he encontrado por 8 o 10 dólares.

Elaborado desde el 2003 en Israel. Muchos nos imitan, esto es el  ORIGINAL
Elaborado de acuerdo a las instrucciones sacerdotales y con las
exactas proporciones. Ideal para consagrar ministros o ungir a los enfermos.
Contiene Mirra, Casia, Cania aromatica, canela de Oriente etc, y  elaborado de acuerdo al arte del perfumista. (Exodo 30) Lleve la Presencia de Dios a su casa o congregacion!   

¿Cuál es mi respuesta a todos estos defraudadores? La misma respuesta que Pedro le dio a Simón el mago:

Hch 8:20-23  Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. (21)  No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. (22)  Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (23)  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

 SAL: Unaiglesia apostólica ha causado controversia por la publicación de una foto, donde se aprecia a varias personas orando de rodillas alrededor de 50 kg de sal extendida en el suelo, y el apóstol en medio de ellos.

Esta vez, la idea es que la persona pase por el “valle de sal”, imitando al rey David, cuando se enfrentó a 18.000 en el valle de sal, tal como relata 2 Samuel 8:13.

Después del “ritual sagrado”, las personas echan la sal por sus cuerpos, en la cabeza y los brazos, para que sean preparados para la guerra. 

ESCOBAS: Recientemente en una iglesia evangélica, pastores “ungieron” escobas para luego ser vendidas entre los miembros de la iglesia. Con esta “unción” pastoral los fieles podrán barrer sus casas con la certeza que las “escobas ungidas” eliminarán la basura espiritual, según dicen los pastores, los problemas matrimoniales, la basura de los malos sentimientos, las telarañas que quitan la belleza de la casa espiritual de las personas.

 VINO: En un Nuevo servicio religioso un supuesto acto profético, en el cual introducen sus brazos en copas gigantes llenas de vino y de esta manera bendecirlo y así ungir a sus seguidores.

 GASOLINA: Un conocido pastor de Sudáfrica dio da beber “gasolina ungida” a los miembros de su iglesia, después de asegurarles que al tomarla con fe, se convertiría en jugo de piña.

 CHICLES: En el video se muestra donde un “pastor” reparte los “chicles” ungidos y empieza decir crean en el evangelio.

 CONCLUSIÓN

Deshazte de tus amuletos. Tu única esperanza debe estar puesta en Jesucristo, en su sangre derramada, como dice Mateo 26:28  Esto es mi sangre del  pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados.

 Si estás poniendo tu confianza en un símbolo, en un tipo de oración, de una rito religioso o en cualquier pronunciación de fe sin sentido, ¡¡Deshazte de tus amuletos!!

 Consiste en cualquier objeto portátil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño. Los amuletos suelen ser: Gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc., incluso oraciones utilizadas en momentos concretos para repeler al diablo o a la mala suerte.

Satanás ha tratado de desviar la atención de quien merece tenerla, de Cristo haciendo que la gente ponga su mirada y su atención incluso su fe en cosas que no son Cristo.

En aceites, aguas, símbolos, oraciones religiosas, ritos o cualquier otra práctica que no te lleve a una verdadera consagración y a un apartarte de tu pecado.

 Colosenses 3:11 Cristo es el todo, y en todos.

Anuncios

2 pensamientos en “ABANDONA TU AMULETO (Rafa Boix)

  1. Rafa qué importante y cuanta bendición y sanación trae este mensaje. El señor siga ungiendo tu corazón y tu boca. Gracias por ser nuestro pastor y traer alimento a tus ovejas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s