IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

BUSCANDO A DIOS APASIONADAMENTE (Luis Pérez)

Deja un comentario

BUSCANDO A DIOS APASIONADAMENTE

INTRODUCCIÓN

BUSCADORES:

1-Buscadores  de Oro: Film “El árbol del Ahorcado”. (+ Fuente del Oro-Cuenca).

2-Buscadores de Antigüedades: Film “Indiana Jones En Busca del Arca Perdida”.

3- Buscadores de Fama: Deportistas, Periodistas, Pintores, Escultores, Escritores, Locutores de Radio, Presentadores de T.V,   Directores de Cine, Actores y Actrices, Cantantes, Grupos Musicales, Políticos,  Directores de Grandes Orquestas, Famosos y Famosas sin ser nada de nada, están actualmente en La Prensa, La Radio y La T.V.

¿Cuántos y cuántas están BUSCANDO A DIOS APASIONADAMENTE?

¿Cuántos Famosos y Famosas NO encontraron “Fuerza Para Vivir”, y se suicidaron…?

D. Barrymore/M.Monroe/R.Schneider/Dalidá /R.Williams/L.Tenco/W. de Los Ríos… Y un largo, largo, largo etc. (Vivían sin Cristo, Sin Fe,  y sin Esperanza…).

“ESPERANZA”. RALE: Virtud Teologal por la que confiamos y esperamos en Dios.

SINÓNIMOS: Confianza, Fe,  Expectación, Ilusión, Optimismo, Promesa,  etc, etc.

ANTÓNIMOS: Desesperanza, Desesperación,  Desconfianza, Desánimo, Decepción, Desilusión, Desmoralización, Depresión, etc, etc.

“BUSCAR”. RALE: Hacer diligencia para hallar o encontrar alguna persona o cosa.

SINÓNIMOS: Rebuscar, Indagar, Inquirir, Escudriñar, Investigar, Averiguar, Bucear, Explorar, Sondear, Tantear, Rastrear, Escrutar, Fondear.  Etc, etc.

ANTÓNIMOS: Encontrar, Hallar, Topar, Averiguar, Descubrir, Inventar, Alegrar  etc, etc.

** Busquemos a Dios Apasionadamente, y Tomemos Su Vitamina – BADA.

 I – BUSCADORES DEL PLACER Y LA SEGURIDAD.

Prov. 21:17 “Hombre necesitado será el que Ama el Deleite, Y el que Ama el Vino (Licor) y los ungüentos No se enriquecerá”.  (Resultado final: Pobreza Total.)

Isa. 47:8,9 “Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.   Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de tus hechizos, y de tus muchos encantamientos”.  (Resultado final: Falsa Seguridad.)  2.

Lucas 8:7, 11, 14 “v7.Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.v.11. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la Palabra de Dios. V.14. La que cayó entre espinos, estos son los que oyen,  pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto”.   (Resultado Final: Sequía  Espiritual.)

Lucas 12: 15-21  (El Rico Insensato). “Jesús le dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; pues la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré mayores, y” allí guardaré todos mis frutos y mis bienes “; y diré a mi alma: Alma,  muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio esta noche vienen a pedirte tu alma (vida); y lo que has provisto ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”. Resultado Final: Presunción, Avaricia y Muerte Espiritual.

** Busquemos a Dios Apasionadamente y Tomemos Su Vitamina – BADA.

 II – BUSCADORES DE MALAS COMPAÑÍAS.

Juan 18: 1-3 “Jesús salió de noche con sus discípulos al otro lado del Torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces  Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí, con linternas y antorchas y armas. (Para arrestar a Jesús, 60 hombres).

1ª Juan 2:15-17 “v.15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo (su mundanalidad y su inmoralidad), el amor del Padre Dios no está en él (creyente). v.16, Porque todo lo que está en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, No proviene del Padre, sino del mundo. v.17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que  (Busca y  Hace)  la Voluntad de Dios permanece para siempre”.

¡Urgente¡ ¡Cuidado con las Malas Compañías  y Asociaciones! , ¡Las Malas Compañías

Corrompen!, ¡Las Malas Compañías Rechazan A Cristo! ¡ Vela y Ora Iglesia ¡                                                                   

** Busquemos a Dios Apasionadamente y Tomemos Su Vitamina – BADA.

 III – BUSCADORES DE SEÑALES Y MILAGROS.                                                         

Juan 4:48 “Jesús dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis”.

Aunque las señales y los milagros son una auténtica obra del Reino de Dios, el creyente no debe centrar su Fe solamente en ellos; sino más bien debe creer en Jesús por lo que Él es: El Hijo de Dios, el Señor de Señores, y el Salvador de todos. A Jesús se le debe Adorar por su Amor, Misericordia, Santidad, y su Justicia; y no sólo  por lo que él hace. Las Señales, Milagros y Prodigios deben producir en cada creyente un efecto entrañable por el Señor, y sobre todo una mayor Fe en Él. (Campaña de FE en DIOS – Madrid 1978, 79, 80…). Muchos sanados pero pocos salvados.

**Busquemos a Dios Apasionadamente y Tomemos Su Vitamina – BADA.

 IV – BUSCADORES DE DIOS: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

(2º Crón.7:14-16) y 2º Crónicas 14:2-4, 7,  “E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová  su Dios,  porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos (de fornicación); quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; y mandó a Judá que Buscasen a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la Ley de sus Mandamientos.”  V. 7 “Dijo también, a Judá: Edifiquemos estas ciudades y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos Buscado a Jehová  nuestro Dios; le hemos Buscado, y Él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron Prosperados”.

A- Buscaron a Dios APASIONADAMENTE S / 2º Crónicas (29 veces) Y Recibieron  Grandes Promesas y Bendiciones.

Deut.4:29. “Mas si desde allí Buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo Buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”.   

Isaías 55:6,7. “Buscad a Jehová mientras puede hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él Misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.                                                                                                    Jer. 29: 11-14. “Porque Yo sé los pensamientos que tengo a cerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de Paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y Yo os oiré; Y me Buscaréis y me hallaréis, porque me Buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová…”                                                                                                                                     Mateo 6:31-34. Jesús dijo: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles Buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. V.33.  Mas Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Lucas 11:9, 10, 13.  Jesús dijo: “Y Yo os digo Pedid y se os Dará; BUSCAD y  Hallaréis; Llamad y se os Abrirá. Porque todo aquel que Pide, Recibe; y el que BUSCA, Halla; y al que Llama se le Abrirá. V.13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará el (Bautismo en el Espíritu Santo),  a los que se lo pidan? .

 B-Otros más que Buscaron a Jesús  y  Fueron Bendecidos:

¡¡Busca a Jesucristo y encontrarás al Dios Altísimo ¡¡                                                                                  Libro: Fuerza para Vivir. (Pag. 23-37 “Famosos y otros que encontraron a Cristo”).

Libro: Gozo Inefable. Roberta Fiscus (Sanada de cáncer) (pag. 53-66)

Encontré a Dios en:

1-Una puerta giratoria.

2-Una flor en primavera.

3-Una gota de lluvia.

4-La  entrega y sumisión total a Dios.

5-La Obediencia al Espíritu Santo.

6-La Fe puesta en Jesús.

7-La Intercesión a favor de otros.

8-El estar a solas  con Dios.

9-En la necesidad personal.                                                                                                5.

10-Poetizando su Gloria.

Más…L.P.

11-Dibujando Su Grandeza. (Asignatura pendiente: Pintar cuadros inspirados E.S.)

12-Buscando su Presencia. (        “                     “         : Memorias II

Coro: Gozo Inefable inunda mi alma. Al recordar que Cristo me amó. Gozo Inefable, paz infinita. Aleluya, Él me Salvó

Testimonio: “Yo La Encontré”. 1978  (Parada Bus + Cartel El Príncipe de Egipto).

Yo encontré La Salvación en Cristo, en medio de la Desesperación y la Depresión en la Gran Campaña de Fe en Dios 1979.                                                                                                                                              

CD de Maritza (k.m.O) “Busca a Dios” (Contraportada nº 6).

 “ENCONTRAR” RALE: Topar una persona con otra o con alguna cosa que Busca.

SINÓNIMOS: Hallar, Averiguar, Descubrir,  Descansar, Alegrar, Gozar, Vivir, etc, etc

 A-Significado:                                                                                                                                 Desear y Buscar Apasionadamente  la Presencia, la Comunicación, la Conexión, el Reino y la Santidad de Dios.

B-Incluye:

1-Volvernos  a Dios con todo el corazón, y en ferviente  oración. (Conectar Vertical).

2-Tener hambre y sed de Su Presencia cada día y a cada hora.

3-Dedicarnos  Fielmente a Cumplir Su Voluntad.

4-Abandonar toda conducta que le ofenda.

5-Crecer en Dios, y depender de Él como el Ayudador Divino.

6-Confiar Siempre en Nuestro Salvador Jesucristo.

7-Buscar Fervientemente la Guía del Espíritu Santo.

 BUSQUEMOS A DIOS APASIONADAMENTE Y TOMEMOS SU VITAMINA – BADA

 CONCLUSIÓN.                                                                                                    6.

 NO BUSCAR: Los Placeres y La Seguridad.

NO BUSCAR: Las Malas Compañías.

NO BUSCAR: Solo Las Señales y Los Milagros.

 SÍ BUSCAR A DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPRÍRITU SANTO APASIONADAMENTE.

Y como Resultado:

1-Experimentaremos Su Paz  y su Perdón más una Conciencia limpia.

2-Recibiremos  Su Misericordia y Su Gracia para el oportuno Socorro.

3-Buscaremos  cada día la compañía del Espíritu Santo.

4-El Espíritu Santo nos dará Fuerzas y Consuelo, guiándonos a toda la verdad.

5-Podremos  permanecer firmes en la Fe,  puestos los ojos en Jesús el Salvador.

6-Tendremos  gran Fortaleza para librar Batallas contra Satanás y sus ángeles.

7-Obedeceremos La Palabra de Dios que es viva y activa, que corta, penetra y revela.

  Busquemos a Dios Apasionadamente y Tomemos Su Vitamina – BADA

 Coro: YO TE BUSCO.

//Yo te Busco, Yo te Busco con fuego en el corazón//. Recibe mi Adoración//.

//Te Anhelo, Te Necesito Te Amo más que a mi ser//.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s