IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

ROMPIENDO EL SILENCIO

Deja un comentario

“Al abrir el alma y contar su problema, el enfermo hace como quien saca una piedra de su zapato. La piedra ha causado una llaga; sacarla no produce por sí sola la curación; suele ser la misma naturaleza la que cura la llaga por la capacidad de resiliencia, aunque, a menudo, debe ser ayudada externamente con cuidados adecuados. Pero si la piedra continúa dentro del zapato, todos los esfuerzos de la naturaleza o la ayuda que pretenda brindársele resultarán inútiles y la piedra seguirá ahondando la úlcera”, Miguel Ángel Fuentes.

Resiliencia es el fenómeno físico por el que los cuerpos retornan a su forma inicial después de haber sido sometidos a una presión que los deforma (por ejemplo un almohadón, después de haberse desinflado por el peso de la persona que se ha sentado encima de él, vuelve a recuperar su forma original cuando aquella se levanta). La resiliencia es la capacidad de superación personal en medio de las crisis. Se ha observado que, ante situaciones extremas, al principio, todas las personas reaccionan de forma muy parecida; pero después del impacto inicial, algunas se van fortaleciendo, mientras que otras se van debilitando. La diferencia radica en la resiliencia, es decir, en la capacidad de encontrar lo positivo en medio de la adversidad y usar lo experimentado para mejorar y superarse.

La caída de los muros del silencio sentencia el final de una etapa cargada culpa y vergüenza. Esto no sucede sin dificultad. Pero el resultado es invariablemente la libertad interior. No es fácil enfrentar públicamente el lado oscuro de nuestra naturaleza, pero es absolutamente necesario si se quiere curar una dolencia tan profunda como una experiencia sexual negativa en la infancia.

Oramos para que acudas con sinceridad a un consejero espiritual, abras tu corazón y te encuentres con el maravilloso consuelo de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s