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Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

LOS 7 FACTORES DE ÉXITO DE UN LÍDER CON “EL EFECTO”

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Los 7 factores de éxito de un lider con “el efecto”

unnamed (1)Para  que un líder trascienda, atraiga, impacte  y deje huella, necesita ir siempre más allá de la técnica de la Comunicación.   Porque rodo lo  que expresa, lleva el sello de su  “branding” o marca personal, de su esencia. Eso es “EL EFECTO”.

Así se llama mi último libro publicado por la editorial Grupo Nelson, Harper Collins. Y ese fue el tema de una de las  conferencias que di en Líder Visión 201, Miami.

Varias empresas de Latinoamérica la han recibido y ha impactado su vida. En este blog le traigo, amigo lector, un resumen compacto de los 7 los factores de éxito de un líder con “EL EFECTO”.  Aplíquelos y entrará en otro nivel de su Comunicación:

1. EFECTO CALIDEZ

En la comunicación asertiva el hielo no se rompe, se derrite.  La Calidez abre puertas. Produce un  diferencial. No sólo persuade e impacta, sino que genera en el entorno un ambiente de bienestar. Produce resultados altamente efectivos.

 2. EFECTO RETORNO – BUMERÁN

Todo lo que usted le transmite a las personas retornará.  Existe un EFECTO Bumerang en todo lo que usted dice. Si usted es áspero, intolerante y agrio con las personas, eso mismo recibirá de ellas. Pero si, por el contrario, siempre se preocupa por abrir la boca con un espíritu amable, con gentileza, de eso mismo recibirá.

 3. EFECTO REFLEJO

Todo lo que usted dice y expresa, refleja lo que en realidad es.  La comunicación muestra quienes somos. De manera innegable e inequívoca, las palabras que decimos, los gestos que expresamos, las miradas que lanzamos, las sonrisas, los ademanes con las manos, la gesticulación del ceño… absolutamente todo lo que proyectamos a los demás, es un fiel EFECTO Reflejo de nuestro ser interior.

4. EFECTO  VALORACIÓN

Valorar a las personas implica ver en ellas un letrero que dice: “¡HAZME SENTIR IMPORTANTE!”.

Una de las leyes que más habla de lo frágil que es la Comunicación humana  y de la necesidad de aceptación y aprobación de las personas, es el secreto del EFECTO Valoración.

En cada mirada asombrada en un auditorio usted debe ver un mensaje claro: “necesito atención”.

5. EFECTO + AFECTO

La Comunicación Persuasiva no se conecta desde el intelecto, sino desde el corazón.

Las manifestaciones afectuosas de quien se comunica, producirán una impresión imborrable en el ánimo de su público y le ayudarán a conseguir el objetivo del mensaje con mayor facilidad y éxito. Incluso cuando el auditorio son los hijos, la familia o los amigos.

 6. EFECTO ¡POWER PEOPLE!

Si me piden definir POWER PEOPLE lo puedo resumirlo en una palabra: GANAS. Cuando la persona transmite energía, deseos de realizar los proyectos, fuerza en el emprendimiento, intención de aportar… Cuando siempre mantiene una postura de “¿Qué más hay para hacer?” sin duda cuenta con el sello POWER PEOPLE.  Será la persona elegida siempre.

 7. EFECTO PIC: PASIÓN, INNOVACIÓN Y CORAJE.

Pasión, Innovación y Coraje son tres valores fundamentales para el logro de una comunicación asertiva, persuasiva y de alto impacto. Hablarán bien de usted y mostrarán su mejor imagen como profesional, líder y comunicador. Su mejor “PIC”.

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