IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

ESCLAVO O HEREDERO

Deja un comentario

Introducción

Video “La Celda”

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

 2ª Corintios 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

 ¿Cuántos creen que Cristo vino a libertar a los cautivos? ¿Cuántos creen que Cristo tiene poder para romper cadenas? ¿Cuántos creen que la sangre de Jesús es suficiente y tiene poder para hacer de nosotros una nueva persona?

¡¡¿Entonces por qué muchos que han creído en Cristo y lo han recibido siguen pecando atados a vicios, a cadenas de pecado como si la sangre de Jesús no fuera suficiente para hacerlo libre!!? ¿Le gusta el pecado? ¿Le gusta estar atado? ¿Ha nacido de nuevo realmente o es que Dios no tuvo suficiente poder cuando usted lo aceptó?

Definición de Esclavo: [persona] Que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona que es su dueña y que puede comprarlo o venderlo como si fuera una mercancía.

[persona] Que está dominado por una pasión o por un vicio que necesita para vivir o para sentirse bien.

Hebreos 6:1-6 Así que dejemos de repasar una y otra vez las enseñanzas elementales acerca de Cristo. Por el contrario, sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que tengamos que comenzar de nuevo con los importantes cimientos acerca del arrepentimiento de las malas acciones y de tener fe en Dios. (2) Ustedes tampoco necesitan más enseñanza acerca de los bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. (3) Así que, si Dios quiere, avanzaremos hacia un mayor entendimiento.

 (4) Pues es imposible lograr que vuelvan a arrepentirse los que una vez fueron iluminados —aquellos que experimentaron las cosas buenas del cielo y fueron partícipes del Espíritu Santo, (5) que saborearon la bondad de la Palabra de Dios y el poder del mundo venidero — (6) y que luego se alejan de Dios. Es imposible (Incapaz; no pueden) lograr que esas personas vuelvan a arrepentirse; al rechazar al Hijo de Dios, ellos mismos lo clavan otra vez en la cruz y lo exponen a la vergüenza pública.

 Hebreos 10:26-31 Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. (27) Sólo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. (28) Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. (29) Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos —como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios. (30) Pues conocemos al que dijo: «Yo tomaré venganza. Yo les pagaré lo que se merecen». También dijo: «El SEÑOR juzgará a su propio pueblo». (31) ¡Es algo aterrador caer en manos del Dios vivo!

 

Vv.32-34 Acuérdense de los primeros tiempos, cuando recién aprendían acerca de Cristo. Recuerden cómo permanecieron fieles aunque tuvieron que soportar terrible sufrimiento. (33) Algunas veces los ponían en ridículo públicamente y los golpeaban, otras veces ustedes ayudaban a los que pasaban por lo mismo. (34) Sufrieron junto con los que fueron metidos en la cárcel y, cuando a ustedes les quitaron todos sus bienes, lo aceptaron con alegría. Sabían que en el futuro les esperaban cosas mejores, que durarán para siempre.

 ¿Eres un esclavo o Heredero?

  1. ESCLAVOS DEL PECADO

 Si a pesar de haber creído en Cristo, de haberle aceptado como Salvador de tu vida, sigues practicando el pecado de manera continua: Eres un esclavo. Quizás nunca naciste de nuevo. ¿Qué comunión tiene las tinieblas con la Luz? 2ª Co. 6:14; ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? 2ª Co. 6:15

Quizás piensas ¡¡Yo no soy esclavo!!

Romanos 6:16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.

  1. 14) El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.

 Juan 8:33Pero nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie.

Jua 8:34-35 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. (35) Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre.

Juan 8:39 —¡Nuestro padre es Abraham! —declararon. —No —respondió Jesús —pues, si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo.

¿Somos hijos de Dios? ¿Realmente lo somos? ¿Cómo es posible entonces que no sigamos su ejemplo? ¿Cómo es posible que no solo no sigamos su ejemplo sino que además practiquemos cosas por las que Él tuvo que morir? Dios apartó su mirada de Cristo cuando estaba en la Cruz por causa del pecado. Y no por eso dejó de amarle. Dios te ama, pero no puede aguantar el pecado porque Él lo aborrece. Ro. 1:18

 Sí, yo se que vienes a la Iglesia. Que alabas a Dios, que le adoras, que lees la Palabra e incluso predicas a otros, pero ¿Qué les predicas? ¿Qué Cristo no te hace del todo libre? ¿Qué Dios puede hacerles libre del pecado?

2ª Pedro 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

 1Jn 3:7-8  Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. (8)  El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.

¿Estás pecando deliberadamente? ¿Es el pecado algo habitual en tu vida (ponle el nombre que quieras)? Entonces ¿a quién perteneces?

  1. LIBERTAD EN CRISTO

 

Como el hombre del video (la celda) No queremos estar ahí, odiamos ese lugar, sabemos que a Dios no le agrada, incluso queremos dejar de hacer, de practicar este pecado, pero tienes que reconocerlo… ¡¡Estás atado!! ¡¡Eres esclavo!!

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; (8)  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8:7-8

…acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gál. 5:20

 1ª Juan 3:8 Hemos dicho que El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.

 Cristo te quiere hacer libre hoy de tus cadenas. Cristo tiene poder para romperlas, para que nunca más tengas que llevarlas, para que no formen parte de tu vida.

Como el hombre de la Celda, quizás te acostumbraste, te conformaste, pero Romanos 12:2 dice: No os conforméis a este mundo…

Lucas 4:18-19 «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, (19) y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR»

Tito 3:3-7 En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros.(4) Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, (5) él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. (6) Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (7) Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna».

 Pero nadie puede sacarte de tu esclavitud, de esa celda si tú no quieres salir.

¿Esclavo o Heredero? ¿Qué prefieres? Esclavitud o Libertad – Vida o Muerte.

 Deut. 30:19-20 »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! (20) Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. Esa* es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».

 Juan 10:10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante (superabundante (en cantidad) o superior (en calidad).

Conclusión

¿Reconoces que algo te ha vencido? ¿Reconoces que hay un pecado o pecados que no puedes dejar de hacer? ¿Reconoces que no eres totalmente libre?

¿Quieres ser libre? ¿Quieres vivir, disfrutar la vida abundante que Cristo tiene para ti?

 Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Arrepentimiento: Estar dispuesto a dejar de hacer lo que estabas haciendo. No es un simple sentimiento de tristeza o rechazo. Es Hacer lo contrario. Y Conversión: Es volverse a Dios. Es someterse a Él para que como dice Sgo 4:7, el diablo huya de vosotros. Es nacer de nuevo. Es renovar mi compromiso con Cristo, con su Palabra y con mi Obediencia hacia Él.

¿Quieres ser libre?  Cristo te hace libre hoy, si tú quieres.

Deut. 30:19-20 »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! (20) Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. Esa* es la clave para tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s