IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL BAUTISMO ¿SALVA?

Deja un comentario

Bautismo

water baptism¿Qué es el bautismo? ¿Es el bautismo requisito indispensable para la salvación? ¿Por qué un nuevo creyente debe ser bautizado? ¿Cuál es la forma y fórmula correcta para ser bautizado? Las respuestas a estas, y otras preguntas, se presentan en esta sección. Descubra lo que es y lo que no es el bautizo ordenado por el Señor Jesús en las Escrituras.

  • Mateo 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

¿Por qué esta sección acerca del bautismo?

Por, Matt Slick

Esta sección acerca del bautismo es necesaria debido a que existen iglesias que enseñan que el bautismo es necesario para la salvación. En otras palabras, estas iglesias afirman que una persona no puede ser salva del justo juicio de Dios, aunque creyera en Cristo recibiéndolo como su Salvador.

Cuando alguien afirma que el bautismo es necesario para la salvación, esto lógicamente, significa que no existen excepciones. Si algo es necesario, entonces, se vuelve un requisito indispensable. Por ejemplo, es necesario que Cristo haya muerto en la cruz y derramado Su sangre para que así, fuéramos salvos. Sin el sacrificio expiatorio de Cristo, no podemos ser salvos; y no existen excepciones. Cuando afirmamos que Jesús es el único camino no existen otros caminos (Juan 14:6). De igual forma, cuando alguien afirma que el bautismo es necesario, está afirmando que no existen excepciones; de lo contario, el bautismo no sería necesario. De acuerdo a esta doctrina, esto significaría que cualquier persona que creyera en Cristo, confesándolo en su lecho de muerte y recibiéndolo –solo por fe– como Señor y Salvador de su vida, pero muriera antes de ser bautizado iría al infierno. Por lo tanto, la fe puesta solamente en Cristo no sería suficiente para salvar a una persona. Más bien, la persona debe llevar a cabo un ritual externo para poder ser salvo. MIAPIC está en contra de ese error.

El bautismo es importante

El bautismo no solo es importante, sino que en lo posible todo cristiano debe realizarlo. De ninguna forma tratamos de minimizar la importancia de este acto externo; pero no es lo que lo que salva. El bautismo es una señal de pacto, una declaración pública de la identificación de una persona con Cristo; y simboliza la identificación con Su muerte, sepultura y resurrección.

En la medida en que lea estos artículos, entienda por favor que somos salvos por gracia a través de la fe; no por gracia a través de la fe + algo adicional. La justificación es por fe en Cristo Jesús; no por fe + bautismo.

Si Ud. ora y le pide a Jesús que le perdone sus pecados, ¿está Ud. perdonado?

Por, Matt Slick

Esta pregunta es para aquellos que creen que el bautismo es necesario para salvación. Digamos que una persona, que ha reconocido su pecado se arrepiente, reconoce que Dios se encarnó en la persona de Jesús, que murió en la cruz, y que resucitó físicamente de la muerte y ora al Señor Jesús como Jesús instruyó en Juan 14:14 y le pide a Jesús por la sola fe que perdone su pecados (Mateo 28:18; Lucas 5:20), ¿será que los pecados de esta persona son perdonados?

Si responde que sus pecados son perdonados, entonces, el bautismo no es necesario para la salvación, porque es perdonado sin el bautismo; sólo por la fe en Cristo.

Sin embargo, si afirma que los pecados de esa persona no son perdonados porque todavía no ha sido bautizada, entonces está diciendo que Jesús no es suficiente para perdonar los pecados de esa persona, aunque le ore a Jesús, pidiéndole perdón de sus pecados. Esto significaría que una total confianza en Cristo para el perdón de pecados no es suficiente para salvar a las personas. Esto también significaría, que aquellos que le han pedido y orado a Cristo para perdón, se encuentran todavía en un estado de condenación porque ellos no han sido todavía bautizados de acuerdo al rito de las iglesias que afirman que el bautizo es necesario para la salvación. Además, y finalmente, Cristo solo no es capaz de salvar a nadie ya que se requeriría una combinación de fe en Dios y la participación del hombre en la ceremonia bautismal. Así, la salvación de Dios estaría restringida y no puede ser llevada a cabo hasta que se realice la ceremonia.

Una ceremonia es un rito religioso; una serie de prácticas hechas en un corto período de tiempo para propósitos religiosos. Por ejemplo, una boda es una ceremonia; la cena del Señor es una ceremonia, así como el bautizo. Por lo tanto, si el bautizo fuera necesario para la salvación, entonces, el perdón de pecados se logra por la fe en Cristo + una ceremonia.

Y esto, es un evangelio falso, ya que niega la justificación por la sola fe en Cristo:

  • Romanos 3:28: “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.
  • Romanos 4:1-5: “¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia”.
  • Romanos 5:1: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
  • Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

En Inglés

Why this section on Baptism?

by Matt Slick

This section on baptism is necessary because there are churches that teach that baptism is necessary for salvation.  In other words, they state that without baptism you cannot be saved from the judgment of God–even if you trusted in Christ and receive him as your Savior.

When someone says that baptism is necessary for salvation, it logically means then there are no exceptions.  If something is necessary, then it is an absolute requirement.  For example, it is necessary for Christ to have died on the cross and shed his blood so that we could be saved.  Without his atoning sacrifice, we cannot be saved.  There are no exceptions.  Jesus is the only way (John 14:6), and there are no exceptions.  Likewise, when someone says that baptism is necessary, he must affirm that there are no exceptions–otherwise, baptism is not necessary.  This would mean that anyone would trust in Christ, saying on his deathbed, and had received Christ by faith but were to die before being baptized, he would go to hell.  This means that faith in Christ is not enough to save a person, but the person must perform a ritual in order to be saved.  CARM stands against this error.

Baptism is important

Baptism is important, and every Christian should be baptized.  We are in no way intending to diminish the importance of baptism.  But it is not the thing that saves you (See 1 Pet. 3:21regarding “Baptism now saves you”).  Baptism is a covenant sign, a public declaration of a person’s identification with Christ; and it symbolizes identification with his death, burial, and resurrection.

So, as you read through these articles on baptism, please understand that we are saved by grace through faith–not by grace through faith and something else.  Justification is by faith in Christ Jesus–not by faith and water baptism.

If you pray and ask Jesus to forgive you of your sins, are you forgiven?

by Matt Slick

This question is for those who believe that baptism is necessary for salvation. Let’s say there is a person who has recognized his sin, acknowledges that Jesus Christ is God in flesh, that he died on the cross, that he physically rose from the dead, and that he has repentend of his sins. This same person prays to the Lord Jesus–as Jesus instructed (John 14:14), and asks Jesus, by faith, to forgive him of his sins (Matt. 28:18; Luke 5:20). If he does this, are his sins forgiven?

If you say that his sins are forgiven, then baptism is not necessary for salvation because he would be forgiven without baptism by faith in Christ.

However, if you say that his sins are not forgiven because he is not yet been baptized,  then you are saying that Jesus would not forgive the sins of the person when the person prays to him and asks.  It would mean that a faithful trust in Christ for the forgiveness of sins is not enough to save anyone. It would mean that those who have prayed to Christ and asked him for forgiveness are still in a state of damnation because they have not yet been baptized.  It would mean that Jesus alone is not able to save because salvation would require a combination of faith in God and man’s participation in the baptismal ceremony.  This means that salvation from God is restricted and cannot be accomplished until the ceremony is performed.

A ceremony is a religious rite, a series of practices done in a short period of time for religious purposes.  A wedding is a ceremony. Communion is a ceremony.  Baptism is a ceremony.  Therefore, if baptism is necessary for salvation, then the forgiveness of sins is accomplished by faith in Christ and a ceremony.  

This is a false gospel since it denies justification by faith alone in Christ alone (Rom. 3:28; 4:1-5; 5:1; Eph. 2:8-9).

En Chino

為何要談洗禮?

洗礼是必要的? 是因为有些教会教导人们洗礼是得救的必要条件嗎? 这等於说,就算你相信基督并且承认祂作你的救主, 如果不接受洗礼,你便无法得到上帝的拯救, 不能逃避神的審判。

如果有人说洗礼是获得救赎的必要条件,在逻辑上就意味着这是没有例外的。如那事情是必要的,那它就是一个绝对的要求。举例来说,基督死于十字架上并流血是必要的,因为只有这样我们才能获得救赎。如果没有祂为了赎罪而牺牲,我们就无法获救。这是没有例外的。耶稣是唯一的道路(约翰福音14:6),而且没有例外。同样的,当有人说洗礼是必要的时候,他必须肯定除此之外没有其他例外——否则,洗礼就是不必要的。这意味着一个相信基督的人,一个一直以基督为信仰的人,死前没有接受过洗礼,那么他临终之际就会到地狱去。這等同說,基督的信仰还不足以拯救人,人们必须经过宗教的仪式方可获得救赎。CARM與JGospelNet对这个错误都持反对的意见。

洗礼很重要

洗礼很重要,每一个基督徒都应该接受洗礼。我们绝没有诋毁洗礼的重要性的意思。但是它并不是一个能够拯救你的禮儀(参考 彼前 3:21 关于“洗礼拯救了你”)。洗礼是一个與神立约的标志,一个公开自己是基督徒身份的宣言,它表示着他與主同死、同埋葬以及同复活的证明。

所以,当你阅读这篇有关洗礼的文章时,请理解我们是因著信神的恩典而被拯救,并不是信心附加其他的东西。稱義是因伩耶稣基督而来,而非信心加洗礼而來。

如果你禱告,求耶穌赦免你的罪,是你。原諒嗎?

由馬特·斯利克

這個問題對於那些誰相信洗禮是必要的救贖。說一個人,誰也承認他的罪,他懺悔,承認上帝耶穌的人誰死在十字架上,身體從死裡復活,並祈求主耶穌是耶穌教導在約翰14點14道成肉身並要求耶穌信仰單赦免他們的罪(馬太福音28:18;盧克5點20分),會不會是這個人的罪赦?

如果你回答他們的罪被赦免,那麼,洗禮是沒有必要的救贖,因為它是不赦的洗禮;只有通過信仰基督。

但是,如果要求該人的罪不赦,因為還沒有受洗,那麼你是說,耶穌是不夠的,原諒人的罪,但你祈求耶穌,問他們的罪赦免。這將意味著,在基督裡完全信任的罪得赦免是不夠的,救人。這也意味著,那些誰問,祈求耶穌寬恕,仍然在譴責的狀態,因為他們還沒有根據誰主張,洗禮是必要的救贖教會的受洗定制。此外,最後,惟有基督救不了任何人,因為會被要求對上帝的信仰和人參加洗禮儀式的組合。因此,神的救恩會受到限制而不能進行,直至儀式進行。

儀式是一個宗教儀式;在時間用於宗教目的在短期內取得了多項措施。例如,婚禮的儀式;主的晚餐是一個儀式和洗禮。因此,如果洗禮是必要的救贖,那麼,是信仰基督+儀式得到罪的赦免。

這是一個錯誤的福音,因為它拒絕的理由,信仰獨自一人在基督裡:

羅馬書3:28:“因此,我們得出結論,一個人是因著信法律的行為辯解。”
羅4:1-5:“這樣,我們可說是亞伯拉罕,我們的祖先? 2倘若亞伯拉罕是因行為稱義,他有什麼可誇的,而不是之前的神。 3對於經上是怎麼說的?亞伯拉罕信神,這就算為他的義。 4現在他的作工,不算是恩典,而是還債; 5但他認為並不成就,但信的人誰證明惡人,他的信就算為義。“
羅馬書5:1:“所以正在因信稱義,就藉著我們的主耶穌基督得與神相​​”。
以弗所書2:8-9:“本乎恩是你們得救的信心;這並不是出於自己,並認為:這是上帝的恩賜;作品9不,免得有人自誇。“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s