IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL MAYOR ANHELO (3ª Parte)

Deja un comentario

734471_10200803032258814_766440091_n EL MAYOR ANHELO (3ª PARTE)

EL ANHELO DEL ESPÍRITU SANTO

Santiago 4:5  ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

 Anhela: epipodséo: de podséo (anhelar); dotar,e., anhelar intensamente.

 ¿Qué significa esto? ¿Qué está sucediendo aquí? ¿Qué nos está queriendo decir el Espíritu Santo por medio de Santiago?

Todos sabemos que Dios nos ama y que nos ama de tal manera que estuvo dispuesto a enviar a su Hijo a morir por nosotros, pero ¿Entendemos realmente lo que esto significa?

El anhelo que sentía David y los hijos de Coré casi se nos escapa de nuestro entendimiento, pero escuchar que el Espíritu Santo nos anhele…

 Teniendo en cuenta lo que significa anhelar y la manera en la que describió David su anhelo y también los hijos de Coré, lo que este texto de Santiago significa es lo siguiente:

Que el amor que el Espíritu Santo siente hacia ti, hacia mí, es tan fuerte, tan intenso, tan extremo, que ocupa todos sus pensamientos, todas sus emociones y toda su voluntad. El Espíritu Santo te ama tan intensamente que si pudiera, agonizaría, languidecería.

Si el anhelo de David y de los hijos de Coré, simples humanos sujetos a un sinfín de sufrimientos fue descrito como languidecer, perder la fuerza, el vigor, ocupar toda la mente y las emociones, palidecer, sentir un deseo ardiente y estar a punto de desmayar por quedarse sin fuerzas o vigor. Si esto describía el anhelo de David y los hijos de Coré ¿Qué siente el Espíritu Santo por nosotros al decirnos que nos anhela intensamente o celosamente?

Todo lo que hay en su mente, eres tú. Todo lo que hay en su corazón eres tú. Esto debería provocar en nosotros un amor mayor hacia el Espíritu Santo.

¿Cuánto es tu anhelo por Dios? ¿Has sentido alguna vez ese anhelo por Él? Deja que el Espíritu Santo te muestre cuanto te anhela, deja que su amor hacia ti, te transforme por completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s