IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

CARTA DEL ESPÍRITU SANTO

Deja un comentario

Querido amigo y amiga:

¿Cómo te sientes? ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo estás hoy?

Recibe esta sencilla carta de amor, con la que quiero hacerme presente en tu vida, y quiero ayudarte a descubrir cómo actúo en tu corazón.

Son demasiados los cristianos que se contentan todavía con orar únicamente al Espíritu Santo (a mí), cuando tienen que tomar una decisión importante: ¿Con quién me casaré? ¿Dónde viviré? ¿Cuál será la carrera que debo escoger? ¿Este próximo trabajo es bueno para mí, o debo esperar a otro? ¿Qué hago por favor? ¡Ayúdame Espíritu Santo¡ ¿te encuentras tú entre estos creyentes…? 

Si la vida cristiana merece ser llamada “vida espiritual”, es por ser una vida mantenida por mí, El Espíritu Santo.

*¿Sabías que yo, el Espíritu Santo, habito en ti?

 Eres tan hijo de Dios que el Padre te concede exactamente el mismo don que hizo a su Hijo amado. Jesús no cesa de enviarme a ti. Tú eres mi Templo Vivo, por eso debes cuidarte mucho, en todos los sentidos, Sé santo porque Yo soy Santo.

*¿Sabías que yo el Espíritu Santo, te purifico?

 ¿Necesitas Renovarte, Restaurarte, Purificarte? ¿Por qué no vives siempre como debiera vivir un hijo de Dios? Te purifico ayudándote a reconocer tu verdadera culpabilidad ante Dios, porque  yo el Espíritu Santo  vengo para Convencer al mundo de Pecado, de Justicia, y de Juicio”  (Juan 16:8). Yo vengo para suavizar tu corazón y para que no persistas en tu rebeldía y tu orgullo, y sano tus heridas interiores y Renuevo el fondo de tu corazón.

*¿Sabías que yo el Espíritu Santo, te animo?

 -Estoy al principio de “Tu Fe” Jesús dijo que “Nadie puede ir a Él, sin que primero le traiga el Padre”; el Padre te envía a través de mí, para que te proyectes hacia su Hijo Jesús.  

 Estoy al principio de “Tu Esperanza”.  Pablo decía a los romanos “Y el Dios de Esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que Abundéis en Esperanza por el Poder del Espíritu Santo” (Rom.15:13).

 Amado y amada, estoy al principio de “Tu Amor”. Gracias a mí, puedes “Amar al Padre tu Dios con todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deut.6:5); y también puedes amar a Jesús y amar a tus hermanos en la Fe y a tu familia carnal, con el mismo amor de Dios.

4-Y estoy al principio de “Tu Conducta Moral”. Gracias a mí, puedes   vivir mi abundante Fruto del Espíritu, todos los días de tu vida, porque yo vivo dentro de ti, créelo.  Por medio de mí lo dice Pablo: “Más el Fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza” (Gálatas 5:22,23).

*¿Sabías que yo el Espíritu Santo te ayudo a orar?  

 Soy de manera especial el que te anima en tu vida de oración e intercesión. Lo digo en la Biblia “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra necesidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Rom. 8:26).

Te ayudo cuando oras, a acogerme como el don que el Padre te da por su Hijo Jesús; entonces tu oración se vuelve apertura al amor del Padre, y te dejas invadir por mi río de agua viva, que viene del Padre y pasa por su Hijo Jesús.

Te ayudo cuando oras a dejarte llevar por la dirección del Hijo hacia el Padre, que te hace repetir con amor y confianza ¡Abba, Padre. Lo digo en Gálatas “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre¡” (Gálatas 4:6).

Amado y amada, ¿Has tenido la experiencia alguna vez de que te “golpeara algún pasaje de la Biblia con una fuerza enorme? ¿Qué te pasó en ese momento?

 Fui Yo, el Espíritu Santo el que hizo resonar en tu corazón esas Palabras de la Biblia (inspiradas por mí a cuarenta autores), y que tu memoria había grabado sin concederle mucha importancia. Fui Yo el que provocó ese cambio profundo en tu existencia.                                                                             

Si quieres crecer en tu vida cristiana día a día, debes dejarte invadir guiar y transformar cada día por mí.

Yo soy quién te escribe esta Carta de Amor, porque sintiéndote lleno de mí, puedes lanzarte hacia Dios, hacia Jesús, y hacia tus hermanos en la fe, con un nuevo corazón dilatado.

Puede ser que no me conozcas cercanamente, pro yo sé todo acerca de ti. Todos, todos tus caminos me son conocidos.

He sido muchas veces mal presentado por los que no me conocen verdaderamente, pero yo no estoy lejos ni enfadado.

Yo soy tu proveedor y suplo todas tus necesidades (Fil.4:19) conforme a la Voluntad del Padre. Mi plan para tu futuro está lleno de Esperanza, y misericordia ¿Sabes por qué? Porque “con Amor Eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi Misericordia”  (Jer. 31:3).

Yo el Espíritu Santo soy la completa expresión del Amor, y es mi deseo Amarte porque fuiste creado para ser Mi Templo Vivo, como le dije a Pablo “¿No sabéis que sois Templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros”? (1ª Cor.3:16).

Estoy con los brazos abiertos, esperando por ti.

Tú ya me tienes en tu corazón, al recibir a Jesús como tu Señor y Tu Salvador.

Hoy quiero visitarte con mi presencia. Y mi pregunta es:

¿QUIERES SER MI TEMPLO?

Atentamente:

El Espíritu Santo: tu Consejero, Maestro y Guía.

Responder

