IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

NUESTRA MISIÓN DE VIDA – PESCADORES DE HOMBRES

Deja un comentario

NUESTRA MISIÓN DE VIDA ES LA DE SER “PESCADORES DE HOMBRES”

1. Todo lo que hacemos en el discipulado—en la obra que esta iglesia está llevando a cabo—es para hacer “pescadores de hombres”.

A. Primero, queremos llamar a todos los que podamos a la salvación, a través del arrepentimiento. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. [Mat 4.17]

B. Luego, queremos discipular a todos los cristianos—estableciéndolos en la fe y entrenándolos en la misión—para que sean “pescadores de hombres” igual que su Maestro. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. [Mat 4.18-19]

2. Todo lo que hacemos en esta iglesia es para este fin. Es la misión de “reproducirnos”.

A. Nuestra declaración de misión es esta: “Esta iglesia existe para transformar a las personas en seguidores de Cristo”.

B. Según Mateo 4.19, el seguidor de Cristo—el discípulo—llegará a ser un “pescador de hombres”, porque si no, no es un discípulo. Cristo prometió que Él se encargaría de hacer un pescador del hombre del que le seguía. Sabemos que Él es fiel y que no puede mentir. Así que, si un “discípulo” no está en el proceso de llegar a ser un pescador de hombres, no es un discípulo.

3. La actividad más importante en el Cuerpo de Cristo es el evangelismo.

● No hay nada más importante, porque en 100 años, de todo lo demás que hacemos en la tierra, ¿qué importará? Todo lo que hacemos, entonces, debe servir a nuestra misión de vida—la misión de reproducirnos en otros discipuladores evangelísticos.

4. Ahora que entendemos que nuestra misión de vida es la de evangelizar, necesitamos analizar el mensaje—el evangelio—que predicamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s