IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL MENSAJE ¿CUÁL ES EL VERDADERO EVANGELIO?

Deja un comentario

“Dios te ama y tiene un plan maravilloso para ti y para tu vida.”

1. ¿Es este el mensaje que debemos predicar a los pecadores perdidos, que Dios los ama y que tiene un plan maravilloso para sus vidas?
2. “Acepte a Jesús y tendrá paz, gozo, amor y felicidad duradera. Experimentará bendiciones innumerables, una prosperidad digna de un hijo del Rey y la victoria en todos los problemas de la vida.” ¿Es este el mensaje que debemos predicar a los pecadores perdidos?
3. La Biblia dice que debemos andar con cuidado porque hay muchos que medran falsificando la Palabra de Dios. Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo. [2Cor 2.17]
A. El que “medra” es el que procura enriquecerse—el que quiere mejorar su fortuna aumentando sus bienes o su reputación.
B. Hay muchos en el cristianismo que procuran enriquecerse falsificando la Palabra de Dios. Ellos están predicando un falso evangelio.
C. Lastimosamente muchos hoy en día quieren oír este falso evangelio. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. [2Tim 4.3-4]
D. No obstante, Dios quiere que examinemos todo, para retener lo bueno (y así desechar lo malo). Examinadlo todo; retened lo bueno. [1Tes 5.21] Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. [1Jn 4.1]

¡Una mejora de vida!

1. El evangelio moderno es un evangelio de felicidad que le ofrece al pecador una “mejora de vida”.
Lea la descripción del evangelio que Dios nos da en Romanos 1.16-18 y compárelo con el evangelio moderno que sigue en un tratado publicado por un evangelista muy reconocido en América Latina.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. [Rom 1.16-18]

DISCIPULADO BÍBLICO CLASE 401: DESCUBRIR SU MISIÓN
2. El evangelio moderno por escrito.
A. Recientemente un evangelista famoso llegó a Costa Rica para una campaña evangelística.
B. Para preparar el camino para su llegada, repartieron miles de tratados. Lo que sigue es una reproducción exacta (palabra por palabra) de uno de aquellos tratados.
C. Al leerlo, observe varias cosas.
i. Primero, el motivo por el cual el pecador debe recibir a Cristo está equivocado. El evangelista llama a los pecadores a Cristo usando el motivo de una mejora de vida (específicamente la felicidad de la “paz”—un estado emocional sin problemas y tristeza).
ii. Segundo, fíjese en cómo ofrece a Cristo sólo a los que sienten un “vacío” en su corazón—a los que tienen problemas (problemas matrimoniales, problemas emocionales, etc.). Según este tratado, si uno no está pasando por una crisis, si no está amargado, resentido, siempre quejoso, etc., entonces Cristo no es para él.
iii. Tercero, note que no hay ningún llamamiento al arrepentimiento. De hecho, el tratado no explica ni en lo más mínimo lo que es el pecado. No menciona el día del juicio, ni la condenación del infierno. Así que, no llama a nadie a “huir de la ira venidera” por medio del arrepentimiento porque no explica la ira venidera.
iv. Cuarto, fíjese bien en la mentira que Cristo “murió en la cruz de Calvario para comprarnos la felicidad”. ¡Qué superficial! ¡Han reducido la preciosa obra de nuestro Señor—la obra de redención y salvación—a un estado de ánimo! Qué tristeza, pero así es el falso evangelio moderno de la felicidad.
v. Quinto, observe como en este tratado se juntan versículos de contextos completamente diferentes para enseñar lo que ninguno de los versículos solo enseña (o sea, tuercen la Escritura para respaldar su falso evangelio).
vi. Todo el énfasis por subrayar es el del autor (o sea, no forma parte del original) y se incluye para ayudarle a observar los errores y aprender a ver el evangelio moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s