IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL FALSO EVANGELIO: FALSOS CONVERTIDOS

Deja un comentario

El evangelio moderno resulta en falsos convertidos
1. El falso evangelio moderno, con sus motivos y resultados equivocados, sólo sirve para producir falsos convertidos—personas que “creen en Cristo” (que han “orado una oración” o que “han pedido a Cristo que entrara en sus corazones”), pero que no son salvas.
2. Si alguien quiere a Cristo sólo para mejorar su vida (para “llenar el vacío” que siente adentro o para estar feliz y sin problemas), nunca se va a arrepentir de sus pecados.
3. El hombre nunca se apartará de sus pecados si no entiende la consecuencias severas que los mismos pecados están trayéndole. Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. [Prov 16.6]
4. El evangelio moderno no le avisa al pecador de la ira venidera—del justo juicio de Dios que está por venir. Más bien, los que predican el evangelio moderno evitan términos como “pecado”, “juicio”, “culpable”, “condenación”, “infierno” y “lago de fuego”. No quieren “ofender” al pecador, entonces sólo hablan de las “buenas nuevas”, dejando de lado las malas.
5. La ira venidera es la razón por la cual el pecador debe arrepentirse (fíjese en la frase “por cuanto” en el versículo 31 de Hechos 17, porque da la razón por el arrepentimiento en el versículo 30).
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. [Hech 17.30-31]
6. No debemos llegar a Cristo por motivos tan egoístas como una mejora de vida. Tenemos que correr a Cristo porque estamos huyendo de la ira venidera del justo juicio de Dios.
A. Así es la verdadera salvación según el evangelio del Señor Jesucristo.
B. Uno huye de la ira venidera a través del arrepentimiento y huye a Cristo por medio de la fe—la confianza total—en Él y Su obra en la cruz.
C. Si la conversión de uno resulta en la felicidad y un mejor matrimonio, ¡qué dicha! Si su conversión resulta en que lo quemen vivo, como hicieron a John Huss, ¡qué dicha!
D. No llegamos a Cristo para una mejora de vida. Corremos a Cristo porque necesitamos la justicia (sin la cual pereceremos; Prov 11.4).
7. Si alguien “cree en Jesús” sin arrepentirse (si confesar sus pecados y apartarse de ellos), no es cristiano. No es salvo. No se convirtió.
A. Pablo dice que esto es “creer en vano”—creer sin lograr nada (sin lograr la salvación). Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. [1Cor 15.1-2]
B. El arrepentimiento es esencial para la salvación. Entonces, el pecador tiene que arrepentirse y creer para ser salvo.
C. El falso evangelio moderno no llama a los pecadores al arrepentimiento, sólo les ofrece una mejor vida “en Cristo”. Así que, muy a menudo resulta en una falsa conversión (en alguien que “cree” pero no se arrepiente). Nuestra misión de vida es la misma que Cristo tenía: buscar y salvar a los pecadores. Estamos aquí en la tierra para evangelizar a los hombres que están todavía perdidos en sus pecados. ¿Cuál es nuestro mensaje? ¿Cuál es el evangelio que predicamos? No es el falso evangelio moderno de la felicidad. Más bien, es el evangelio de la justicia de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s