IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL CAMBIO DEL EVANGELIO: EL EVANGELIO Y EL CAMBIO DE ÉPOCA

Deja un comentario

EL CAMBIO DEL EVANGELIO: EL EVANGELIO Y EL CAMBIO DE ÉPOCA
Dejaron de usar la Ley
1. El evangelio moderno entró en la Iglesia con fuerza cuando se dejó de usar la Ley en la presentación del Evangelio.
2. La Ley tiene un lugar prominente en la conversión de un pecador a Cristo. La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma… [Sal 19.7] De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. [Gal 3.24]
3. La Ley es sumamente importante en el evangelismo porque le dará al pecador un claro conocimiento de sus pecados y un temor del juicio por venir. Así que, sin la Ley, el pecador difícilmente se arrepentirá porque no tendrá un conocimiento claro de sus pecados, ni tampoco un buen entendimiento del justo juicio de Dios que está por venir. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. [Rom 3.19-20]
4. No obstante, alrededor del cambio del siglo—de los 1800 a los 1900—muchos en el cristianismo abandonaron el uso de la Ley en el evangelismo.
5. Por lo tanto, la Iglesia tuvo que encontrar otra razón por la cual la gente debía responder al evangelio. La razón que escogieron para atraer a los pecadores a Cristo fue el asunto de una “mejora de vida”.
6. Rápidamente el evangelio deterioró al mensaje superficial de que “Jesucristo le dará paz, gozo, amor, realización y felicidad duradera”. O sea, cree en Cristo y Él le dará una mejor vida.
7. Más adelante vamos a estudiar en detalle lo que la Biblia dice acerca del uso de la Ley en el evangelismo. Lo que queremos hacer ahora es ir rápidamente a través de la historia para ver que la clave del evangelismo bíblico y efectivo es el uso de la Ley. (El uso de la Ley es también la mejor manera de evitar caer en la trampa del evangelio moderno.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s