IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

SE BUSCAN ARQUITECTOS

Deja un comentario

INTRODUCCIÓN

La familia, una institución creada por Dios aún antes de que el pecado entrara en el mundo por medio del ser humano.

Como ya dijimos, Dios creó un lugar llamado Edén (Lugar de deleite) para que habitara no sólo la primera familia, sino para que fuese el lugar de deleite de toda familia.

El propósito de Adán y Eva era que se reprodujeran, llenaran la tierra y gobernaran sobre ella a la manera de Dios, en bendición.

Pero como ellos fallaron en llevar a cabo el plan de Dios, más tarde Dios escogió a Abraham para comenzar a partir de él un pueblo y a través de ese pueblo, bendecir a todas las familias de la tierra (Gn 12:3)

Ahora tú y yo formamos parte de esa promesa hecha a Abraham como dice en Gal 4:8 y por lo tanto tenemos la responsabilidad y el privilegio de ser de bendición a todas las familias de la tierra, comenzando por Cuenca.

Como dice en Gn 12:2 Te bendeciré… y serás de bendición  Pero para que Dios pueda bendecirte, bendecir tu familia, tu hogar, tus relaciones, tu vida, y que puedas ser de bendición, tienes que trabajar, ponerte manos a la obra, labrar tu tierra y edificar tu casa, tu hogar, tu relación con Él y tus relaciones con tu hogar.

Gn 3:2 dice que Adán tenía que labrar la tierra de la cual había sido formado, trabajarla, cultivarla para que diera fruto.

¿Quieres ser bendecido? ¿Quieres que Dios bendiga tu vida, tu casa, tus relaciones, tu hogar? ¿Te gustaría ser de bendición? Entonces, ¡¡NO TE QUEDES A MEDIAS!! Es tiempo de ponerse, manos a la obra. Dios está buscando ARQUITECTOS.

Mat 7:24  Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. (25)  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. (26)  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; (27)  y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (28)  Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; (29)  porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Al analizar esta enseñanza, observamos lo siguiente:

  • Un llamado o una enseñanza general, para
  • Vemos una comparación.
  • Vemos dos tipos de hombres distintos que representan a dos grupos de personas distintas.
  • Vemos dos edificaciones distintas.
  • Vemos dos tipos de circunstancias adversas iguales, idénticas.
  • Y vemos dos tipos de resultados distintos.

Un llamado general

¿Para quién va dirigida esta enseñanza?

  1. Para cualquiera. Dicc.: un elemento no determinado; no especial entre los miembros que forman parte del conjunto de personas o cosas. Yo soy cualquiera, tú eres cualquiera. Dios no tiene favoritos y desea que todos y cada una de las personas que Él ha creado, disfruten de su bendición, de ese hogar de deleite.
  2. Pero de una manera más específica, para todo aquel que oye estas palabras, así que esta palabra es para ti. Hoy tienes el privilegio de escuchar lo que Dios tiene para ti. Podrías estar en otro lugar, pero Dios te trajo aquí hoy para que escucharas y fueses bendecido.
  3. Más específicamente va dirigida no sólo a “Cualquiera que está oyendo en este momento, sino que además pertenece a una familia.” Si entras dentro de este perfil, esta palabra es para ti. Eres un afortunado. Así que ¡¡No te quedes a medias!!

Una comparación: Examinar [una o más cosas] con otra u otras para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas.

Jesús está hablando en esta mañana a todos de una manera general, y de manera específica a las familias, pero está usando una comparación con dos tipos de edificadores distintos par que hoy puedas tú mismo verte reflejado y puedas darte cuenta de a qué grupo de personas o familias perteneces.

MAÑANA SEGUIMOS CON LA REFLEXIÓN…  SÍGUENOS.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s