IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

SE BUSCAN ARQUITECTOS

Deja un comentario

Los materiales o el fundamento

El hombre o mujer, el hijo/a, el marido o esposa, el padre/madre que oye la Palabra de Dios y el consejo de los demás y que además se esfuerza en ponerlo en práctica,  es considerado como una persona prudente, sensata cuyos labios están llenos de sabiduría (Pr 10:13); que sabe refrenar sus labios (Pro 10:19); que saber cuándo hablar y cuándo callar (Pr 11:12); que sabe no hacer caso cuando le provocan (Pr 12:16); que permite ser corregido (Pr 15:5).

Pero además por ser prudente, sensato y sabio, es una persona que edifica su casa, su hogar, sus relaciones, sobre la Roca ¿Quién es la Roca? ¿A qué representa la Roca? Pablo nos lo aclara en 1ª Co 3:11 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo.

Definición de Fundamento: Principio u origen en que se asienta una cosa; Motivo o razón principal o básica de una cosa.

Si Cristo es el Fundamento, la Roca sobre la cual edificas, Él es tu origen, tu principio sobre el que se asienta tu hogar, la relación con tus padres, hermanos, hijos. Cristo, la Roca deber ser el motivo principal por el cuál te comportas como un ARQUITECTO EDIFICADOR PRUDENTE.

Pero el hombre o mujer, hijo/a, marido/esposa, padre o madre, que oyendo lo que Dios está diciendo, oyendo el consejo de los demás y decide no ponerlo en práctica, es considerado como un EDIFICADOR INSENSATO con todo lo que conlleva ser INSENSATO y que además EDIFICA SOBRE LA ARENA. Edifica su hogar sin fundamento, sin Cristo, sin la Palabra de Dios. Edifica sin pensar, sin medir, sin importarle lo que pueda venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s