IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

APRENDIENDO A DESCANSAR EN DIOS

Deja un comentario

APRENDIENDO A DESCANSAR EN DIOS.                         17/ 1/ 2016           
 
INTRUDUCCIÓN.
A muchos de nosotros, nos puede parecer extraño decir que: Debemos APRENDER a DESCANSAR, pero es una realidad.
*Dicc. Rale “APRENDER”. Adquirir el conocimiento de alguna cosa.                       Sinónimos: Instruirse, Ilustrarse, Aplicarse, Aprovechar, Estudiar, Adelantar, Progresar, Obedecer, etc.
*Dicc. Rale “DESCANSAR”. Cesar en el trabajo. Reparar las fuerzas con la quietud. Estar uno tranquilo y fiado en otro. Estar una cosa asentada sobre otra. Reposar.etc. etc.
*Área de Descanso (Autovías en España). Descansar el coche y las personas. Relax.
Vivimos en una Sociedad demandante de cada uno de nosotros.
Vivimos de acá para allá. Muchas veces sin tiempo ni siquiera para comer, creyendo que en nuestras fuerzas vamos a poder resolver todos los problemas de:     
Nuestra Vida, de Nuestra Familia, de Nuestra Iglesia Manantial de Vida, de Nuestra Sociedad, de Nuestra Ciudad, de Nuestra  Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, de Nuestro País España, etc, etc, etc.
No es una casualidad que: “La Enfermedad del Siglo XXI sea El Estrés”.
¿Qué es el Estrés? La Tensión provocada por Situaciones Agobiantes (L.P. 17,6/ 14,5)
A Esas Situaciones Agobiantes, Se les llama “Estresores del Siglo XXI”.
Son Situaciones  que nos ponen “Tensos, Preocupados. Atribulados, Cargados,….   Afanados, Agotados, Angustiados, Afligidos,… Cansados… Estresados….
Como por ejemplo: El saldo del Banco o Caja Rural que debemos Sacar y Pagar, mensualmente. El Dinero del gasto para la Familiar, el Hogar, la Comida, el Coche, (el Colegio, el Instituto, La Universidad, los extras de los hijos), etc, etc,  Las largas enfermedades familiares, etc.       Las metas del Trabajo o Falta de Trabajo por el Paro, etc, (actualmente: Sarai y Loli en Francia; por motivos de trabajo la primera y motivos familiares la segunda: para más información Paciencia, Descanso y Oración.
Vivimos tan “Estresados”, que nos sentimos mal, cuando “Descansamos” Testimonio. (Estoy aprendiendo a Descansar mirando al Mare Nostrum de Cartagena –Murcia).
El Señor Jesús en su Palabra nos demuestra lo importante que es “Aprender a Descansar confiando en Él”.

I-APRENDAMOS A DESCANSAR PARA GARANTIZAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD.     
Éxodo 23: 10-12 (Leyes Humanitarias) “v.10 Seis años trabajarás tu tierra, y recogerás su cosecha: v11 mas el séptimo año la dejarás libre (descansará), para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar. v.12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás (descansarás), para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio (descansará), el hijo de tu sierva, y el extranjero”.
Si no dejamos “un día por lo menos”, para dedicárselo al Señor en nuestra semana; entonces nuestra Productividad Baja y Nuestra Preocupación Sube.
Muchos tenemos la Idea Errónea de que: “Más Trabajo es igual a Más Prosperidad. Pero en Cristo eso no es así.
El Descanso para dedicarnos a Él nos garantiza Nuestra Prosperidad. ¿Descansamos Totalmente en Cristo como nuestro Proveedor o queremos ser Prosperados sin Él?

II-APRENDAMOS A DESCANSAR PARA ESTAR A SOLAS CON DIOS.
Marcos 6: 30,31 “v.30 Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado…  (Ver Marcos 6: 7-13 y 29)  v.31 Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y Descansad un poco. Porque eran muchos los que venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.
Es sumamente Urgente, Importante e Imprescindible ¡¡ de Vida o Muerte, ¡¡ Parar, Dejarlo  todo, y  tener  un momento especial en nuestra propia vida, para Descansar y encontrarnos ” A Solas Con Dios “. ¿Cuánto tiempo hace que no estás a solas con Dios, para que Él te hable?     ¡Y no tanto para que tú le hables a Él¡
Es Importante tener en cuenta que los Discípulos estaban Estresadamente muy ocupados en la Obra del Señor, (Le contaron todo lo que habían hecho y enseñado y también  venían apenados y cansados de enterrar en un sepulcro a Juan el Bautista.
Mr. 6: 7, 12, 13, y 29. “v.7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. v. 12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.  v. 13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.    v .29  Cuando oyeron esto sus discípulos, vinieron y tomaron su cuerpo y lo pusieron en un sepulcro”. 
En este momento es cuando Jesús, los Apartó a un lugar desierto para hacerlos “Descansar”. (Testimonio  C.de Fe-Madrid: La expulsión de demonios es agotadora).

III-APRENDAMOS A DESCANSAR PARA ESTAR CON LA FAMILIA.                                     3.
Marcos 6:32 “Y se fueron solos, en una barca (en el Mar de Galilea  el de Tiberias o Tiberiades) a un lugar desierto”.
Observemos que se fueron “Todos”, los doce discípulos y Jesús a un lugar aparte para Descansar, para Renovar sus Fuerzas  Físicas, para Cobrar Ánimo, y para Seguir Adelante. Mirando a Jesús y al Mar de Galilea el del Emperador Romano Tiberivs.
¿Te recuerda esta visión algo? A mí. Sí. (Mirando al Mar de Carthago Nova Romana).
Nuestra Familia se merece que le dediquemos Tiempo excelente.
Nuestra Familia necesita Descansar; pues todas las Preocupaciones que hay y vienen a nuestra vida, repercute enormemente y principalmente en nuestros hijos.
Aunque no nos demos cuenta, nuestros hijos, y otras familias que viven con nosotros, están día a día absorbiendo nuestros problemas,  ¿Por qué razón?  Por No saber Confiar y Descansar en el Señor.
En este Año 2016, hagamos todo lo posible por dedicar más “Tiempo  Excelente” para Descansar con La  Familia. Orden Divino del Ministerio Pastoral: 1,Dios/ 2,La Familia/ y 3, La Iglesia . Canción de Raphael ¡Digan lo que digan los demás¡ y punto.

IV-APRENDAMOS A DESCANSAR EN SU PROVISIÓN PARA NUESTRA VIDA.
Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá Todo lo que os falta conforme a Sus Riquezas en Gloria en Cristo Jesús”.
Mateo 6:31-34 “v.31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? V.32 Porque los del mundo buscan todas estas cosas, pero Vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. V.33 Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y Todas estas cosas os serán añadidas. V.34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día del mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio problema.
Cuánto nos aflige en nuestra vida el día de mañana, ¿qué comeremos, beberemos,  vestiremos ¿Verdad? pues No es Verdad para los verdaderos Hijos de Dios(Mt.6:32 Vuestro Padre Celestial)¿Tienes a Dios como tu Padre Celestial? Entonces debes Aprender a Descansar en Él, sabiendo que Dios conoce tus necesidades básicas, y Él se encargará de Suplir todas ellas. (2-Pastores Jóvenes/ 2- Piscinas. C.de Fe-Madrid).
V-APRENDAMOS A DESCANSAR EN SU JUSTICIA.                                                                4.
Salmo 11:7 “Porque Jehová es Justo, y Ama la Justicia; y el hombre recto mirará Su rostro”.
Podemos Descansar en Dios, sabiendo que todas aquellas injusticias recibidas a lo largo de nuestra vida; también se las hicieron antes a Cristo; Dios será quien las juzgue y nos dará Su  bendición, conforme a Su Misericordia, y Su Amor. Confiemos pues en Dios. Dejemos todo en las manos del Espíritu Santo, y Descansemos siempre en Cristo. ¡Amén¡ (Testimonio: Madrid- Lechero, Oficinas y  Camarero, Getafe y Mili, Torrejón de Ardoz, Cuenca-Taller de Empleo, Celador-Guadalajara, R.P.S.C.J. otros…) 

VI-APRENDAMOS A DESCANSAR EN SU PODER.                                                                
Zacarías 4:6 b “No con Ejército ni con Fuerza, sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos”.
“Dios es Omnipotente”, “Cristo todo lo Puede”, y “El Espíritu Santo es TodoPoderoso.
Cuánto nos cuesta comprender que las situaciones difíciles de nuestra vida, No las vamos a ganar: Ni Peleando, Ni Luchando Ni Esforzándonos, sino más bien “Descansando” en Dios y en Su Poder.
Eso significa realmente entregarle el mando de nuestra vida, y el mando de todo al Espíritu Santo, como nuestro Guía, Maestro y Compañero;  y Confiar que Él y solo Él tiene Poder para resolver Nuestras situaciones difíciles que nosotros mismos no podemos hacer, por muy Difíciles que sean.

VII-APRENDAMOS A DESCANSAR EN SU FIDELIDAD.
Deut. 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios Fiel, que guarda el Pacto y la Misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta MIL generaciones”.  Todas Sus Promesas se cumplen, y todos Sus Propósitos en nuestra vida, el Señor los llevará a cabo.
Mateo 28:20 b “Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Aunque nosotros le fallemos, Jesucristo estará siempre con nosotros. Descansa siempre en Él.
Aunque lo abandones por largo tiempo, Él siempre estará con los brazos abiertos, esperando amorosamente para recibirnos. Recuerda “La Parábola del hijo pródigo” (Lucas 15:11-32-perdón y besos). Y Jesús y Pedro (Juan 21) (v. 5 “hijitos”-perdón…)

CONCLUSIÓN.                                                                                                                            5.
“APRENDAMOS A DESCANSAR EN DIOS”.
1-Para Descansar y Garantizar Nuestra Productividad.
2-Para Descansar y Estar a Solas con Él.
3-Para Descansar y Estar más con la Familia.
4-Para Descansar En Su Provisión para nuestra vida.
5- Para Descansar En Su Justicia y Su Amor
6-Para Descansar En Su Poder Sobrenatural.
7-Para Descansar En Su Fidelidad y Su Perdón.
P.D.
Salmo 23:1,2
“v.1El Señor es mi Pastor, nada me faltará. V2 En lugares de delicados pastos Me Hará Descansar”.
Mateo 11:28-30.
“v.28 Venid a mí, todos los que estáis Trabajados y Cargados, y Yo os haré Descansar. V.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis Descanso para vuestras almas; v.30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s