IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

“Tener una respuesta lista

Deja un comentario

“Tener una respuesta lista”

¿Has tenido una mala semana? A todos nos ha pasado, y a veces una semana mala se puede convertir en un mes malo. La pregunta más importante es: ¿Sientes que puedes compartir las buenas nuevas de Jesús, aún cuando tu vida parece un caos? Tal vez has fallado en un examen, el carro no te encendió y ya llevas tres semanas sin poder pagar el alquiler de tu vivienda. ¿Cómo respondes a esta situación? El mensaje no es, que si eres Cristiano no te van a ocurrir cosas malas, sino más bien que Dios usará esas malas circunstancias para tu bien y para Su gloria (Romanos 8:28-29).

Cuando tus amigos y familiares vean que tu vida está trastornada pero que tú no estás atormentado, ellos van a rascar sus cabezas y dirán: “¿Cómo es que puedes sonreír aún y cuando todo te está saliendo tan mal?” o tal vez respondan con un simple comentario como: “Me gustaría poder manejar las cosas como tú lo haces.” Ese es el momento en el que debes tener esa “respuesta lista”. 1ª de Pedro 3:15 habla acerca de la verdad sencilla y simple acerca de tu fe, Dios y tu futuro. ¡Tus circunstancias difíciles pueden ser una oportunidad para predicar el evangelio!

Tal vez estás esperando la “oportunidad perfecta” para compartir tu fe. Pero en Mateo 28:19, Jesús le dice a sus discípulos que vayan y mientras van, que hagan discípulos. Esto significa que mientras tu estás en el súpermercado, trabajando y sí, hasta cuando estás pasando por circunstancias difíciles, debes compartir la esperanza que tenemos en Jesucristo con todos a tu alrededor. Los momentos del día a día por los que atravesamos, son oportunidades para que los que aún no creen en Jesús, miren nuestras vidas y se asombren, nos pregunten y nosotros tengamos lista la respuesta de nuestra esperanza.

Tal vez te estés preguntando cómo Dios puede usar tu vida y tu historia para llevar a otros a Cristo. El video de hoy habla de personas tratando de buscar amor, prueba enviárselo a alguien que tu sabes que necesita experimentar el amor de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s