IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

LA ARMADURA ESPIRITUAL DE LOS HIJOS DE DIOS

Deja un comentario

LA ARMADURA ESPIRITUAL DE LOS HIJOS DE DIOS.                          

 INTRODUCCIÓN

Efesios 6:10-18.                                                                                                                                          I-COMO TRIUNFAR COMO GUERREROS DE DIOS Y  VENCER  AL DIABLO.

Efesios 6:10. “Por lo demás, hermanos míos, Fortaleceos en el Señor (Jesús), y en el Poder de Su Fuerza”.

1-¿POR QUÉ DEBEMOS FORTALECERNOS EN EL SEÑOR?

Cuando David estaba siendo perseguido por Saúl, rey de Israel; la Biblia dice en: 1º Samuel 22:1,2.   

v1. “Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él”.  v2. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres”.

Esos hombres eran los parias de la sociedad, la escoria, los desechados, los despreciados, los individuos de los que nadie se acuerda. Los tristes afligidos, endeudados, amargados, deprimidos… Pero cuando esos hombres se unieron a David, (futuro rey de Israel), y fueron dirigidos por el Espíritu Santo, llegaron a ser conocidos como “Los Valientes de David”.  (2º Samuel 23:8-39).

Hoy muchos creyentes en el mundo, hijos e hijas de Dios (Tal vez aquí mismo en Manantial de Vida de Cuenca), se sienten como los hombres que huyeron a la cueva de Adulam “afligidos, desechados, despreciados, endeudados, amargados, menospreciados”  Isaías 53: Profecía sobre Los Sufrimientos de Jesús. (esp. V.3)

Pero, ¡Dios tiene Buenas noticias para todos no-so-tros¡ Estoy seguro que si todos nos unimos a Jesucristo, siendo fieles a Él siempre, (Jesús dijo en) Juan 15:5 “Porque  separados de mí nada podéis hacer”. Y si permanecemos en estrecha relación con el precioso Espíritu Santo siendo dirigidos por Él (Jesús dijo del Espíritu Santo en) Juan 16:13ª “Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda la Verdad”)   Él hará que todos nosotros nos  convirtamos en la actualidad, en uno de “Los Valientes de Dios”.

 Efesios 6:10 lo declara “Fortaleceos en el Señor y en el Poder de Su Fuerza”.  Y también lo declara Filip. 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”. Jesús es nuestra Fortaleza espiritual.

2-¿POR QUÉ NECESITAMOS FORTALECERNOS EN EL SEÑOR?

Efesios 6:11-13. “11. Vestíos de Toda la Armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas (artimañas y astucias) del diablo. 12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en las regiones celestes.  13. Por tanto, tomad Toda  La Armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y  habiendo acabado todo, estar firmes”.

 El versículo 12 explica en forma clara quienes son los enemigos de los hijos e hijas de Dios y no de las criaturas de Dios. (Jn.1:12)                                                             ***No tenemos lucha contra sangre y carne)                                                ***No tenemos lucha contra las familias, contra los enemigos, los vecinos, los compañeros de trabajo, los Jefes, los alcaldes, los reyes, los presidentes, los partidos políticos.  Y ni mucho menos…                                   ***¡No Tenemos Lucha Contra Los Creyentes En Cristo¡

***Sí, y Sí tenemos lucha contra: principados, potestades, huestes espirituales de maldad, gobernadores de las tinieblas, los ángeles caídos, etc, etc, etc.

¡Cuidado con: La Brujería, la Hechicería, la Quiromancia, la Ouija, el Tarot, los Espiritistas, los Adivinos, la Magia Negra, la Macumba, El Vudú, los Agoreros, la Superstición, el Horóscopo, la Meditación Transcendental, La Reencarnación etc, etc. ¡No lo practiques Iglesia¡

Todos estos hombres y mujeres que hoy lo practican, están (algunos sin saberlo) bajo las ordenes y el control del diablo. (Están poseídos por él, o por sus ángeles caídos los demonios, y necesitan ser liberados y salvados por Jesucristo).

 Jesús liberó a un hombre de Gadara, de 2.000 demonios (Marcos 5:13); y a María Magdalena de siete demonios (Lucas 7:2), y hoy sigue Salvando, Sanando y Liberando, porque: “Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos” (Heb.13:8). ¡Sí, hubo Brujas y Brujos en Cuenca y siguen activos ¡

Deut. 18:9-14: “9. Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10b. No sea hallado en ti  quien practique adivinación, ni agorero, sortílego, ni hechicero, 11. Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12a. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas.13. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”.

¡Iglesia Manantial de Vida, Ponte en Guerra contra el maligno¡

 ¡¡Gracias Señor por tus Guerreros Espirituales ¡¡

3-¿POR QUÉ DEBEMOS VESTIRNOS DE JESÚS para VENCER al MALIGNO?

Porque Jesucristo es: “Toda La Armadura de Dios”. ¡Aleluya¡   Veamos a Jesús en las “Siete Piezas de La Armadura de Dios”.

*** (1ª)    Ef. 6:14a “Estad, pues, firmes, Ceñidos vuestros lomos con la Verdad”.

¿Quién es nuestra Verdad?…  ¡Es Jesucristo¡  Juan 14:6  “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.    La Biblia es La Verdad. Dios hablando al hombre hoy.

*** (2ª)   Ef.6:14b “Y vestidos con la Coraza de Justicia”.   ¿Quién es nuestra Justicia?…  ¡Es Jesucristo¡                              

1ª Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados (a Él), Él es Fiel y JUSTO para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.   ¡Solo Dios puede perdonar pecados y  Jesús es Dios¡

Nosotros no tenemos Justicia en nosotros mismos. Solamente la sangre de Jesús cubriéndonos nos da el don de Justicia, que es Cristo mismo.

*** (3ª)   Ef.6:15 “Y calzados los pies con el apresto (la disposición de proclamar) el  Evangelio de la Paz”.

¿Quién es el Evangelio (las Buenas Noticias)?    ¡Es Jesucristo!

 El Evangelio es: Que Jesús murió por nuestros pecados, de acuerdo con Las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día, y está sentado  ahora en los cielos a la derecha del Padre, intercediendo por todos  nosotros.  (Rom. 8:34).

*** (4ª)   Ef. 6:16 “Sobre todo, tomad el Escudo de la Fe, con que podáis Apagar Todos los Dardos de Fuego del maligno”.

¿Quién es nuestra Fe?       ¡Es Jesucristo ¡Heb. 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador  de La Fe, el cual por el gozo puesto delante de Él, sufrió la Cruz, menospreciándolo el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.                                 Cuando recibimos a Cristo en nuestra vida, hay un nuevo nacimiento. (Juan 3:3 y 7), El Espíritu Santo entra en nosotros, y origina La Fe para creer en (La Palabra de Dios, La Biblia). ¡Entrega tu vida Hoy a Cristo¡

¿Cuáles son los dardos de fuego del maligno?   (Jn.8:44) “El diablo es mentiroso, y padre de mentira “.                                    

a). Que nuestros pecados en realidad no son perdonados. b). Que nunca estaremos llenos del Espíritu Santo. c). Que el Espíritu Santo es solo una fantasía en nuestras mentes d). Que nunca seremos sanados porque Dios no desea sanarnos.   e). Que nunca seremos prosperados porque a Dios no le importa  el bienestar material de nadie.   f ). Que nunca seremos  nada delante de Dios: ni unos “Ganadores”, ni unos “Vencedores”, sino unos “Perdedores”.

¡Iglesia Detengan esos dardos de fuego del diablo¡  ¡Levanten el Escudo de la Fe y Apáguenlos con La Palabra de Dios, en el Nombre y La Sangre de Jesús, y con el Poder del Espíritu Santo¡

*** (5ª)  Ef. 6:17a “Y tomad el Yelmo de la Salvación”.

¿Quién es hoy tu Salvación?    ¡Únicamente Es Jesucristo¡ Hch. 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.   (Juan 3:16 y 14:6). Solo Jesús nos  Salva del Infierno y de La Ira venidera que  vendrá sobre el mundo. ¡Entrega tu Vida Hoy sin temor a Cristo.

*** (6ª)  Ef. 6:17b “Y tomad la Espada del Espíritu, que es La Palabra de Dios”.

¿Quién es La Palabra de Dios?   ¡Es Jesucristo mismo¡   Juan 1:1,2 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios”. (Verbo gr: Logos. “La Palabra personal de Dios”. ¡Jesús es Dios, y no un Dios¡

¿Cómo derrotó Jesús al diablo cuando vino a tentarle en el desierto,  en la Santa ciudad, y en un monte muy alto?

Mateo 4:1-11“v.4 ESCRITO está. No solo de pan vivirá el hombre, sino de Toda Palabra que sale de la boca de Dios. 7 ESCRITO está. No tentarás al Señor tu Dios. 10 Vete Satanás, porque ESCRITO está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás”.

Jesús estaba derribando las fortalezas que Satanás, (el cochino tentador,   mentiroso, y acusador), trataba de levantar en su mente.   Jesús estaba empleando La Espada del Espíritu (de las Sagradas Escrituras Divinas) para atravesar las tinieblas de las tentaciones y usó La Palabra Cortante para hacer  pedazos los argumentos del diablo.

Heb. 4:12,13 “12 Porque La Palabra de Dios es Viva y Eficaz, y más Cortante que toda Espada de Dos Filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien, Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de  Aquel a quién tenemos que dar cuenta”.   El   Juicio de Dios viene pronto, o un cambio de Era. Los Grandes Imperios cayeron por la Inmoralidad que había en el mundo antiguo, y, la Historia se repite una vez más.  ¡Iglesia estemos Alerta ¡

El arma ofensiva, para atravesar las barricadas mentirosas que  el diablo ha levantado, y sigue levantando contra todos los hijos e hijas de Dios, es La Biblia. ¡Úsala cada día de tu vida¡ antes de que regrese Cristo a por su Iglesia, ¡La Esposa del Cordero de Dios  El Arrebatamiento está a las puertas. ¡Iglesia Prepárate para ser Arrebatada por Jesucristo¡ ¡Él Viene  pronto¡, ¡muy pronto¡

*** (7ª) Ef. 6:18 “Orando en todo tiempo, con toda Oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”. ¿Qué es La Oración? ¡Es Hablar con Dios¡  Todos los días, debemos Hablar con Dios y  Escuchar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo., y obedecerle porque Dios siempre habla a sus hijos e hijas por Su Palabra, nos Ama y nos Avisa, y…(el que avisa no es traidor).

Así, que tenemos la Oración fluyendo todo el día, tanto en nuestro idioma natural como en nuestro idioma espiritual, orando, adorando, e intercediendo en otras lenguas.

CONCLUSIÓN.

 Iglesia:                                                                                                                                                           Vamos a Triunfar Unidos como soldados de Dios cada día.  ¡Amén¡                                           Vamos a Vencer Unidos al enemigo de nuestras almas cada día.   ¡Amén¡ 

Vamos a  Fortalecernos Unidos en el Señor cada día.   ¡Amén ¡              

Vamos a Vestirnos Unidos con La Armadura de Dios cada día. ¡Amén¡          

 Vamos a Usar la Palabra de Dios Unidos cada día.    ¡Amén¡                    

  Vamos a Orar Unidos al Trino Dios por los perdidos cada día. ¡Amén¡            

 Vamos a Ganar a Cuenca y a España para Cristo, cada día. ¡Amén¡             

  Vamos a Ganar Al Planeta Tierra  para Cristo, cada día.  ¡Amén¡              

Vamos a Estar Unidos cada día para el Arrebatamiento.  ¡Amén¡          

Vamos a Entregar Unidos hoy nuestras vidas de nuevo a Cristo. ¡Amén¡

 LLAMADO a Prepararnos para Recibir a Cristo Nuestro Esposo. ¡Amén¡ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s