IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL DIOS QUE NO CONOZCO

Deja un comentario

¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 42:3 RVR1960

A menudo nos ocurre esto. De hecho creo que la mayoría del pueblo de Dios habla cosas que son maravillosas, como las promesas de Dios, la Gracia, el Favor de Dios, el estar sentados con Cristo en lugares celestiales, el morir al pecado, etc. Cosas maravillosas de las que hablamos, predicamos, cantamos y recitamos, pero como Job, no hemos llegado a entenderlas y por lo tanto, aunque sabemos que es Palabra de Dios, y que son verdad, y que son para nosotros, rara vez sino nunca, las experimentamos o hacemos parte de nosotros. Las hablamos, sin llegar a entender. Las sabemos, pero sin que produzcan en nosotros ese cambio. Las declaramos, pero vivimos distantes de su cumplimiento. Como Job. Cosas demasiado maravillosas para mi, para ti, pero que no llegamos a comprender.
Nuestro conocimiento de esas cosas maravillosas es un conocimiento intelectual, desprovisto de poder para cambiarnos, superficial. Como en la parábola del sembrador, hasta que nuestro corazón no sea lo suficiente blando como para recibir la preciosa semilla, y hasta que no lleguemos  a entender esas cosas maravillosas de la Palabra, no llegaremos a dar fruto. El que oyó y entendió, dio fruto a treinta, sesenta, y ciento por uno. Como el etiope, ¿entiendes lo que lees, lo que hablas, lo que oras o cantas? O eres como Job, que no llegas a entender. De oídas, te conocía, solo de oídas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s