IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

EL CAMINO CORRECTO ES AGONIZANTE, PERO TRIUNFANTE CON CRISTO (LUIS PÉREZ)

Deja un comentario

EL CAMINO CORRECTO ES AGONIZANTE, PERO TRIUNFANTE   CON CRISTO.               

INTRODUCCIÓN.         

Mateo. 7:13,14. (13). “Entrad por la Puerta Estrecha; porque Ancha en la Puerta, y Espacioso el Camino que lleva a la Perdición, y Muchos son los que Entran por ella; 14). Porque Estrecha es la Puerta, y Angosto el Camino que lleva a la Vida, y Pocos son los que la hallan”.                      

-EL CAMINO CORRECTO SEGÚN EL PADRE SANTO.

Dicc. RALE. Dicc. “ELECCIÓN”: 1) Acción y efecto de elegir y escoger. 2) Nombramiento que regularmente se hace por votos. 3) Libertad para obrar.

Jehová Dios en su Soberanía, Misericordia y Amor, siempre, siempre animaba de        Diferentes formas a su pueblo Israel  a “Escoger y Elegir el Camino Correcto”.

 Veamos los dos ejemplos en El Liderazgo de:

JOSUÉ.                                                                                                                                         

Josué exhortó a Israel a Temed a Jehová, y a Servidle con Integridad y en Verdad.     En su último discurso de despedida, y antes de su muerte. (Josué 24:29).

¿Será este mi último o tu último día de vida aquí en la Tierra? ¿Tienes Temor a morir HOY?   Josué 24:14-15.                                                                                                                             

14) “Ahora, pues, Temed a Jehová, y Servidle con Integridad y en Verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río (en Mesopotamia), y en Egipto; y Servid a Jehová. 15) Y si mal os parece Servid a Jehová, Escogeos HOY a quién sirváis; si a los dioses a quien sirvieron vuestros   padres, cuando estuvieron al otro lado del río (en Mesopotamia), o a los dioses   de los amorreos en cuya tierra habitáis; Pero Yo y Mi Casa Serviremos a Jehová”.

Dicc. RALE “SERVIR”: Estar al servicio de otro; Estar empleado en la ejecución de una cosa por mandato de otro; Estar sujeto a otro por cualquier motivo; Ejercer un cargo;  Valer; Asistir a la mesa ministrando los manjares y las bebidas; Dar culto a Dios;  Sinónimos:  Adorar; Ministrar; Obedecer.

Dicc. RALE “SERVICIO”: Acción de servir; Estado de criado o sirviente; Culto que se debe A Dios, etc.

Dicc. RALE “SIERVO”: Esclavo; Siervo de Dios: Persona que sirve a Dios y guarda sus preceptos (Mandamientos) (Pablo, Santiago, Pedro, Judas “Siervos de Jesucristo”).

 “TIEMPO DE REFLEXIÓN”.

  Dicc. RALE “REFLEXIÓN” Considerar nueva o detenidamente una cosa. Sinónimos: Advertencia;  Decisión, Elección, Consejo.

Josué 24:14,15  

  ¿Estoy Sirviendo HOY a mi Dios? ¿Estoy sirviendo HOY a mi Cristo?  ¿Dónde lo estoy sirviendo HOY?   ¿Lo estoy sirviendo HOY en mi Iglesia de Manantial de Vida de Cuenca, de Tarancón, de Boniches, de La Almarcha, de Honrubia, de Motilla, de Cañete, de Priego?     ¿O No es mi Iglesia todavía HOY Manantial de Vida?     A qué estoy esperando entonces, a que me muera?…

  Refrán español: No dejes para mañana lo que puedas hacer HOY. 

 2ª Corintios 5:20,21.   

v.20). “Así que, somos embajadores de Cristo, Como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en el nombre de Cristo: Reconciliaos HOY con Dios”.V21). Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

   2ª Cor. 6:1,2. V1) Así que nosotros, como colaboradores suyos, Os Exhortamos HOY  también a que no recibáis en vano la Gracia de Dios. 2) Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí Ahora      

 (HOY) el Día de Salvación”.

 Apocalipsis 22:20

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve: Amén;   (Así sea)  ¡Ven Señor Jesús¡

HOY nos queda un día menos para que regrese Jesucristo a por Su Esposa y esto nos habla del “Arrebatamiento de la Esposa de Cristo, Su Iglesia”.  ¡Jesucristo Vuelve¡.

Josué sigue hablando por medio de Dios.

Josué 24:16,17.

16) “Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para Servir a otros dioses; 17) porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre (de la esclavitud); el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por (Todo El Camino) por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales hemos pasado”.

TIEMPO DE REFLEXIÓN.

Josué 24:17.

 ¿Es Jehová mi Padre Dios? ¿Es Jesús Su Hijo Dios? ¿Es el Espíritu Santo Dios?

¿Y si No es La Trinidad Mi Dios, Quién es entonces Mi Dios? : Mi Dinero,  Mi Trabajo,  Mi Casa,  Mi Coche,  Mi Esposa,  Mi Esposo, Mi Pareja, Mis Hijos…?   Mis Ídolos, Mis Fetiches, Mis Amuletos,…  Mis Libros, Mis Móviles, Mis Hobbis, Mis Entretenimientos, Mis Colecciones… Mis….Mis…..Mis…?

 ¿De dónde me ha sacado Dios? ¿De dónde me ha sacado Jesús?

¡ De la esclavitud del Pecado, del miedo a la Muerte,  del Alcohol, de las Drogas, de la Tradición, de la Prostitución, de la Depresión, del Suicidio, de la Soledad, de la Amargura, de la Mentira, del Odio, de la Envidia, del Sufrimiento, de la Enfermedad, de la Hechicería, de la Brujería, de la Idolatría, de la Ludopatía, de la falta de Perdón, de la Maldición ¡…, etc, etc.

 ¿Qué Señales, Prodigios, Milagros y Maravillas ha hecho Dios con nosotros…………?

-MOISÉS.                                                                                                                     

Deut. 30:16-18. “16) Porque Yo te mando HOY que ames a Jehová tu Dios, que Andes en Sus Caminos, y Guardes Sus Mandamientos, Sus Estatutos y Sus Decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te Bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17) Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18) Yo os Protesto HOY que de cierto Pereceréis, No prolongaréis vuestros días sobre la tierra   a donde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella”.

*** Los Caminos Correctos son por La Obediencia y  traen Bendiciones.

*** Los Caminos Incorrectos por la Desobediencia, Rebeldía, Sordera Espiritual, Idolatría, y traen la Denuncia Divina del “Pecado”, (La naturaleza del ser humano). 

Romanos 3:23 “Por cuanto Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 6:23 “Porque la Paga del Pecado es Muerte, más la Dádiva (el Regalo) de Dios, es Vida Eterna en Cristo Jesús”.

 Moisés sigue exhortando por medio de Dios.      

Deut. 30:19,20. “19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos HOY contra vosotros, que os he puesto delante La Vida y La Muerte, La Bendición y La Maldición; Escoge (Elige), pues la Vida, para que vivas tú y tu descendencia (tu familia)”.

Requisitos para recibir La Vida y La Bendición:

V.20). “*Amando a Jehová tu Dios,   *Atendiendo a Su Voz,   * Siguiéndole a Él;                porque El es Vida para ti y Prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar”.

*REFLEXIONANDO:  

¿Estoy Amando a Jehová mi Dios, con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente, y con todas mis fuerzas. ¿Estoy amando a mi próximo como a mí mismo?         (Deut. 6:5;  Mt. 22:37; Mr. 12:30; Lc 10:279    Mostrar “Amarás al Señor Tu Dios…”.

*Reflexionando:

 ¿Estoy Atendiendo, Escuchando y Obedeciendo Su Voz? (La Biblia es  Dios Hablando al Hombre HOY). (Hebreos 3:7-19). ¿A quién estoy siguiendo HOY?

 EL CAMINO CORRECTO SEGÚN EL ESPIRITU SANTO                

El Espíritu Santo nos Aconseja HOY a nosotros, Su Templo, sobre las duras “Consecuencias” de aquellos que no vivan de acuerdo a la Voluntad del Padre Celestial.

1ª Tes. 4:3-7. “3) Pues, la Voluntad de Dios es vuestra Santificación; que os                      Apartéis de fornicación; 4) Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5) No en pasión de concupiscencia (ceder ante los deseos sexuales o pasiones mundanas); como los gentiles que no conocen a Dios; 6) que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7) Pues, no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a Santificación”.

El Maravilloso Espíritu Santo también nos muestra DOS CAMINOS A ELEGIR.

EL CAMINO QUE LLEVA A LA CONDENACIÓN ETERNA.

Gálatas 5:19-21. v19). “Y manifiestas son las Obras de la Carne, que son: Adulterio, Fornicación, Inmundicia, Lascivia, 20) Idolatría, Hechicerías, Enemistades, Pleitos, Celos, Iras, Contiendas, Disensiones, Herejías, 21) Envidias, Homicidios, Borracheras, Orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales, os amonesto (dice el Espíritu Santo) como ya os he dicho antes, que los que practican teles cosas, NO He-re-da-rán El Reino De Dios”.

EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA.

Gálatas 5:22-26. v22). “Más el Fruto del Espíritu es: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, 23) Mansedumbre, Templanza; contra tales cosas no hay Ley, 24) Pero los que son de Cristo han Crucificado las Carne con sus Pasiones y Deseos. 25) Si vivimos por el Espíritu, andemos (Caminemos, Vivamos) también por el Espíritu. 26) No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, o envidiándonos unos a otros”.

REFLEXIONANDO:

¿Por Cual  de estos Dos Caminos estoy andando regularmente? ¿Por El Camino  hacia  La Condenación Eterna? ¿O por el Camino hacia  La Vida Eterna? ¿Soy sensible a la Guía y Dirección del Espíritu Santo?

¿Estoy lleno del Espíritu Santo? ¿Hablo en otras lenguas? ¿Por qué todavía No hablo en otras lenguas según Hechos 2:1-4 ?

El Espíritu Santo es: Santo, Santo, Santo; como El Padre y el Hijo.  ¿Cómo está mi vida HOY?……

EL CAMINO CORRECTO SEGÚN EL HIJO SANTO.                          

   Jesús estaba enseñando el Gran Sermón del Monte según Mateo Caps. 5, 6, y 7 con un total de 111 versículos: y en el capítulo 7:13 y 14  dice Hoy 19 de Junio del año 2016 a su Iglesia Manantial de Vida de Cuenca:

 “13). Entrad por la Puerta Estrecha; porque Ancha es la Puerta, y Espacioso el Camino que lleva a la Perdición, y Muchos son los que Entran por ella; 14).  Porque Estrecha es la Puerta, y Angosto el Camino que lleva a la Vida, y Pocos son los que la hallan”.

Jesús estaba exhortando ayer a sus discípulos, y HOY a su Iglesia de Manantial de Vida de Cuenca, a que nos esforcemos a Entrar por la Puerta Estrecha y Caminar por el Camino Angosto, el cual es muy Estrecho, Difícil y “Agonizante” pero recuerda que; este Camino finalmente conduce a la Vida Eterna (El Cielo), y pocos lo buscan HOY.

Al no caminar por el Camino Angosto,  seguiremos por el Camino Espacioso que por Muchos es transitado, pero: ¡Cuidado con seguir por este Camino Espacioso¡ el cual finalmente conduce a la Perdición, la Destrucción, y la Condenación Eterna … Este Camino Ancho y Espacioso nos lleva directamente queramos o no queramos, nos guste o no nos guste, al mismísimo “ Infierno”.

Dicc. RALE “AGONIZAR:  Ayudar a bien morir; Molestar; Acosar a alguno con       instancia e importunidad; Estar el enfermo en agonía de muerte; Extinguirse o terminarse una cosa.  (Estamos en Tiempos de Cambios) ¿Un Cambio de Era, O …?

El seguir a Cristo, no es un Camino de Rosas, sino un Camino de Espinos; pero, Un Camino de Espinos Victorioso con un Final Triunfante al lado de Jesús (En El Cielo),  por toda la Eternidad. ¿Un Cuento?,  ¡NO¡…  ¡Una  Verdadera Realidad,¡ SÍ¡.

1ª Corintios 15:57,58. “57) Mas Gracias sean dadas a Dios, que nos da la Victoria,   7.    por medio de Nuestro Señor Jesucristo. 58) Así que, hermanos míos amados, estad Firmes y Constantes, Creciendo en la Obra del Señor Siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Reflexionando:  

¿Es Jesús realmente mi único Dios, mi único Señor y mi único  Salvador? ¿Tengo otros dioses a parte de Jesús?  ¡Saca de tu Corazón de tu Mente  y de tu Hogar los otros dioses que te están dañando, el  Alma ,el Cuerpo, la Mente y el Espíritu, o: finalmente  te                llevarán al Infierno. ¡Solo Jesús nos Salva de la Condenación Eterna¡        

                                                                                                                                                                         (1ªTim.2:5. Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre)   Lucas 2:11. Que os ha nacido HOY, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor).                                                                                                            Hechos 4:11,12. (11) Este Jesús es la piedra reprobada  por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del Ángulo. 12) Y en ningún otro hay Salvación; porque No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser Salvos).

Reflexionando:

¿Estoy siguiendo solamente a Cristo?  ¿O estoy siguiendo  al hombre Apóstol (al Misionero), al hombre Profeta,  al hombre Evangelista, al hombre Pastor,  o al hombre Maestro?   (Efesios 4:11,12. (11) Y él mismo constituyó a unos Apóstoles; a otros, Profetas; a otros Evangelistas;  a otros Pastores y Maestros, 12) A fin de Perfeccionar a los Santos, para la Obra del Ministerio, para la Edificación del Cuerpo de Cristo) 

Estos Dones Espirituales de Ministerio los dio Jesucristo mismo para Su Iglesia, y HOY para Manantial de Vida de Cuenca; para el Crecimiento y el Desarrollo Espiritual del Cuerpo de Cristo,  según el plan y propósito de Dios, y bajo la Guía del Maravilloso Espíritu Santo.

 

CONCLUSIÓN.

Jesús dijo ayer a sus discípulos   y HOY a su Iglesia Manantial de Vida de Cuenca:

Juan 14:6 “YO SOY el Camino, y La Verdad, y La Vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

*JESUCRISTO es el único Camino al Padre Celestial.

*JESUCRISTO es la única Verdad de la Palabra de Dios.

*JESUCRISTO es el único Camino a la Vida Eterna.

¡¡EL CAMINO CORRECTO ES AGONIZANTE, PERO TRIUNFANTE CON CRISTO¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

