IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

PREPÁRATE PARA HABLAR

Deja un comentario

Pero, aun si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación;
1 Pedro 3:14‭-‬15 NTV
http://bible.com/127/1pe.3.14-15.NTV

Prepárate para hablar

El ejemplo es una publicidad poderosa que atrae a muchos a las puertas del reino, pero no incluye el acceso de entrada. Para entrar, se requiere el boleto del evangelio de salvación. Tu llamado es tanto vivir una vida ejemplar como explicar claramente la fórmula bíblica de la salvación.

La lectura de hoy te instruye a estar presto para hablar del evangelio tan pronto surja la ocasión. No sabrás hacerlo sin conocer la fórmula de tu propia salvación; nadie puede explicar a otros lo que él mismo desconoce. La porción además te llama a dar la explicación con una actitud que adorne el evangelio. Poco aprovecha presentar un suculento guiso en un plato sucio. Evita ser de los que ganan tantos argumentos como pierden almas.

El día de hoy propón identificarte públicamente con Cristo, estar listo para explicar el evangelio a los que te rodean, y por fin, dejar de ser un cristiano anónimo.

Hay pruebas fastidiosas que anhelamos despojar de nuestra vida. Antes de pedir a Dios que las remueva, debemos de considerar en qué nos convertiríamos si Él concede nuestra petición. Pues como Dios hirió a Jacob para poderlo bendecir, así hay heridas medicinales que llevamos que nos permiten disfrutar de las bendiciones de Dios con sobriedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s