IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

SIN COMPROMISO CON DIOS 2

Deja un comentario

Dijo a otro: —Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios.
Lucas 9:59‭-‬60 NTV

Sin compromiso con Dios. Hay una falta de compromiso por parte de los creyentes y esto provoca que la Mies quede sin recoger y se eche a perder. La PRIMERA razón que vimos fue la COMODIDAD. En este verso Jesús nos muestra que otra razón por la que no hay COMPROMISO es la falta de PRIORIDAD hacia las cosas de Dios. Aquel que no está comprometido siempre tendrá algo primero que hacer. Siempre habrá un “déjame primero que…” Aquí el énfasis no está en el padre fallecido o en la gravedad del asunto sino en la falta de prioridad, en las excusas. 

Primero debo ocuparme de mi familia. Primero debo ocuparme de acabar esto. Primero debo terminar mi casa. El trabajo, los estudios, mi tiempo libre, etc.

Así y de esta manera el Reino de Dios sufre necesidad de obreros dispuestos y COMPROMETIDOS. 

La respuesta de Jesús es clara y concisa: “Deja”. Deja de poner excusas. Deja que que la gente que no tiene esperanza se ocupe de sus cosas pero tu ve y prédica. Comprometete con Cristo. El tiempo es corto y nada te llevarás de esta tierra salvo lo que hayas sembrado para Dios. 

Sin compromiso con Dios debido a las excusas, la falta de prioridad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s