IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

LOS DOS NACIMIENTOS

Deja un comentario

juan-3-16

Introducción

En 2015 nacieron en España 420.290 niños. Un 2% menos que el año pasado.

Las defunciones ascendieron a 422.276 personas, un 6,7% más que en 2014.

Menos nacimientos VS Más fallecimientos

Observación: La falta de nacimientos produce extinción, muerte. La falta de vida es igual a muerte, falta de esperanza, de futuro.

  1. EL NACIMIENTO DE JESÚS

En una época donde no había vida ni esperanza ocurrió un nacimiento que cambiaría la historia: El Nacimiento del Hijo de Dios. Anunciado por el profeta Isaías 700 años antes de que ocurriera:

Isa 9:6  Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (7)  Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda!

700 años después Nació el Salvador:

Mat 1:18  Éste es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José. Pero, antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo.

(19) José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado. (20)  Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. (21)  Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». (22)  Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: (23)  «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”».

 

El nacimiento de Jesús trajo Esperanza, Vida, Ilusión porque venía cumplir un propósito específico diseñado por Dios: Morir en una Cruz para así pagar los pecados de todos aquellos que como dice Jn 1:12 creyeran en Él y lo recibieran.

¿Qué trajo ese Nacimiento? Esperanza. Vida Eterna. Restauración de nuestra relación con Dios. Paz. Seguridad. Perdón de los pecados.

¿Qué tiene que suceder para que yo pueda beneficiarme de estos regalos de Dios?

Otro Nacimiento: El tuyo. Necesitas Nacer de Nuevo.

  1. TU NUEVO NACIMIENTO

Juan 3:1  Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos.

(2)  Una noche, fue a hablar con Jesús: —Rabí —le dijo—, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo. (3) Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. (4)  —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo —. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? (5)  Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. (6)  El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. (7)  Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”.

 

Sin el Nacimiento de Jesús, no tendríamos Vida, pero para que esa Vida se haga realidad en nosotros, “necesitamos Nacer de Nuevo.”

¿Qué significa nacer de nuevo?

El Proceso del Nuevo Nacimiento ocurre:

  • Cuando usted escucha la Noticia de que usted y yo hemos pecado y estamos separados de Dios y por lo tanto, todos nuestros intentos de acercarnos a Dios o de que Él nos escuche o nos perdone, son totalmente inútiles. Usted no tiene ninguna posibilidad humana de que Dios le acepte.
  • Después usted escucha que Dios ha provisto un plan, una manera en la que usted sí puede acercarse a Él y es únicamente a través de Jesucristo (Jn 14:6). Sólo hay un Mediador (1 Ti 2:5).
  • En ese momento Dios envía a su Espíritu Santo y este comienza a convencerle de estas verdades, de que usted es pecador, de que no puede hacer nada para salvarse, de que necesita un Salvador que es Cristo el Señor. Y entonces usted reconoce: Necesito a Jesús para Salvarme.
  • Entonces usted hace lo que dice Jn 1:12 y 1 Jn 1:9 (Leer)
  1. Usted cree en Jesús como el Único medio para salvarse y acercarse a Dios
  2. Al reconocer que su pecado le separa de Dios y que no puede salvarse sólo pide perdón por sus pecados e inmediatamente es perdonado y limpiado.
  3. Recibe a Jesús en su vida invitándole a que sea su Salvador y Señor por el resto de sus días.
  4. En ese momento Dios envía su Espíritu Santo para que entre en usted impartiéndole vida espiritual y dándole la seguridad de que ahora ha nacido de nuevo, es un hijo/a de Dios, tiene vida eterna y puede acercarse a Dios con la seguridad de que será aceptado, atendido, escuchado.
  5. Una Paz y un Gozo que sobrepasa todo entendimiento comienza a gobernar su corazón y sus pensamientos. Usted, ha pasado de muerte a Vida, ha Nacido de Nuevo.

CONCLUSIÓN

Donde no hay nacimiento, no hay vida. Sólo gracias al Nacimiento de Jesús, nosotros podemos Nacer de nuevo y tener vida, la Vida de Dios en nosotros.

¿Ha Nacido de Nuevo ya? Según lo que hemos explicado ¿Reconoce que usted es pecador, que no puede hacer nada para salvarse, que sólo a través de Jesús puede acercarse a Dios?

Si ya ha creído en Jesús ¿Le ha pedido perdón por sus pecados y le ha invitado a entrar en su vida?

Juan 1:12 Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

Recuerda que el propósito de la Navidad es recordar los “Dos Nacimientos” más importantes de la historia: “El nacimiento del Hijo de Dios y tu Nuevo Nacimiento”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s