IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

CUAL ES EL PROBLEMA 

Deja un comentario

Con  demasiada ligereza desechamos todo lo que está relacionado con el Antiguo Testamento alegando qué estamos bajo la gracia. Es cierto que no dependemos de la ley para ser salvos pues gracias a Dios que somos justificados por la fe en Jesucristo. Pero muchos cristianos utilizando la gracia piensan que están exentos de cualquier mandamiento. El apóstol Pablo no está hablando del Nuevo Testamento sino del Antiguo cuando escribe su carta a los Romanos en el capítulo 7. Está aclarando que el problema no está en la ley,  ya que ésta es buena santa y justa,  sino que el problema está en nuestro corazón contaminado por el pecado e inclinado a hacer el mal. 

La gracia no nos debería llevar a intentar evadir cualquier mandamiento de Dios,  sino que nos debería capacitar para cumplirlos no basando en ellos nuestra salvación,  pero sí demostrando con ello nuestra reverencia y temor a Dios. 

Es interesante que uno de los versículos que más nos cuesta digerir es el que dice: si me amais guardad mis mandamientos. Juan 14:15

 Así que una manera de demostrar nuestro amor y devoción a Dios es por medio de la obediencia que tanto le cuesta al corazón rebelde. 

Sin embargo, la ley en sí misma es santa, y sus mandatos son santos, rectos y buenos. ¿Pero cómo puede ser? ¿Acaso la ley, que es buena, provocó mi muerte? ¡Por supuesto que no! El pecado usó lo que era bueno a fin de lograr mi condena de muerte. Por eso, podemos ver qué terrible es el pecado. Se vale de los buenos mandatos de Dios para lograr sus propios fines malvados. Por lo tanto, el problema no es con la ley, porque la ley es buena y espiritual. El problema está en mí, porque soy demasiado humano, un esclavo del pecado.
Romanos 7 NTV

http://bible.com/127/rom.7.12-14.NTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s