IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

AMOR PERFECTO (Bibian Yepes) 

Deja un comentario

​INTRODUCCION:

¿Sabemos que es el amor?.. ¿Sabemos amar?

¿Cómo cristianos en nuestras oraciones .alguna vez hemos pedido a Dios que nos llene de su amor o quizás que nos permita amar a otros como El desea?  

Definición de la palabra amor: (según el diccionario)

Sentimiento de afecto o cariño que una persona siente hacia otra.

Solidaridad

Inclinación apasionada que se siente por algo o alguien

Esmero con el que se realiza algo

Como seres humanos al relacionarnos unos con otros desarrollamos diferentes formas de amor como por ejemplo:

A la pareja

A la familia 

A los amigos

propio

platónico

Algunas veces enfocamos nuestro amor también a ciertas cosas como: a un coche, a una casa, al lujo, a los viajes, al dinero, etc.

Esto hace que nos demos cuenta de que hemos sido creados con esa necesidad de amar y sentirnos amados, pero poco a poco el mundo ha ido distorsionando el verdadero sentido, la verdadera  razón del amor.

Pero no temas hay solución 

El mundo de hoy nos presenta y enseña un tipo de amor al cual podríamos llamar desechable,

(Simbólicamente tomaremos un vaso desechable para explicar el porqué de llamarlo así)

Tengo sed tomo este vaso y bebo y en cuanto considero que ya estoy satisfecho, que este vaso ya no me es útil lo tiro a la basura.

Exactamente como hemos hecho con este vaso son las relaciones de amor entre unos con otros hoy en día.

o Por esta razón estamos viendo un gran incremento en la violencia de género, porque se confunde el amor con la posesión, escuchamos frases como eres mi@, me perteneces, si no estás conmigo pues tampoco quiero que estés con nadie, etc.

o Los divorcios algunos por no decir la mayoría ocurren por el egoísmo y la avaricia.

Creí que cambiarias; pensé que como decías amarme harías todo porque yo fuese feliz; lo tuyo es mío y lo mío solo es mío.

Es normal que ahora antes de casarse, vayan a una notaría o juzgado y hagan separación de bienes.

o Los parricidios ,(muerte dada a un familiar próximo ,especial mente al padre o a la madre)  una idea equivocada de amor

o Las violaciones, suelen ocurrir por personas que no saben expresar amor y lo reemplazan por un deseo sexual incontrolable que les domina por completo.

o La prostitución, para algunos es más una transacción pago por lo que quiero y no tengo que comprometerme con nadie, ni tener lazos emocionales.

o Los adulterios, creemos tener tanto amor que podemos estar relacionados sexual mente con varias personas o que no tenemos por qué estar solo con una, así nos casemos pues eso es solo un papel.

o La fornicación, se justifica con el hecho de decir y pensar que teniendo relaciones sexuales podemos darnos cuenta cual persona es la ideal para mí, si no quieres tener intimidad conmigo entonces es que no me amas.

En todas y cada una de estas situaciones observamos un factor común, el cual es una idea equivocada o errónea .una falsa percepción de lo que es amor, de lo que implica amar realmente.
Pero no temas hay solución 

AMOR PERFECTO

1 corintios 13: 1-13

La preeminencia del amor:

1. Si yo hablara lenguas humanas y angélicas y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

2. Y si tuviera profecía y entendiera todos los misterios y todo conocimiento y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes y no tengo amor nada soy.

3. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres y si entregara mi cuerpo para ser quemado y no tengo amor de nada me sirve.

4. El amor es sufrido es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.

5. No hace nada indebido, no busca lo suyo , no se irrita , no guarda rencor.

6. No se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad 

7. Todo lo sufre, todo lo cree , todo lo espera y todo lo soporta 

8. El amor nunca deja de ser , pero las profecías se acabaran, cesaran las lenguas y el conocimiento se acabara 

9. En parte conocemos y en parte profetizamos

10. Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabara

11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, pero cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño.

12. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conocere como fui conocido.

13. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor.

 Aquí en este texto bíblico podemos ver como Dios atravez del apóstol pablo nos hace saber la gran importancia del amor, lo que implica amar y como se manifiesta en cada uno de nosotros.

Como iglesia de cristo, como hijos del Dios vivo. El desea derramar de su amor puro, genuino sin condición alguna sobre cada uno de nosotros y que brindemos de su gran y poderoso amor a todas aquellas personas que se cruzan en el camino, a los que nos rodean, a todos aquellos que no tienen idea de cuánto Dios les ama pero aun así sienten que sus vidas están vacías y no encuentran nada que pueda suplir o proveer lo que realmente necesitan.

Dios quiere manifestar su amor atraves de su iglesia, atraves de ti y de mí.

Conclusión:

Tenemos el mayor ejemplo de amor perfecto en Jesús, pues no escatimo el ser Dios, lo dejo todo allí en el cielo para venir y enseñarnos el amor verdadero y aquí en la tierra dio hasta su vida y cada gota de su preciosa sangre por el amor a cada ser humano, a su más preciada creación pues somos obra de sus manos y desea que lo sepamos.

Por qué cuando entendemos la magnitud, la grandeza de su amor toda obra del enemigo en las vidas se rompe, toda mentira que por años se ha estado susurrando a nuestros oídos  se desvanece, toda oscuridad de nuestro corazón es reemplazada por la luz de cristo y el Espíritu Santo llena y suple esa necesidad de amor en nuestras vidas.

Juan 3: 16- 17

De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda si no que tenga vida eterna.

Dios no envió su hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

La solución para todas y cada una de las situaciones que nos hemos ido planteando se llama, JESUCRISTO.

(Finalizamos orando todos juntos como iglesia para ser llenos del amor de Dios y que seamos capaces de transmitir ese gran amor a todos los que nos rodean, a esta ciudad entera en la que Él nos ha puesto a ser luz y sal)

Responder

