IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

DA LO MEJOR AL MAESTRO (Luis Pérez)

Deja un comentario

DA LO MEJOR AL MAESTRO.                                                      1.

INTRODUCCIÓN.

¿Qué es LO MEJOR  que la Iglesia Evangélica Manantial de Vida de Cuenca le puede DAR al MAESTRO de MAESTROS,  REY de REYES, y SEÑOR DE SEÑORES?   ¿Qué es LO MEJOR que YO le puedo Dar a JESÚS mi SEÑOR y mi SALVADOR, y mi SANADOR?

I-DALE TU CONSAGRACIÓN.

Dicc. Rale: Consagrar: Hacer sagrada a una persona o cosa. Dedicar a Dios por voto, una persona o cosa. Dedicar con eficacia y ardor una cosa determinando su fin.

Himno Evangélico: “DA LO MEJOR AL MAESTRO”.

1-Da lo mejor al Maestro, Tu juventud tu vigor,

   Dale el ardor de tu alma, Lucha del bien en favor.

   Cristo nos dio el ejemplo, En todo él fue lo mejor,

   Sé un devoto ferviente, Dale de ti lo mejor.

Coro: Da lo mejor al Maestro, Él es tu Rey y Señor,

           Dalo al Señor nada es nuestro, Todo en ofrenda de amor.

2-Da lo mejor al Maestro, Dale de tu alma el honor,

   Que sea él en tu vida, El Santo Confortador.

   Dale y te será dado, El Hijo amado de Dios,

   Sírvele día por día, Dale de ti lo mejor.

3-Da lo mejor al Maestro, Nada supera su amor,

   Se dio por ti así mismo, Dejando gloria y honor.

   No murmuró al dar su vida, Pues él sufrió con valor,

   Amale más cada día, Dale de ti lo mejor.

4-Da lo mejor al Maestro, Dalo en ofrenda de amor,

    Él es el único digno, De recibir lo mejor.

    Dale tu esfuerzo y tu vida, Dale tu celo y virtud,

    Dale tu fe no fingida, Todo en humilde actitud.                                                             

5-Da lo mejor al Maestro, Dale la flor de tu edad,                                                              2.                                                                                                           

    Y haz de tus años maduros, Fruto de santa piedad.

    Dale una noble obediencia, Dale un ardiente fervor,

    Dale una limpia conciencia, Dale tu heroico valor.

***Si has “Nacido de Nuevo”, puedes y debes Darle al Señor Lo Mejor de Lo Mejor.         ***Si Has Nacido de Nuevo:   ¡Da Lo Mejor al Maestro¡   

II-DALE TUS TALENTOS.

Dicc. Rale: “TALENTO”: Moneda antigua imaginaria de los griegos, equivalente a 100 dracmas. La usaron también los romanos. Sinónimo de: Inteligencia y Entendimiento. 

Mateo 25:14-29 (Parábola de los dos Talentos)

La Parábola de los dos Talentos advierte que el lugar y Servicio del creyente en el cielo, dependerá de la Fidelidad de su Vida y su Servicio al Señor aquí en la tierra. Los Talentos representan tus “Capacidades”, tu “Tiempo”, tus “Recursos”, y tus “Oportunidades” para Servir a Dios, mientras estás en la tierra.                                                ¿Estás todavía en la tierra…? Pues. Sirve al Señor con inteligencia y entendimiento.          

***Si Has Nacido de Nuevo:   ¡Da Lo Mejor al Maestro¡  

III-DALE TUS DONES.

Dicc. Rale: “DON”: Dádiva, Presente o Regalo. Gracia especial o habilidad para hacer una cosa. Cada uno de los bienes naturales o Sobrenaturales que tenemos, “respecto a Dios, de quién los recibimos”. Dicc. Bíblico  (Dones de Gracia,  Carismas, o Regalos).

Santiago 1:17 “Toda buena Dádiva, y todo Don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.

A-Dones Espirituales. (En el A.T.)

Deut. 28: 1-14  (Bendiciones de la Obediencia)

Joel 2:28,29 “28) Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29) Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”. (Y aquellos días ya llegaron en Pentecostés).

B-Dones Confirmados por las Promesas de Jesús.

Marcos 16:17,18. “17) Y estas señales seguirán a los que creen. En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18c)…..… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.

Juan 14:12 “De cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará  3.    también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre ¿Crees en Jesús como tu Señor

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu       Santo, y me seréis testigos  en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. ¿Soy Testigo de Cristo, en toda mi manera de vivir?

C-Dones para la Iglesia impartidos por el Espíritu Santo. (Después de Pentecostés).

1ª Cor. 12: 1-11 “1) No quiero, hermanos, que ignoréis a cerca de los dones espirituales. 2) Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba a los ídolos mudos. 3) Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema (maldito) a Jesús: y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4) Ahora bien, hay Diversidad de Dones, pero el Espíritu es el mismo. 5) Y hay Diversidad de Ministerios, pero el Señor es el mismo. 6) Y hay Diversidad de Operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7) Pero “a cada uno” le es dada la Manifestación del Espíritu para provecho. 8) Porque a este es dada por el Espíritu Palabra de Sabiduría; a otro Palabra de Ciencia, según el mismo Espíritu;  9) a otro Fe, por el mismo Espíritu; y a otro Dones de Sanidades por el mismo Espíritu. 10) A otro el hacer Milagros; a otro Profecía; a otro, Discernimiento de espíritus; a otro Diversos géneros de Lenguas; y a otro Interpretación de Lenguas. 11) Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo”.

***Si Has Nacido de Nuevo:    ¡Da Lo Mejor al Maestro¡

D-Mas Dones para La Iglesia.

Romanos 12:3-8. “3) Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que “Dios repartió a cada uno”. 4) Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5) así nosotros, siendo muchos, somos un Cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6) De manera que, teniendo Diferentes Dones, según la Gracia que nos es dada, si el de Profecía úsese conforme a la medida de la Fe; 7) si de Servicio en Servir; o el que Enseña en la Enseñanza; 8) el que Exhorta, en la Exhortación; el que Reparte, con Liberalidad; el que Preside, con Solicitud; el que hace Misericordia, con Alegría”.

***Si Has Nacido de Nuevo:    ¡Da Lo Mejor al Maestro¡

 D-Dones de Ministerio, y Dones para La Iglesia.                              

1ª Cor. 12:28-30. “ 28) Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente Apóstoles, luego Profetas, lo tercero Maestros, luego los que hacen Milagros, después los que Sanan, los que Ayudan, los que Administran, los que tienen don de Lenguas.      

29) ¿Son todos Apóstoles? ¿Son todos Profetas? ¿Todos Maestros? ¿Hacen todos    4. Milagros? 30) ¿Tienen todos Dones de Sanidad? ¿Hablan todos Lenguas? ¿Interpretan todos? 31) Procurad, pues, los Dones Mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente”.

Si Has Nacido de Nuevo:    ¡Da Lo Mejor al Maestro¡

E-Dones de Ministerio específicos.

Efesios 4:1-12. “1) Yo pues preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2) con toda Humildad y Mansedumbre, soportándoos con Paciencia los unos a los otros con Amor, (leer Gál.5:22-24) 3) solícitos en guardar la Unidad del Espíritu en el vínculo de la Paz; 4) Un Cuerpo, y Un Espíritu, como fuisteis también llamados en Una misma Esperanza de vuestra vocación; 5) Un Señor, Una Fe, Un Bautismo, 6) Un Dios y Padre de Todos, el cual es sobre Todos, y por Todos, y en Todos. 7) Pero a cada uno de nosotros fue Dada la Gracia conforme a la medida del Don de Cristo. 8) Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio Dones a los hombres (ver Salmo 68:18). 9) Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10) El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo Todo.   11) Y Él mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros Profetas, a otros Evangelistas; a otros Pastores y Maestros, 12) a fin de perfeccionar a los Santos para” La Obra del Ministerio”, para” La Edificación del Cuerpo de Cristo”. (La Iglesia Evangélica Manantial de Vida de Cuenca).

Los Propósitos de Los Dones son Dos: La Edificación Espiritual de La Iglesia, y …                                               La Conversión de los incrédulos.     

Todos los creyentes Nacidos de Nuevo, reciben por lo menos un Don del Espíritu Santo.

1ª Cor. 12:7 “Pero a Cada Uno le es Dada la manifestación del Espíritu para provecho. (De los otros en la Iglesia)                                                                                                                                                          1ª Pedro 4:10,11 “10) Cada uno según “el Don que ha recibido”, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11) Si alguno Habla,  Hable conforme a las Palabras de Dios; si alguno Ministra, Ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria, y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.

¿Has Nacido de Nuevo? Entonces:    ¡Da Lo Mejor al Maestro¡

 Si has  Nacido de Nuevo, ya tienes para Dar Lo Mejor al Maestro.                                               Y si todavía No Has Nacido de Nuevo, es natural y normal  que no puedas…                             Dar Lo Mejor al Maestro.

 

Juan 3: 3.                                                                                                                                                “Respondió Jesús y le dijo (a Nicodemo y a ti, si no has Nacido de Nuevo). “De cierto, de cierto te digo, que el que no Naciere de Nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

Oración de Entrega a Jesús: (Para Dar Lo Mejor al Maestro).                                                          “Dios, gracias por amarme, reconozco que soy pecador y me arrepiento de todos mis pecados. Gracias por enviar a tu Hijo Jesús a morir por mí. Y, En este momento, te Invito  Jesús a que entres en mi corazón (mi vida), y te acepto como mi Señor y mi Salvador, y Prometo: Servirte Todos los días de mi vida. Amén”.

 

        CONCLUSIÓN.

 A-¡¡¡  DA LO MEJOR AL MAESTRO  ¡¡¡

 B-¡¡¡   DA LO MEJOR AL MAESTRO  ¡¡¡

 ***   En el Nuevo Templo del Centro de Cuenca,                                                                               ***   Para Toda Cuenca y su Provincia, y  España, y                                                                        ***   Desde Cuenca a las Naciones).

C-¡¡¡   DA LO MEJOR AL MAESTRO   ¡¡¡

***   Tu Entrega.  ***   Tu Consagración  ***   Tus Talentos.

***   Tus Dones.  ***   Tu Servicio.  ***   Tu Tiempo.  ***   Tu Mente.

***   Tus Diezmos.   *** Tus Ofrendas.   ***    Tus Dádivas. 

***   Tus Depresiones.   ***   Tus Decisiones.   ***   Tus Equivocaciones.

***   Tus Emociones   ***   Tus Cargas.      ***   Tus Enfermedades.

***   Tus Dificultades.   ***   Tus Habilidades.   *** Tus Capacidades.

***   Tus Victorias.   ***   Tus Triunfos.   ***   Tus Logros.

***   Tu Pasado.   *** Tu Presente.   ***Tu Futuro.   ***   Tu Familia.

***   Tu Salud.   ***   Tu Corazón   ***   Tu Vida.             

        (29) Regalos  para el Señor).   Y otros muchos más…

                                                                                                                                

                                                                                                                                                  

 

   

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

  

 

 

 

                                               

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s