IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

UNA LUCHA INJUSTA Hombre+Mujer=Matrimonio

Deja un comentario

“Una lucha justa”

 Todas las parejas luchan Pero cómo tu lucha puede significar la diferencia entre un menor desacuerdo y un gran daño. Las parejas sanas luchan con propósito, no por la victoria. El conflicto no acaba con la relación por sí mismo. Pero aquí hay cuatro señales que te muestran que no usar el conflicto de un modo constructivo:

1. La crítica

¿Estás usando el desacuerdo o el conflicto como una oportunidad para criticar a tu esposo/a? ¿O eres culpable de criticarlo/la delante de los demás? Criticar es una señal de que estáis luchando uno contra el otro en lugar de hacerlo por la relación.2. El desprecio

El desprecio es una de las más claras señales de que el matrimonio se está descarrilando. Aunque no se exprese verbalmente, una mirada de disgusto o de exasperación, o un comentario sarcástico mentalmente siguen poniéndonos en alerta roja.

3. Estar a la defensiva

Ahora mismo, que no estás en medio de una discusión, tienes que admitir que estar a la defensiva no es algo que, probablemte, seas capaz de ver en ti una vez has sacado las garras. Tienes que elegir escuchar cuando sea acertado.
4. las evasivas, si tu esposo/a no busca de Dios conrigo, que eso no te detenga. Tu esposo/a no es tu enemigo/a. Solo tenemos un enemigo. Y él es mentiroso y ladrón, nunca pelea limpio. No peléis uno contra el otro. Poneos en el mismo equipo, luchad contra problemas espirituales como el orgullo o el corazón endurecido que sabotean vuestra relación.

Oremos juntos: Jesús, ayúdanos apartar el conflicto que nos pueda llevar a desviar nuestro matrimonio. Ayúdanos a cada uno a dejar nuestro orgullo y abordar nuestros propios problemas con críticas, desprecios, la actitud defensiva o evasivas. Ayúdanos comprometemos a luchar de una manera que traiga restauración y resolución. En el nombre de Jesús, amén.

He finalizado el día 3 del Plan de Lectura @YouVersion “From This Day Forward de Graig & Amy Groeschel”. Puedes darle un vistazo aquí:

http://bible.com/r/Jz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s