IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

DIVERTIRSE Matrimonio=Hombre+Mujer

Deja un comentario

“Divertirse”

Estar comprometido/a puede ser muy divertido. Es estar lleno de mucha anticipación y emoción, todavía es una ventana muy pequeña dentro del contexto de pasar una vida entera juntos. ¿Cómo puedes llevar toda esa diversión del enamoramiento, el noviazgo, la luna de miel un año tras otro en el matrimo? ¿Cómo puedes estar alegre cuando tiene problemas financieros, problemas con los niños o solo los problemas de cambio en la vida? ¿Tienes que seguir buscando a tu esposo/a aún después de que ya lo/la hayas atrapado/a?

¡SÍ! Tu tienes que hacer de la diversión una prioridad. Podría ser como un lujo que no te puedes permitir, pero la realidad es que es una parte necesaria de un matrimonio que va para muy lejos. La diversión es un requisito. Y puedes escoger DIVERTIRTE con tu esposo/a.

¿Y si el matrimonio de otros parece más divertido que el vuestro? ¿Y si esa chica del banco se ríe de tus bromas? ¿Y si ese chico de la oficina siempre parece tener mejor planes para el fin de semana? Si esas flores se ven mejor que las tuyas,¡ cuida las tuyas ya! Sé intencional en la intimidad y la conexión. Trabaja en volver a ser los mejores amigos: reír juntos, acurrucarse, buscarse el uno al otro para estar cómodos y felices. No parece divertido poner horario para divertirse, pero ahí es por donde necesitas empezar. Y la relación es lo que tú quieres de todos modos, ¿no?Oremos juntos: Padre, nos arrepentimos de las cosas que hemos permitido que aparten nuestro de tiempo de estar juntos. Ayúdanos a tener tiempo juntos para cuando estemos desocupados. Danos sabiduría y creatividad encontrar maneras de disfrutar juntos. En el nombre de Jesús, amén.

Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.

Eclesiastés 9:9 NTV

He finalizado el día 4 del Plan de Lectura @YouVersion “From This Day Forward de Graig & Amy Groeschel”. Puedes darle un vistazo aquí:

http://bible.com/r/Jz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s