IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

NO TE RINDAS NUNCA. Matrimonio=Hombre+Mujer

Deja un comentario

“No te rindas nunca”

Cuando intercambias anillos y promesas y entras en el contrato del matrimonio, estás rededicándote a ti mismo a amar “hasta que la muerte nos separe”. Pero, ¿qué ocurre cuando el amor se esfuma? ¿Qué sucede si sólo uno de los dos elige leer un plan de lectura bíblica? ¿Qué haces cuando lo peor ocurre, y todas las promesas estallan por una infidelidad? Sea lo que sea que estés enfrentando, incluso si estás dando lugar al divorcio, eso significa que también hay lugar para el perdón.

El matrimonio es una de las formas más duras en las que podemos ver cómo funciona lo que dice el proverbio: “hierro con hierro se afila”. No importa la falta que hayas encontrado en tu esposa, la verdad es que hay muchas cosas en las que tu también necesitas crecer y desarrollarte. Si las cintas de la boda parece que te sujetan las manos como esposas de metal, entonces tienes que tomar una decisión: decide perdonar lo que parece imperdonable. Puedes decidir extender la gracia que Dios te da para tu cónyuge. Puedes decidir ser responsable de tus propios errores. Cuando tu coche se queda sin gasolina, no lo vendes. ¡Echas más gasolina! Deja que el amor de Dios brote a través tuyo Y nunca te rindas.

Oremos juntos: Jesús, cuando me siento que no tengo nada de amor para dar, ayúdame a amar con Tu amor.  Ayúdame a mantener las promesas que te hice, aunque no las sienta en absoluto. Ayúdame a dar la misma Gracia que tu me has dado a mi. Y sé mi fortaleza en los días en los que quiero darme por vencido. Confío en que eres suficiente para mantenernos juntos. En tu nombre oramos, amén.

Jesús respondió: —¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer”  

Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios.

Mateo 19:4‭, ‬8 NTV
He finalizado el día 6 del Plan de Lectura @YouVersion “From This Day Forward de Graig & Amy Groeschel”. Puedes darle un vistazo aquí:

http://bible.com/r/Jz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s