IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

BUSCANDO LA VIDA VENIDERA 

Deja un comentario

Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro.
Hebreos 13:14 NTV

http://bible.com/127/heb.13.14.NTV

“Buscando la vida venidera”

Gary Thomas 

Pregúntate a ti mismo: en mi matrimonio, ¿cuántas veces estoy atrapado en luchas por cosas que, al final, no importan realmente? ¿Cuántos problemas maritales se resolverían si las parejas simplemente leyeran el Sermón del Monte una vez al mes juntos?

Esto no es desdeñar las cosas terrenales —no es necesario hacer tal cosa— sino exaltar las cosas celestiales. Jonathan Edwards escribió como un poeta: “Padres y madres, maridos, esposas e hijos, o la compañía de los amigos terrenales, son sólo sombras; pero el gozo de Dios es la sustancia. Son como rayos dispersos, pero Dios es el sol. Son como corrientes de aguas, pero Dios es la fuente. Son las gotas, pero Dios es el océano”.Todo esto significa que tenemos que esforzarnos en mantener nuestro enfoque, nuestra magnífica obsesión; de otra forma, podemos enfocarnos en cosas menores (aunque también importantes), intentando mejorar nuestra comunicación, mantener nuestras cuentas en orden, mantener fresco nuestro romance, divertirnos, etc. Tenemos que recordar que todo esto no es de lo que se trata la vida, y que los demás no son nuestro objetivo final. Después de todo, como Edwards nos recuerda: 

“Si nuestras vidas no son un viaje hacia el cielo, se convertirán en un viaje hacia el infierno”. Si tu verdadero deseo es vivir de esta forma, habla con tu cónyuge y/o con un grupo de buenos amigos una vez al mes. Preguntaos unos a otros: “¿Cómo nos está influyendo la esperanza del cielo en la forma en la que nos amamos unos a otros, la forma en la que educamos a nuestros hijos, la forma en la que gastamos nuestro dinero, o cómo enfocamos nuestro tiempo?”

*¿Cómo estás tu y tu cónyuge viviendo la esperanza del cielo?”. Si fueras capaz de mantener tu mente enfocada en lo eterno, ¿cómo afectaría esto a tu diario vivir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s