IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

AMANDO A LA FALTA DE AMOR

Deja un comentario

“Amando a la falta de amor” Gary Thomas

Nuestra recompensa será grande, dijo Jesús, no cuando amamos a los que ya nos aman, sino amando a “los ingratos y los malos” como Dios lo hace.

Si estás casado/a con la persona más piadosa, amable, entregada y reflexiva que jamás haya existido, esa será tu recompensa. No habrá premios extra en el cielo por haber tenido un matrimonio más fácil que la mayoría. Tú habrás pasado unos años muy placenteros, mientras otros pueden estar guardando esos años para la eternidad.

Si, por el contrario, tu esposo/a ya lo da por sentado, puede que nunca lo vivas en la tierra, pero vendrá el día, ¡Jesús lo prometió!, cuando veas a tu Suegro celestial cara a cara y te diga: “Amaste a mi hijo/a con todo tu corazón, sin embargo sé que él/ella nunca entendió lo bendecido/a que era al estar casado/a contigo. Ahora, déjame mostrarte cómo recompenso en la eternidad a los que amaron en mi nombre. Recibe tu galardón, y entra al descanso de tu Señor”

¿Ves como creer en ese día cambia cómo definimos lo que es un buen día en el aquí y el ahora? Buscaremos oportunidades para amar, servir, prestar atención, animar y apreciar, en lugar de estar obsesionados con cómo nos están amando, sirviendo, prestando atención, animando y apreciando nuestros/as esposos/as. Esto es alentador para aquellos que ya lo dan por sentado. Sinceramente, algunos os casasteis tontamente. No quiero ser irrespetuoso, pero la Biblia dice que hay tontos, ¿verdad? Me parece a mí, que alguien tiene que casarse con ellos. Quizás seas el/la elegido/a. Desde un punto de vista terrenal, eso es una vida echada a perder. Desde un punto de vista eternal, tienes la oportunidad de establecerte una meta para una conversación satisfactoria y emocionante ante el tribunal de Cristo.

* ¿Cómo te animan estos pasajes a amar a tu cónyugue aun cuando es difícil hacerlo? ¿Cómo impactará esta lección en el modo que vives tu vida diaria con él o ella?

»Si solo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! Y si solo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.
Lucas 6:32‭-‬35 NTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s