IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

4º FUNERAL CANCELADO

Deja un comentario

CejXGEoWAAU10w7INTERRUMPIÓ SU PROPIO FUNERAL

Mateo 27:59 José tomó el cuerpo y lo envolvió en un largo lienzo de lino limpio. 60 Lo colocó en una tumba nueva, su propia tumba que había sido tallada en la roca. Luego hizo rodar una gran piedra para tapar la entrada y se fue. 61 Tanto María Magdalena como la otra María estaban sentadas frente a la tumba y observaban. 62 Al día siguiente, que era el día de descanso, los principales sacerdotes y los fariseos fueron a ver a Pilato. 63 Le dijeron: —Señor, recordamos lo que dijo una vez ese mentiroso cuando todavía estaba con vida: “Luego de tres días resucitaré de los muertos”. 64 Por lo tanto, le pedimos que selle la tumba hasta el tercer día. Eso impedirá que sus discípulos vayan y roben su cuerpo, y luego le digan a todo el mundo que él resucitó de los muertos. Si eso sucede, estaremos peor que al principio. 65 Pilato les respondió: —Tomen guardias y aseguren la tumba lo mejor que puedan. 66 Entonces ellos sellaron la tumba y pusieron guardias para que la protegieran.

Mateo 28:1 El domingo por la mañana temprano, cuando amanecía el nuevo día, María Magdalena y la otra María fueron a visitar la tumba. 2 ¡De repente, se produjo un gran terremoto! Pues un ángel del Señor descendió del cielo, corrió la piedra a un lado y se sentó sobre ella. 3 Su rostro brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias temblaron de miedo cuando lo vieron y cayeron desmayados por completo. 5 Entonces, el ángel les habló a las mujeres: «¡No teman! —dijo —. Sé que buscan a Jesús el que fue crucificado. 6 ¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo

La Ley de Moisés prohibía a los judíos hacer preparativos funerarios en sábado por ser un día de descanso. Como Jesús murió unas tres horas antes de que comenzara el sábado, José de Arimatea, ayudado por otras personas, lo enterró sin haber terminado de preparar el cuerpo (Lucas 23:50-56). Eso explica por qué, pasado el día de descanso, algunas discípulas de Jesús fueron a la tumba con la intención de terminar el proceso (Marcos 16:1; Lucas 24:1).

Pero mientras se acercaban a continuar el proceso del funeral algo poco habitual ocurrió:

– Un gran terremoto que movería la tierra bajo los pies de aquellas mujeres.

– La aparición de un ángel cuyo rostro brillaba como un relámpago y con ropa tan blanca como la nieve.

– La piedra que estaba sellada se encontraba removida.

– Unos guardias temblando de miedo y desmayándose debido a la conmoción.

En medio de este escenario, el ángel habló a las mujeres diciéndoles que Jesús, el que fue crucificado, el que fue sepultado ya no estaba allí. Ha resucitado. Jesús arruinó su propio funeral, interrumpió la ceremonia, anuló el proceso tradicional, se enfrentó una vez más a la muerte, pero esta vez en persona y como era de esperar, venció, pero ahora de manera definitiva.

Fue lo que Pedro anunció en su primer y segundo mensaje:

Hch 3:15 Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho!

Hch 2:23-24 …Con la ayuda de gentiles sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron. Pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.

Se cumplió lo profetizado por Isaías 25:8 ¡Él devorará a la muerte para siempre!

Romanos 8:11 dice que fue el Espíritu Santo quien levantó a Jesús de los muertos, y ese mismo Espíritu de Vida vive dentro de quienes creen en Jesús y lo reciben.

Juan 14:19  Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Jesús Resucitó, está vivo y tiene poder para darnos vida a quienes creamos en Él, no sólo en el cielo sino aún en la tierra.

En su resurrección Jesús:

  • Venció a la muerte: 2ª Timoteo 1:10 “Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.”

Hebreos 2:14-15 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,  y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”

Isaías 25:8 ¡Él devorará a la muerte para siempre!

  •  Venció al diablo: Hebreos 2:14-15

Colosenses 2:15 Despojó a los principados y potestades.

  • Venció al pecado: Romanos 5:21 “Para que así como el  pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”

En su resurrección Jesús nos proveyó:

  • Vida nueva: Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
  •  Salud: Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

 Salvación: Romanos 5:10  “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

Esperanza, seguridad de salvación, promesas en esta vida y en la Eterna. Bendición, poder en el Espíritu Santo. Etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s